Iniciado por
FAL
A mi modo de ver creo que has mezclado ciertas cosas... que simplificadas al extremo no son ciertas. Por un lado estoy de acuerdo que si hubiese más puestos principales sería posible un despliegue que permitiese más mandos en la calle y no atrapados en burocracia.
No obstante, la realidad es la que es, nos guste o no (soy el primero que es partidario de reestructurar el funcionamiento de la GC), por consiguiente un sargento, alférez o teniente por mi experiencia no puede estar de oficina para atender las decisiones diarias, reuniones, etc, y al mismo tiempo coger denuncias de viogen, patrullar, etc... es incongruente. Por mi experiencia te aseguro que prefiero un mando en su lugar, pero que sepa donde ir para pedir decisiones... a un mando muy guay de patrulla, pero que la casa este hecha unos zorros.
Lo segundo como sargento comandante de puesto que soy actualmente... he cogido denuncias de todo tipo y seguire cogiendo mientras desempeñe el papel que desempeño... pero un oficial jefe de puesto principal o adjunto de cía no tiene que recoger un viogen o denuncia... tan simple como que él no esta para eso... las deberá coger el guardia de atención al ciudadano, si no sabe o es complejo el jefe de dicho área, y si sigue sin saber o es competencia de investigación... pues a investigación. Aunque en ningún momento le compete al oficial coger la denuncia, si no tomar las decisiones que conlleve dicha denuncia u organizar el operativo de x... si es necesario.
En un adjunto lo mismo, pero a través del comandante de puesto respectivo.
En mi experiencia y la labor que ejerzco... prefiero un oficial que organice lo que tenga que organizar, y que si le llamo... me atienda... no este de noches todos los días y por lo tanto no pueda llamarle por la mañana que es cuando funcionan todos los organismos y generalmente hay problemas de tipo burocratico o toma de decisiones.
Pese a todo lo anterior, si que hay una carencia de mandos en la calle para tomar decisiones y ocupar esa laguna de mando que existe en la calle... pero mientras nuestra estructura es la que es.... es lo que hay por lo dicho anteriormente. Si es cierto, que en puestos principales grandes hay cabo o sargento en la calle y en cada turno en el área de prevención.
Repito que bajo mi punto de vista una cosa es el mando que no hace lo que debe de hacer o es excesivamente latiguero, y otra que todos los mandos sean malos.... igual que hay guardias responsables y trabajadores y guardias vagos e irresponsables.
Finalmente, y también porque lo creo firmemente... la labor de jefe de lo que sea.. un puesto, equipo pj, etc... es una labor que hasta que no se ejerce.. no se sabe que es(como ejercerlo me refiero más de un mes, una semana no te da tiempo a saborear la responsabilidad en la vida absoluta de un cuartel... desde al cuadrante, obras, llamadas del personal, jefes, actuaciones, etc).
Marcadores