Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Actualmente, los que ingresan en la Academia para Oficial deben superar unos estudios académicos durante 4 años que les dará el título de grado.

Si superan el plan de estudios, pasan a 5º curso, que se articula como un "master", y es el que permite obtener el empleo de Oficial.

Antes se ofertaban X plazas de empleo público para Oficial de acceso directo, se hacía el examen de ingreso y quien la superaba tenía la plena y total seguridad que, aprobando los cursos, iba a salir de Oficial, ya que existían tantos cadetes como puestos de trabajo a cubrir (lo que pasa en Baeza, si apruebas sin plaza te quedas fuera).

Ahora salen más plazas para 1º curso de Oficial que los que al final de los 5 años van a ser tenientes; dado que ahora los cadetes tienen asignaturas universitarias impartidas por auténticos profesores universitarios, estos profesores no tienen ningún reparo a la hora de poner suspensos a quien no supere la asignatura correspondiente, cosa que antes era prácticamente imposible que pasase.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Actualmente, los que ingresan en la Academia para Oficial deben superar unos estudios académicos durante 4 años que les dará el título de grado.

Si superan el plan de estudios, pasan a 5º curso, que se articula como un "master", y es el que permite obtener el empleo de Oficial.

Antes se ofertaban X plazas de empleo público para Oficial de acceso directo, se hacía el examen de ingreso y quien la superaba tenía la plena y total seguridad que, aprobando los cursos, iba a salir de Oficial, ya que existían tantos cadetes como puestos de trabajo a cubrir (lo que pasa en Baeza, si apruebas sin plaza te quedas fuera).

Ahora salen más plazas para 1º curso de Oficial que los que al final de los 5 años van a ser tenientes; dado que ahora los cadetes tienen asignaturas universitarias impartidas por auténticos profesores universitarios, estos profesores no tienen ningún reparo a la hora de poner suspensos a quien no supere la asignatura correspondiente, cosa que antes era prácticamente imposible que pasase.
    Excelente aporte, gracias.

Me parece perfecto, pero eso no desvirtúa nada de lo que yo he expuesto, de hecho mi sobrino, que es el familiar al que me refiero, ha pasado con el número 22 y se incorpora a la Academia de Suboficiales de Tremp (Lérida) sin ningún examen para el ingreso, única y exclusivamente porque aporta cierta nota de selectividad; pues muy bien esa nota no le serviría de nada si hubiera optado por presentarse a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y habría sufrido un examen de conocimientos, que sin ir mas lejos un compañero suyo con nota de selectividad de 9 y pico ha suspendido; ahí está lo que para mi es un absurdo.

Marcadores