Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 60 de 104 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 1036
    Efectivamente las respuestas y post de este tema adquieren cierto "deja vu", tras leer el hilo. Nefertari, ¿porqué esa obcecación?. No lo entiendo. Respeto las opiniones de cualquiera, siempre y cuando no se adopte una actitud desafiante y ofensiva. En tu caso en este hilo, he comprobado como solo respondes a los post que te interesan (muy lícito y respetable), pero que obedecen a una línea argumental que suele extenderse a varios mensajes en la interacción con otros foreros (hablo de mi persona concretamente). Si los descontextualizas puede parecer que den pie a conclusiones desacertadas.

Agradezco que seas tan mordaz y crítica desde tu punto de vista. Pero te reitero, no soy yo el que dejaría sin protección a una presunta víctima. Una posición abstraída y cauta no implica que no me preocupe por esa muchacha. Pero solo me citas en los fragmentos que te permite ser crítica conmigo.

Un saludo.

Cita Iniciado por ZupiTruki Ver mensaje
    Cuando la gente vive de forma desordenada, sin límites morales, cuando se drogan, es frecuente que hagan cosas de las que luego se arrepienten. Una cosa es arrepentirse, y otra muy distinta es ser violada. No digo que sea este caso, pero sabemos que eso sucede.
    Estoy deseando saber sobre la analítica.
    Pueden ser culpables, lo sospecho.
    Los mensajes de whatsapp, pueden ser un indicio, pueden ser inmorales, pero no son una prueba contundente. A mi modo de ver, al menos. Parecen en tono de broma (de mal gusto).
    Hay muchos lugares, en los que la gente queda para tener relaciones sexuales, de cinco en cinco, y eso aunque, puede resultar inmoral, no es un delito.
    Al margen de si son culpables (que igual lo son), los medios de comunicación buscan el sensacionalismo.
    Y sistemáticamente cualquier hombre es considerado culpable. Al margen de si lo es.
    Me cuesta creer que alguien sea tan necio, de mandar esos whatsapp, si realmente son culpables, cuando todo el mundo sabe que eso queda registrado.
    Hay cosas, que no me cuadran. Ojalá se llegue a saber, toda la verdad.
    Se te ve venir, no te preocupes que si mañana alguno de estos te pega cuatro tiros porque es un desordenado y se droga además, luego cuando se arrepiente te llevamos flores al cementerio y si no se arrepiente le hacemos concejal y a cobrar del Estado opresor. Sigue Ud. opinando lo mismo?
    Una cosa es debatir por la presunción de inicencia llevada al limite como esta pasando aqui, porque esa presunción ya esta destruida por pruebas en contrario seguro-dos jueces lo afirman,ya esta explicado-, y otra ya es justificar esto porque iban drogados,van al limite bla bla, manda huevos

Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Que petulancia la de algunos foreros. La presunción de inocencia es un derecho constitucional, y todos sabemos qué es la constitución en cuanto a jerarquía normativa. Cualquier funcionario policial debe garantizar, dentro de sus posibilidades, el cumplimiento de la misma.
    Otro tema es lo que nos pueda parecer el caso moralmente. Por el hecho de ser guardia civil debe de exigirse más al detenido, pero sin obviar sus derechos fundamentales.
    Si tu eres guardia civil y te pasas por el forro esas cuestiones, lo tuyo si es de estudio.
    Un saludo.
    Tú como policia judicial recoges declaraciones y pruebas y aportas al Juzgado si esa persona es detenida le informas y le privas de libertad si crees que la imputación lo requiere u otras circunstancias. Si en esto una detención ilegal te columpias la cgada y posterior huevo del Juez es mayusculo, pero en este caso según las teorias de algunos la presunción deberia prevalecer sobre las decissiones de dos juzgados, uno les mete en prisión provisional y otro los mantienes, como si los abogados de la manada estuvieran quietecitos, si siguen en prisión es porque estan muy seguros un magistrado no prevarica pòr presión mediatica para jugarse su carrera por una violación. Lo que diga la prensa que diga y datos que salgan que salgan el Juez lo tiene clarisimo.

Y como GC lo triste es que una chica vaya a denunciar una violación y la manden pa casa por falta de lo que sea sin cogerla siquiera declaración, ese si es un derecho fundamental del ciudadano ir a una dependencia policial y declarar lo que le salga, como si ha visto un Ovni, lo recogemos, tramitamos y listo pero no somos juez y parte, y si la denuncia es falsa ya apechugara

Lo primero que quiero que quede claro es que apoyo a la victima de forma incondicional y a la vez respeto profundamente la presunción de inocencia de los detenidos.

Vamos al grano, la verdad es que no se si este es el lugar más adecuado para expresar las reflexiones que voy a exponer, ni tan siquiera se si algún compañero lo ha hecho ya, pues no he leído todo lo que se ha escrito sobre este tema.

Me causa espanto la tremenda falta de valores en la que se está hundiendo España:
    Jóvenes, aparentemente normales, que se han criado con el mayor bien estar que ha conocido el país, sin falta de nada, que se ven involucrados en los hechos de Pamplona y, al parecer, también en Córdoba; grupos de personas que se dicen defensores de los animales, pero se alegran de la muerte de un torero o desean que muera un niño con cáncer, por que le gustan los toros y un largo etcétera. Ahora me diréis que son una minoría, es cierto, pero me produce una gran tristeza e indignación.

No se, tal vez no sea el lugar, pero me produce una gran tristeza todo lo que estoy viendo últimamente.

Cierto lo que dices 200turbo.

Y aparte de conductas individuales es la conducta social la que ampara o acaba con estos comportamientos.

Todo acto de violencia verbal o física debe ser condenado de forma clara y bajo mi punto de vista respetar los derechos de los que los cometen y que estos derechos no dejen desprotegidas a las víctimas.

Las conductas que describes son producto de una perdida extrema de valores.

El caso de este hilo es el final de una degeneración en la conducta personal en todos ellos y profesional en dos.

Al menos queda la opción de exponerlo.

Pienso que nunca somos neutrales del todo, va en función de cada caso y lo que nos afecte.

Los sacrosantos valores los amoldamos a las circunstancias. No es malo por si y es humano.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    No quería participar en un hilo que a mi entender se ha convertido en un bucle.
    No obstante se puede poner alguna pega a este post...¿en serio?...¿no nos estamos pasando de frenada?.
    ¿Es tan difícil entender que la instrucción lleva mas de tres meses en marcha, razón por la cual se va perfilando el caso?. Felicito a quienes de antemano presumían la culpabilidad de los encartados. No todos tenemos el don de la clarividencia. Por otra parte la doble victimizacion no solo se produce en este caso, se produce en todos y cada uno de los procesos penales...es lo que tienen las fases del proceso...
    Lamento escribir estas lineas porque en este hilo han expuesto sus opiniones muchos foreros, algunos de los cuales disfruto leyendo sus participaciones. Dicho lo cual es absurdo dibujar un retrato poco menos de acoso y derribo para con la denunciante. Por cierto Nefertari, ten la tranquilidad que no se quedan violaciones por denunciar por culpa de las FCS. Ya se cuida muy mucho el funcionario de no cometer errores en ese tipo de delitos que provocan tanta alarma social.
    Los hechos eran y son de probarse finalmente, aberrantes y merecedores de todo reproche penal y moral. Pero cuando en el minuto uno se apelaba a la presunción de inocencia no se acometia ningun ataque contra la víctima como algunos os habéis empeñado en demostrar. Si por la sola denuncia, como mantenían algunos se podía condenar, no entiendo el porque de las muchísimas diligencias practicadas por el juez.

No os empeñeis en ver enemigos donde no los hay, la mayoría estamos en el mismo barco.

No tengo ningún don ni la verdad, soy terco pero no egolatra y sabes creo que en este caso has defendido la presunción de inocencia hasta que dejaste de participar y noto cierto reproche a parte de los opinantes en tu retorno, y en el otro hilo que has abierto creo que pasas de ella.
    Por lo tanto desde el respeto deja ya el tema de la presunción que es muy socorrido.
    Porque si para ti es tan vital, en el hilo de los aberrantes insultos al menor no eres tan claro o se te ha olvidado ponerlo.

Y si, estamos en el mismo barco los que incumplen la ley y más contra las personas a por ellos. En eso si intuyo que eres muy buen profesional y tienes las ideas muy claras.

Saludos de compañero.
    Última edición por sorolla; 11/10/2016 a las 13:32

Cita Iniciado por ZupiTruki Ver mensaje
    Cuando la gente vive de forma desordenada, sin límites morales, cuando se drogan, es frecuente que hagan cosas de las que luego se arrepienten. Una cosa es arrepentirse, y otra muy distinta es ser violada. No digo que sea este caso, pero sabemos que eso sucede.
    Estoy deseando saber sobre la analítica.
    Pueden ser culpables, lo sospecho.
    Los mensajes de whatsapp, pueden ser un indicio, pueden ser inmorales, pero no son una prueba contundente. A mi modo de ver, al menos. Parecen en tono de broma (de mal gusto).
    Hay muchos lugares, en los que la gente queda para tener relaciones sexuales, de cinco en cinco, y eso aunque, puede resultar inmoral, no es un delito.
    Al margen de si son culpables (que igual lo son), los medios de comunicación buscan el sensacionalismo.
    Y sistemáticamente cualquier hombre es considerado culpable. Al margen de si lo es.
    Me cuesta creer que alguien sea tan necio, de mandar esos whatsapp, si realmente son culpables, cuando todo el mundo sabe que eso queda registrado.
    Hay cosas, que no me cuadran. Ojalá se llegue a saber, toda la verdad.

He leído varias veces tu post y no veo a quien te refieres.

A la joven. A los cinco.

Sabes que hay sustancias como la burundanga que es casi imposible de detectar.

Que decimos cosas en las redes que borraríanos al día siguiente, pues todos los que las usamos.
    Que los cinco son así.... Seguro a la vista esta.

Y finalmente pienso que el uso voluntario de de drogas o alcohol de forma habitual puede dejar de ser una atenuante.

Mira otro argumento para las defensas.... Porque lo tienen muy mal.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Que petulancia la de algunos foreros.
    Un saludo.
    Efectivamente las respuestas y post de este tema adquieren cierto "deja vu", tras leer el hilo. Nefertari, ¿porqué esa obcecación?. No lo entiendo. Respeto las opiniones de cualquiera, siempre y cuando no se adopte una actitud desafiante y ofensiva. En tu caso en este hilo, he comprobado como solo respondes a los post que te interesan (muy lícito y respetable), pero que obedecen a una línea argumental que suele extenderse a varios mensajes en la interacción con otros foreros (hablo de mi persona concretamente). Si los descontextualizas puede parecer que den pie a conclusiones desacertadas.

Agradezco que seas tan mordaz y crítica desde tu punto de vista. Pero te reitero, no soy yo el que dejaría sin protección a una presunta víctima. Una posición abstraída y cauta no implica que no me preocupe por esa muchacha. Pero solo me citas en los fragmentos que te permite ser crítica conmigo.

Un saludo.

Te hice una pregunta, la reitero…..¿a quién o quienes llamas petulantes?

El resto de tu post es muy subjetivo, critico hacia mi. El tema de debate no es Nefertari, es la presunta violación de cinco presuntos hombres a una chica de 18 años. Con un cruce de otra presunta violación de cuatro de los mismos presuntos.

La ambigüedad no se puede pretender ser interpretada por otros foreros, es mi opinión. Solo lo que escribes con claridad puedo entender.

Me llama la atención que no menciones para nada las mentiras, manipulaciones, tergiversaciones, frases soeces, humillantes que se han escrito en este debate hacia la presunta víctima de violación, y sí que llames petulantes a…….?????

La frase donde dices que ampararías a una presunta víctima es de agradecer entre tanta ambigüedad existente en el debate. Por mi parte no hay nada personal hacia ti, es un debate de ideas y opiniones. Dices que respetas a quienes no ofenden o desafían….muy correcto, a mí me han ofendido en este debate, más de una vez, ya ves. Si has leído todo el tema lo habrás visto.

Un saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    No quería participar en un hilo que a mi entender se ha convertido en un bucle.
    No obstante se puede poner alguna pega a este post...¿en serio?...¿no nos estamos pasando de frenada?.
    ¿Es tan difícil entender que la instrucción lleva mas de tres meses en marcha, razón por la cual se va perfilando el caso?. Felicito a quienes de antemano presumían la culpabilidad de los encartados. No todos tenemos el don de la clarividencia. Por otra parte la doble victimizacion no solo se produce en este caso, se produce en todos y cada uno de los procesos penales...es lo que tienen las fases del proceso...
    Lamento escribir estas lineas porque en este hilo han expuesto sus opiniones muchos foreros, algunos de los cuales disfruto leyendo sus participaciones. Dicho lo cual es absurdo dibujar un retrato poco menos de acoso y derribo para con la denunciante. Por cierto Nefertari, ten la tranquilidad que no se quedan violaciones por denunciar por culpa de las FCS. Ya se cuida muy mucho el funcionario de no cometer errores en ese tipo de delitos que provocan tanta alarma social.
    Los hechos eran y son de probarse finalmente, aberrantes y merecedores de todo reproche penal y moral. Pero cuando en el minuto uno se apelaba a la presunción de inocencia no se acometia ningun ataque contra la víctima como algunos os habéis empeñado en demostrar. Si por la sola denuncia, como mantenían algunos se podía condenar, no entiendo el porque de las muchísimas diligencias practicadas por el juez.

No os empeñeis en ver enemigos donde no los hay, la mayoría estamos en el mismo barco.

Por cierto Corleone79, dile a la presunta víctima de violación del grupo de El prenda, en Pozoblanco, que esté tranquila…… cuando el policía al cual acudió para pedir ayuda tras la presunta violación le dijo que se fuera a casa porque NO LA CREYÓ.

Ahora un juez en Pamplona aporta las pruebas por las cuales SI se cree en la denuncia de la víctima…..que cosas pasan. ¿Cuántas violaciones quedan impunes porque no se le da crédito a la víctima?.....nadie lo sabe, pero haberlas haylas y no pocas.

Cada cual tiene su propio criterio en estos temas, la ambigüedad y el silencio en dar apoyo a la víctima no hablan de que ese apoyo exista. Por el contrario si se ha dejado bien claro el derecho de la presunción de inocencia de los acusados. Yo veo una falta de claridad en la exposición, no se puede adivinar lo que piensa un forero si este no lo escribe con claridad en su post.

En este debate se han escrito comentarios soeces, humillantes hacia la victima de la presunta múltiple violación y no he visto la crítica, condena, por tal conducta, (solo unos pocos) el silencio no se puede entender por una crítica a esas conductas. Obligación ninguna, pero si ponemos los puntos sobre las íes, seamos consecuentes con ello, la vaguedad, ambigüedad, no es una crítica. En mi opinión, claro.

Los autos de los jueces han sido menospreciados, tergiversados, manipulados, por unos, y lo contrario por otros.

Saludos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

En un principio no teníamos tantos datos como para sostener una opinión plenamente formada y con suficientes elementos de juicio. Por otra parte el caso de Pozoblanco se está investigando, ya veremos que tiene o no de cierto el episodio del policía. Recordarte que la agresión sexual es de los delitos mas complejos de instruir. Recordar asimismo que es un delito semipublico que requiere ser perseguido a instancia de parte...la empatia policial es importante pero lo decisivo es interponer denuncia. Al no ser un delito publico ni fcs, ni el ministerio público puede actuar de oficio.
    Decía foxalberto y decía bien, que no entraña la misma dificultad de probar los delitos de mera actividad o de peligro que los de resultado; el caso de Pamplona no parecía tan claramente dibujado desde el minuto uno. Insisto en que no todos tenemos la habilidad de averiguar como discurrirán las diligencias indagatorias.
    También estoy de acuerdo con Sorolla en que dolía mucho el comprobar que entre los posibles autores estaba un GC...quizá si no fuera GC tampoco tendría este hilo las páginas que tiene. ¿no creéis que son vasos comunicantes ambos aspectos?.

Página 60 de 104 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores