Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 62

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Si, llevo poco tiempo registrada, pero llevo leyendo el foro mucho tiempo y son dudas que igual me pueden surgir a mí o a otra persona. Simplemente por el hecho de que quiero saber que opina o que ha visto la gente que tiene relación con ese mundo, del que a mí todavía me quedan unos años para poder acceder.

Para mí una persona facha es alguien de extrema derecha, que apoya un movimiento totalitario, y no lo digo de forma despectiva, sino como sinónimo de fascista, como dice el compañero de abajo. Respondiendo a otra pregunta que plantea, la mayoría de la gente que me rodea designa como fascista a este cuerpo, incluyendo a todos los que forman esta institución, a pesar de que la respeten.

Y no pretendo polemizar, no ha sido mi propósito en ningún momento, ni abrir un debate político, simplemente conocer que se han encontrado propios guardias o cualquiera que quiera participar. Pero insisto en que no es un debate de política y no ha sido mi intención en ningún momento. Solo hace falta ver otros comentarios de gente que ha comentado más tarde, que es lo que a mí me interesaba saber.

Un saludo

Cita Iniciado por sunseri Ver mensaje
    Si, llevo poco tiempo registrada, pero llevo leyendo el foro mucho tiempo y son dudas que igual me pueden surgir a mí o a otra persona. Simplemente por el hecho de que quiero saber que opina o que ha visto la gente que tiene relación con ese mundo, del que a mí todavía me quedan unos años para poder acceder.

Para mí una persona facha es alguien de extrema derecha, que apoya un movimiento totalitario, y no lo digo de forma despectiva, sino como sinónimo de fascista, como dice el compañero de abajo. Respondiendo a otra pregunta que plantea, la mayoría de la gente que me rodea designa como fascista a este cuerpo, incluyendo a todos los que forman esta institución, a pesar de que la respeten.

Y no pretendo polemizar, no ha sido mi propósito en ningún momento, ni abrir un debate político, simplemente conocer que se han encontrado propios guardias o cualquiera que quiera participar. Pero insisto en que no es un debate de política y no ha sido mi intención en ningún momento. Solo hace falta ver otros comentarios de gente que ha comentado más tarde, que es lo que a mí me interesaba saber.

Un saludo
    Pues dile a esa"mayoría de gente que te rodea"que se lo hagan mirar,por que tienen una venda en los ojos o algún tipo de problema más grave.

B a n n e d
    Cita Iniciado por sunseri Ver mensaje

Un saludo

Hola sunseri,

Lo primero es decirte que no soy GC así que no te puedo contestar como tal. Y en segundo lugar que tu pregunta, tan directa, en realidad está tan cargada de sentido peyorativo -aunque digas que no es despectiva- que es imposible que nadie 'fascista' de quore te responda con sinceridad.

Sin embargo te voy a pasar el hipervínculo a un artículo -en mi opinión muy interesante- que probablemente te permita sacar conclusiones.

De todos modos pego aquí un párrafo por si el enfoque que se da a la GC no te interesa y así te ahorras leer el artículo.

De carácter militar, su férreo régimen disciplinario convierte la Benemérita en una de las policías europeas con más tasa de suicidios y bajas psicológicas. No se permite la crítica y rige el ordeno y mando. Una estructura conservadora que ha sobrevivido a monarquías, repúblicas, dictaduras y transiciones democráticas. Que ha participado en golpes de Estado y en aparatos clandestinos de terrorismo de Estado. Y que también ha sabido convivir con todos los partidos políticos que han llegado al poder. Una estructura tan cerrada y opaca que apenas ha sido horadada por los Gobiernos de turno.

Tb son ilustrativos los comentarios desde el nº 17 hasta el final.

Un saludo

http://ctxt.es/es/20150722/Politica/...-mesa-AUGC.htm

Marcadores