Lo que interesa como siempre, chaleco no pero funda de pistola y demás material policial si

Evidentemente yo no estaba allí, pero no sé si sabe, que hay chalecos específicos para el personal femenino, y dudo mucho, que el chaleco que quería el oficial que se pusiese, fuese femenino, y según el comunicado que ha salido en prensa, no lo era.Partiendo de la base de que yo no estaba allí y solo se del tema por lo que he ido leyendo, me parece de verdad que a la gente le gusta complicarse la vida de forma tonta, como si la vida ya de por si no fuera complicada y llena de problemas. Veamos yo estoy en un control con mi chaleco particular exterior (se que no esta autorizado ..pero me lo pongo..porque yo soy así , ademas me ha constado 500 pavos y es de mejor calidad), viene el jefe de turno y me dice "killo quitártelo que ese no es oficial y ponte el otro de dotación"... pues lo normal es que me lo quite y me ponga el otro.... que esto es la GC y parece que muchos no se enteran. Luego , una vez puesto y colocado el chalequito de marras...ya saldrá el sol por Antequera y me dará mareo o lo que sea que me de...pero yo he cumplido con la orden (justa) de un superior... y ahora me lleváis al medico que estoy malisimo de la muerte y veo doble, por ejemplo... . Así es como se hacen las cosas, cumples y luego decides o actúas ...pero nunca decides, actúas.. y no cumples, eso es cagarla, y en este caso la compañero la ha cagado y bien..
Le pregunto a usted, si la compañera se pone el chaleco de uso masculino y tiene que desenfundar su arma, pero no es capaz por culpa del chaleco, ¿ qué hacemos si resulta herida o acaba en tragedia el asunto?
El " a la orden mi oficial, lo que usted diga" está muy bien, pero la vida vale más que eso......
El oficial, lo que tiene que hacer, es reclamar a sus superiores chalecos femeninos para sus subordinadas y dejarse de gilipolleces....., y por supuesto para sus subordinados también.
La agente se negó porque la prenda para varones dificulta a las mujeres el acceso al arma reglamentaria y los grilletes, con lo que se pone en riesgo la seguridad
El oficial ordenó que usara uno masculino, algo que a la agente le impedía el acceso a su arma reglamentaria y a los grilletes debido a su excesivo tamaño.
Lo que interesa como siempre, chaleco no pero funda de pistola y demás material policial si
Evidentemente yo no estaba allí, pero no sé si sabe, que hay chalecos específicos para el personal femenino, y dudo mucho, que el chaleco que quería el oficial que se pusiese, fuese femenino, y según el comunicado que ha salido en prensa, no lo era.
Le pregunto a usted, si la compañera se pone el chaleco de uso masculino y tiene que desenfundar su arma, pero no es capaz por culpa del chaleco, ¿ qué hacemos si resulta herida o acaba en tragedia el asunto?
El " a la orden mi oficial, lo que usted diga" está muy bien, pero la vida vale más que eso......
El oficial, lo que tiene que hacer, es reclamar a sus superiores chalecos femeninos para sus subordinadas y dejarse de gilipolleces....., y por supuesto para sus subordinados también.
a mi lo que me gustaria saber es la otra version. Yo igual vivo en los mundos de yupi pero no me creo que un mando le diga a un guardia que se quite ese chaleco... le diga que no explicando motivos y se lo cruja asi xq si.
La Guardia Civil juega con la dicotomía de tener naturaleza militar por una parte y civil por otra en sus cometidos. Cierto es y no creo que nadie lo discuta que el Estado debe proporcionar los medios adecuados a su personal, no tiene sentido alguno que exista una ley de riesgos laborales a no ser que sea solo un papel mojado. Dicho lo anterior a mejor criterio el capitán solo hizo su trabajo garantizar la seguridad de todos con los medios a su alcance. Podríamos pensar el por qué no dejo a la compañera utilizar su chaleco individual, pero creo que hay algo más de fondo que no sabemos, quizás las formas de la subordinada no fueran las adecuadas respecto al superior. El capitán dio una orden concreta haciendo cumplir la uniformidad, que te guste más o menos es un problema de cada uno, esto no es un democracia es un cuerpo jerarquizado. La guardia debe cumplir la orden porque sino el principio de subordinación queda entredicho, eso si, una vez realizado el servicio dentro de una orden que no sea ilegal, si ella estima conveniente que ponga los hechos en conocimientos o denuncie los hechos donde corresponda. El hecho que lleve 8 años con el chaleco personal solo dice que otros responsables han sido mas permisivos pero no quiere decir que el capitán lo haya hecho mal
Ya estoy curado de espanto y no me sorprenden los comentarios. Una vez mas, veo que la Guardia Civil nunca cambiara, y la culpa la tenemos nosotros mismos. Esta institucion esta llena de gente demasiado cuadriculada. Es uncreible leer los comentarios que ponen algunos. En pleno siglo XXI, que una compańera se niegue a llevar un chaleco MASCULINO, que encima sera a saber de que talla, y que los propios guardias civiles intenten justificar una sancion hacia ella??? Yo me imagino que algo mas habra, pero si por el contrario es como relatan diferentes fuentes, me parece vergonzoso. Igual de vergonzoso leer justificaciones ante tal sancion. Para quejarnos de los mandos saltamos a la primera, pero cuando piden nuestra cabeza por chorradas como esta, somos los propios de la escala basica los que nos damos la espalda.... que vergüenza....1 saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Aquí tienes la "otra versión":
http://www.unionoficiales.org/index....s¬icia=2652
En primer lugar, conviene explicar que bajo ningún concepto la guardia civil podría entrar en prisión por llevar un chaleco femenino, pues el motivo por el que se ha recurrido a la justicia militar es por negarse a obedecer la orden explícita del Oficial de usar el chaleco oficial adjudicado como, previamente, le habían comunicado tanto el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la Comandancia de Salamanca.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de agosto cuando ante la realización de un control en la autovía A-62, la referida guardia solicitó poder usar bajo su responsabilidad su chaleco particular. El oficial se negórecordándole que tanto el Jefe de la Comandancia de Salamanca como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a instancias de la Dirección General de la Guardia Civil, ya había denegado su solicitud obligándola a usar el chaleco oficial más adecuado a su fisonomía hasta que pudiera adjudicársele uno específico femenino.
En este sentido, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contestó a la solicitud de la Guardia Civil implicada informándole que el modelo estándar unisex de dotación oficial era perfectamente válido para suplir al específico femenino debiendo portarlo, por tanto, hasta la adjudicación de uno femenino.Conviene recordar que, desde la propia Dirección General de la Guardia Civil se ha señalado que los chalecos oficiales reúnen todas las garantías de seguridad y protección pues han sido previamente testados. Es más, este es el motivo por el cual el Estado Mayor de la Guardia Civil había ordenado no autorizar el uso de chalecos particulares al no estar controlado su estado, capacidad de protección, superficie de cubrición y caducidad, entre otros aspectos.
Sin embargo, la citada guardia, delante de todos lo componentes del operativo, hizo caso omiso de la orden directa de su superior, dejándolo en evidencia, y prestó servicio con su chaleco particular alegando que el de dotación le dificultaba el acceso al arma, algo incierto dado que otros componentes de complexión muy similar no tienen ningún problema para manejar arma y grilletes. Cuando el oficial al mando comprobó los hechos retiró a la agente del servicio al no poder garantizar su seguridad e inició el correspondiente procedimiento por insubordinación.
Resulta meridianamente claro que incumplir las órdenes de un cargo superior, ya sea en el sector público o en el privado, tiene algún tipo de consecuencias para quien infringe sin que esto sea motivo de indignación o estupor por parte de nadie. Todo ello forma parte del compromiso social que nos obliga a cumplir la normativa vigente y, en caso, de disconformidad con las mismas, hay una serie de cauces adecuados para solicitar su modificación pero, en ningún caso, la desobediencia puede admitirse como alternativa válida, especialmente entre quienes hacen y deben hacer cumplir la ley.
Evidentemente, la Unión de Oficiales (UO) es partidaria de que se dote adecuadamente de chalecos femeninos a todas las Unidades que lo necesiten pero, mientras tanto, lo prioritario es mantener la seguridad e integridad de los guardias civiles que prestan servicio, máxime en un nivel 4 de alerta antiterrorista y no correr ningún riesgo con prendas que pueden estar inadecuadamente homologadas.
Con todo, sensacionalismos aparte, la realidad es que hay que prestar el mejor servicio posible con los medios disponibles y, por supuesto, cumpliendo cuantas órdenes, normas y disposiciones legales sean de aplicación no procediendo el cumplimiento o incumplimiento de las mismas a nuestro antojo o por simple comodidad.
De lo contrario, imagínense que algunos prefiriesen patrullar con su vehículo particular al considerarlo más cómodo que el oficial o que prescindiesen de la uniformidad para portar pantalones y camisetas por el mismo motivo.
Por todo ello, desde UO siempre nos hemos sumado a la petición de más y mejores medios para los guardias civiles pero desde la responsabilidad y la coherencia. Bajo ningún concepto apoyaremos medidas ni actitudes contrarias al espíritu y naturaleza de todo servidor público, ni, por supuesto, que la búsqueda del titular mediático ponga en riesgo la seguridad e integridad tanto de la afectada como del resto de componentes del operativo.
Por último, recordar que el Capitán, está siendo linchado mediáticamente cuando no hace sino cumplir con lo dispuesto por el Mando de Operaciones y del Estado Mayor de la Guardia Civil que han ordenado no autorizar el uso de material particular pero que, incomprensiblemente, permanecen impasibles ante el incumplimiento de sus disposiciones y ajenos a la defensa de quien exige su aplicación.
![]()
Última edición por foxdemox; 01/09/2016 a las 11:38
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Ea decir, según ese escrito no puedo usar mi funda de extracción rápida nivel III, ni mi llave de grilletes sobredimensionada, ni mis guantes anticorte dragón (30 veces mejores que los de dotación) , ,ni mi pinganillo para poder oir las trasmisiones con discreción, me encantaría ver la respuesta del Sñor. Ofisial a estas preguntas............si escribo lo que pienso me banean a la voz de ya!!!Aquí tienes la "otra versión":
http://www.unionoficiales.org/index....cias¬icia=2652
En primer lugar, conviene explicar que bajo ningún concepto la guardia civil podría entrar en prisión por llevar un chaleco femenino, pues el motivo por el que se ha recurrido a la justicia militar es por negarse a obedecer la orden explícita del Oficial de usar el chaleco oficial adjudicado como, previamente, le habían comunicado tanto el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la Comandancia de Salamanca.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de agosto cuando ante la realización de un control en la autovía A-62, la referida guardia solicitó poder usar bajo su responsabilidad su chaleco particular. El oficial se negórecordándole que tanto el Jefe de la Comandancia de Salamanca como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a instancias de la Dirección General de la Guardia Civil, ya había denegado su solicitud obligándola a usar el chaleco oficial más adecuado a su fisonomía hasta que pudiera adjudicársele uno específico femenino.
En este sentido, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contestó a la solicitud de la Guardia Civil implicada informándole que el modelo estándar unisex de dotación oficial era perfectamente válido para suplir al específico femenino debiendo portarlo, por tanto, hasta la adjudicación de uno femenino.Conviene recordar que, desde la propia Dirección General de la Guardia Civil se ha señalado que los chalecos oficiales reúnen todas las garantías de seguridad y protección pues han sido previamente testados. Es más, este es el motivo por el cual el Estado Mayor de la Guardia Civil había ordenado no autorizar el uso de chalecos particulares al no estar controlado su estado, capacidad de protección, superficie de cubrición y caducidad, entre otros aspectos.
Sin embargo, la citada guardia, delante de todos lo componentes del operativo, hizo caso omiso de la orden directa de su superior, dejándolo en evidencia, y prestó servicio con su chaleco particular alegando que el de dotación le dificultaba el acceso al arma, algo incierto dado que otros componentes de complexión muy similar no tienen ningún problema para manejar arma y grilletes. Cuando el oficial al mando comprobó los hechos retiró a la agente del servicio al no poder garantizar su seguridad e inició el correspondiente procedimiento por insubordinación.
Resulta meridianamente claro que incumplir las órdenes de un cargo superior, ya sea en el sector público o en el privado, tiene algún tipo de consecuencias para quien infringe sin que esto sea motivo de indignación o estupor por parte de nadie. Todo ello forma parte del compromiso social que nos obliga a cumplir la normativa vigente y, en caso, de disconformidad con las mismas, hay una serie de cauces adecuados para solicitar su modificación pero, en ningún caso, la desobediencia puede admitirse como alternativa válida, especialmente entre quienes hacen y deben hacer cumplir la ley.
Evidentemente, la Unión de Oficiales (UO) es partidaria de que se dote adecuadamente de chalecos femeninos a todas las Unidades que lo necesiten pero, mientras tanto, lo prioritario es mantener la seguridad e integridad de los guardias civiles que prestan servicio, máxime en un nivel 4 de alerta antiterrorista y no correr ningún riesgo con prendas que pueden estar inadecuadamente homologadas.
Con todo, sensacionalismos aparte, la realidad es que hay que prestar el mejor servicio posible con los medios disponibles y, por supuesto, cumpliendo cuantas órdenes, normas y disposiciones legales sean de aplicación no procediendo el cumplimiento o incumplimiento de las mismas a nuestro antojo o por simple comodidad.
De lo contrario, imagínense que algunos prefiriesen patrullar con su vehículo particular al considerarlo más cómodo que el oficial o que prescindiesen de la uniformidad para portar pantalones y camisetas por el mismo motivo.
Por todo ello, desde UO siempre nos hemos sumado a la petición de más y mejores medios para los guardias civiles pero desde la responsabilidad y la coherencia. Bajo ningún concepto apoyaremos medidas ni actitudes contrarias al espíritu y naturaleza de todo servidor público, ni, por supuesto, que la búsqueda del titular mediático ponga en riesgo la seguridad e integridad tanto de la afectada como del resto de componentes del operativo.
Por último, recordar que el Capitán, está siendo linchado mediáticamente cuando no hace sino cumplir con lo dispuesto por el Mando de Operaciones y del Estado Mayor de la Guardia Civil que han ordenado no autorizar el uso de material particular pero que, incomprensiblemente, permanecen impasibles ante el incumplimiento de sus disposiciones y ajenos a la defensa de quien exige su aplicación.
El régimen disciplinario esta para ser usado, si alguien de la Escala y categoría que sea observa alguna anomalía en el servicio su obligación es ponerlo en conocimiento, este es el tramite. Tengan en cuenta que es tan culpable el que lo realiza como el que lo tolera. Para todo lo demás el honor es mi primera divisaSeguro que ese oficial lo mismo que los que integran la unión de oficiales cumplen y hacen cumplir sin dudar todas las normas que proceden de la Dirección.
Una por ejemplo que es ejemplar en las Comandancias. No permitir el consumo de alcohol a personal que presta o puede prestar servicios con armas en las cafeterías de las Comandancias. Donde no se permite tal práctica. O que puedan usar vehículos oficiales
Estoy seguro que no se hace.... Como que ahora es de noche.....
Pd son las 14.28 zulu
Y antes de tener chalecos y no siempre ahora adecuados no había problemas en usar los particulares....
Somos más papistas que el Papa y lo sabemos.
Se han metido en un sembrado y lo saben.
Con el último mensaje te habrás sentido realizado...
Me acaban de dar unas ganas de vomitar del carajo al leerte...El régimen disciplinario esta para ser usado, si alguien de la Escala y categoría que sea observa alguna anomalía en el servicio su obligación es ponerlo en conocimiento, este es el tramite. Tengan en cuenta que es tan culpable el que lo realiza como el que lo tolera. Para todo lo demás el honor es mi primera divisa
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores