Si el año pasado se quedo en 114 o asi...este año yo creo que con mas plazas...el tema del minimo de ingles...se quedara entre 95-100
Lo dudo mucho, nunca lo han hecho así.Estoy totalmente de acuerdo, y aunque no le acabo de encontrar el sentido, quizás nos citen los dos días a todos, sábado para ortografía y conocimientos y domingo para idioma y psicotécnicos, podría ser? siendo ese caso...podrían incluir el test de personalidad para después de psicotécnicos, es decir, el domingo?
Un saludo.
Es más, los psicotécnicos y test de personalidad los hacen después de inglés y conocimientos cuando ya estás agotado mentalmente y no te paras tanto a pensar, por lo que los resultados de estos test son más objetivos.
Edit: Por cierto, en los últimos procesos selectivos de promoción interna en el Cuerpo, los test psicotécnicos han sido muy muy difíciles y no han dejado papel para realizar ningún tipo de operación, todo mental. Hasta tal punto ha sido la dificultad que muy muy pocos han llegado a 10 puntos (sobre un máximo de 20), por lo que la punuación ha sido, en muchos casos, determinante. Se han visto puntuaciones muy buenas en conocimientos, inglés y luego 2 o 3 puntos en psicotécnicos, lo que ha hecho que el opositor quedara fuera del proceso selectivo.
Os recomiendo que le metais caña a los psicotécnicos estos últimos días.
Última edición por werrero; 23/06/2016 a las 10:58
Si el año pasado se quedo en 114 o asi...este año yo creo que con mas plazas...el tema del minimo de ingles...se quedara entre 95-100
Estoy de acuerdo con maria3097, bajará la nota de corte este año con respecto al anterior.
Una consulta: ¿alguien tiene experiencia o conoce a alguien que le hayan guardado el aprobado
hasta el año siguiente, a la espera de hacer las pruebas físicas?
Sería mi caso este año, en caso de aprobar claro, ya que estaré a un mes de dar a luz el día del examen.
Suerte a tod@s.
Conozco varios casos en Policia Nacional que si guardan la plazs. Suerte en el examen y enhorabuena!
Yo si creo que bajara algo el corte,pero hay que tener en cuenta un par de factores.
No es como antes,que uno sacaba 25 puntos y sumaba el resto le salían 70 y entraba.
Ahora piden 50 en conocimientos+6 en ingles+6u 7 en piscos para ir bien...ya estas cerca del 70 de antes..sin sumar baremo,es decir que por ejemplo un militar que apruebe todo y tenga un baremo cercano a 15 tendria billete a valdemoro porque pasa de los 80.
En el caso de las libres es algo mas difícil de saber,pero yo calculo que sobre 95-100 de sobras.
Animo,nos quedan 2 semanas a tope!
Gracias compañeroResolución 160/38057/2016, de 26 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
Muchas gracias Juancarluz!
En GC también guardan la plaza hasta la siguiente convocatoria, en la que solo tendría que hacer las pruebas físicas.
Entraría entonces en la academia.
Quería saber si alguien se ha encontrado en mi situación, por tener más información de dónde y cuándo tengo que
entregar el justificante médico.
Pero bueno, ya me irán informando sobre la marcha.
Primero hay que aprobar, jeje.
Saludos.
Alguien más ha solicitado cambio de sede por correo? (tal como decía en el boe)
Hola yo he mandado un correo te piden justificación del trabajo o alquiler.
Respecto a el caso de ruth77.... En el caso de operación también te guardan la nota para el año que viene.?
Marcadores