Dicho por un hombre, el machismo imperante en la sociedad española, queda bien y no será diana de epítetos, o que sufre una rabieta por no salirse con la suya…….tienes una ventaja sobre mi condición de ser mujer, si hago ese comentario, se me calificará de que sufro una rabieta…..
Lo que sufre una víctima de violación, solo puede saberlo y entenderlo quien ha sido víctima, los demás podremos tener toda la consideración del mundo y el tacto requerido para atender su demanda de auxilio. Pero tal como se ha visto en el debate…..hay quienes defienden que por encima de la víctima y sus derechos está la presunción de inocencia del agresor, eso me ha quedado muy claro….se ha dicho que ambos derechos son incompatibles y unos se han inclinado por pedir que prevalezca la presunción de inocencia.
Aplaudo tu post de apoyo a las mujeres víctimas de violaciones, pienso que queda claro que tu trato seria el adecuado para la víctima y no se convertiría en una “sospechosa” de falsa denuncia, como tanto se ha reiterado a lo largo del debate.
A mí también me causa vergüenza ajena, y algo más, comentarios y actitudes en el tema.
Un cordial saludo.
Marcadores