Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 83
    Cita Iniciado por BAINUM Ver mensaje
    Básicamente el trabajo de esos inspectores y subinspectores es tomar decisiones durante el servicio, que para eso les pagan. Es decir, deciden si procede detención en VIOGEN, si hay que hacer esto o lo otro...muchos sabeis que hay algún puesto principal-compañía muy grande que funciona de igual manera, pero con cabos... Un saludo
    Y un guardia necesita que un superior le diga si detiene o no? El Guardia es profesional para saber si ha presenciado un delito o no... ya ni en lo minimo nos mojamos... pero luego si exigimos...

Y por otro lado no se puede comparar una comisaria con un puesto principal y menos con un ordinario...

Que si el sgto no sale a patrullar.... nos quejamos.

Si el sgto sale y pone a un guardia para la burocracia (hay burocracia diaria lamentablemente) .. nos quejamos tambien...

En fin...llorar y llorar...

No, soy lo suficientemente profesional para saber como y cuando tengo que hacer mi trabajo, pero resulta que PAGAN mas a otros para que asuman responsabilidad, con CES de seguridad ciudadana, no de oficina. Me mojo todos los días, imagino que igual que tu. Aquí por mi parte no me he quejado de que el sargento haga las tareas de burocracia, pero estamos hablando de lo que hacen algunos mandos de CNP. Nadie compara una comisaria con un puesto principal, aunque no nos iría muy mal. Y puestos a comparar, comparemos los turnos, que eso me gusta más. Aquí por mi parte nadie llora, estate tranquilo, que si coincidieses conmigo creo que se tomar las decisiones oportunas. También te puedes ahorrar el "sabías a donde te metías" y tampoco es necesario que me señales la puerta, que no te conozco, pero seguro que se te da bien. Un saludo

PD: Sin acritud.

Un guardia no necesita a su superior para decidir si detiene o no, pero quizás si necesita a uno para determinar a donde lo traslada si la detención ha sido fuera de su demarcación y en ésta el acuartelamiento está cerrado. Quizás si lo necesite si el hecho reviste una especial gravedad, hayan acudido patrullas de distintas unidades y haya que tomar decisiones in situ que afecten a varias de ellas, con el fin de asegurar la rápida detención de los culpables y las pruebas del delito, pero claro con Despacho Correspondencia, eso es difícil.

Cita Iniciado por jambe Ver mensaje
    Un guardia no necesita a su superior para decidir si detiene o no, pero quizás si necesita a uno para determinar a donde lo traslada si la detención ha sido fuera de su demarcación y en ésta el acuartelamiento está cerrado. Quizás si lo necesite si el hecho reviste una especial gravedad, hayan acudido patrullas de distintas unidades y haya que tomar decisiones in situ que afecten a varias de ellas, con el fin de asegurar la rápida detención de los culpables y las pruebas del delito, pero claro con Despacho Correspondencia, eso es difícil.
    Para eso esta el corporativo..... todo lo demas lo sabes hacer sin necesidad de que un teniente tenga de 14 a 22....

Para esos incidentes tan graves estan las horas disponibilidad...

No, soy lo suficientemente profesional para saber como y cuando tengo que hacer mi trabajo, pero resulta que PAGAN mas a otros para que asuman responsabilidad, con CES de seguridad ciudadana, no de oficina. Me mojo todos los días, imagino que igual que tu. Aquí por mi parte no me he quejado de que el sargento haga las tareas de burocracia, pero estamos hablando de lo que hacen algunos mandos de CNP. Nadie compara una comisaria con un puesto principal, aunque no nos iría muy mal. Y puestos a comparar, comparemos los turnos, que eso me gusta más. Aquí por mi parte nadie llora, estate tranquilo, que si coincidieses conmigo creo que se tomar las decisiones oportunas. También te puedes ahorrar el "sabías a donde te metías" y tampoco es necesario que me señales la puerta, que no te conozco, pero seguro que se te da bien. Un saludo

PD: Sin acritud.
    A lo mejor la productividad que cobra el comandante de puesto sea de empleo que sea es para dirigr una unidad, no para salir de patrulla de nucleo operativo (que si se puede se hace, pero despues de antender las responsabilidades de un efe de unidad que es para lo se le PAGA) no nos confundamos, que aqui cada cual tiene su rol muy bien definido.

Cuando un cuartel tnga 200 guardias 50 sargentos y 10 tenientes (por ejemplo tipo comsaria) entonces la cosa cambiara...

Mientras el puesto estandar sea 8 Guardias, 1 Cabo y 1 Sgto... no podemos ser tan hipocritas ni egoistas de que el Sgto dirija la Unidad, resuleva las incidencias sea la hora que sea, lleve mis APs como toca y mis peticiones e instacias en la oficina, mis servicios bien nombrados y de paso que salga el a patrullar un 14/22 que lo otro es despacho y ya lo hizo por la mañana...

p.d. no me lo tomo a lo personal pero es que las cosas no son blancas o negras...

El Sargento, tal y como yo lo veo, es un administrador de personal y material, que no es poco en algunas unidades (cuadrante, permisos, indemnizaciones por razón servicio, propuestas productividades e informes actuaciones, IPGUC, material y vehículos, cuentas y facturas de la unidad) , y si es Comandante de Puesto, además tendrá la obligación de formar al personal y dirigir los operativos que resulten de las órdenes superiores o de la instrucción de atestados, según le corresponda. También se encargará de nombrar instructores en atestados concretos por complejidad o ausencias. . . . . y solamente a nivel operativo.

Mas a nivel administrativo tienen a cargo los planes de seguridad, así como elaboración de estadísticas de delincuencia, puntos conflictivos y entrevistas diversas con personal de los Ayuntamientos, empresas de seguridad en demarcación, sanitario, asistencia social, personal docente y demás informes de interés para el servicio como chatarrerías, compraventa de oro, y un largo etc que requieren desde las Cías.

Instruir atestados y salir de patrulla no es, o no debe ser, una función de un suboficial a no ser que tenga delegado todo lo anterior.

Luego están los puestos ordinarios con 20 personas y un sargento y un cabo, donde el sargento tiene al cabo y tres guardias de oficina , donde hay cuatro adscritos a otras unidades , cuatro de baja de larga duración y nueve guardias para cubrir el mes con uno de puertas para todo y otro de unipersonal ,por cierto los de oficina con el sargento de 8 a 14 y fin de semanas libres por alergia , menos en las elecciones que se agrega hasta el apuntador .

Cita Iniciado por mercenario_x Ver mensaje
    Luego están los puestos ordinarios con 20 personas y un sargento y un cabo, donde el sargento tiene al cabo y tres guardias de oficina , donde hay cuatro adscritos a otras unidades , cuatro de baja de larga duración y nueve guardias para cubrir el mes con uno de puertas para todo y otro de unipersonal ,por cierto los de oficina con el sargento de 8 a 14 y fin de semanas libres por alergia , menos en las elecciones que se agrega hasta el apuntador .
    Anda. Pensé que solo pasaba en mi puesto.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Básicamente el trabajo de esos inspectores y subinspectores es el de Jefes de Turno, sin más historias. Durante sus 8 horas resuelven las incidencias que surjan, atienden avisos, etc..., y los problemas de cuadrante los resuelve otro, las investigaciones de los delitos lo lleva otro, los expedientes sancionadores los hace otro, las charlas a los centros de mayores las hace otro, etc, etc, etc...
    Negativo, en el caso que conozco yo, que es Madrid, los inspectores de zetas, aparte de acudir a avisos, resolver incidencias, hacer filiados, etc....., también tienen funciones burocráticas, como distribuir a la gente según necesidades de los distritos y personal que tenga ese día, conceder días, recibir partes de servicio, etc.....

Básicamente el trabajo de esos inspectores y subinspectores es tomar decisiones durante el servicio, que para eso les pagan. Es decir, deciden si procede detención en VIOGEN, si hay que hacer esto o lo otro...muchos sabeis que hay algún puesto principal-compañía muy grande que funciona de igual manera, pero con cabos... Un saludo
    Los inpectores y subinspectores pueden aconsejar, pero el que toma la decisión de detener o no, es el actuante, que es el que va a tener que rendir cuentas ante el juez.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Marcadores