Pues yo creo que en la academia sí que se aprende, quizás no todo lo que se debería,y la excesiva carga de asignaturas y exámenes más allá del escalafón no tiene mucha utilizar, y sí se debería acentuar el aprendizaje de lo más importante para que salieramos a la calle más preparados. Obviamente la forma de trabajar se aprende en la calle, aunque hay cosas de la academia que se echan de menos, como las ganas, la voluntad y la ilusión de los compañeros; eso es lo mas importante que me lleve de la academia, porque en la zona que yo estoy, la mayoría de los guardias se nota que hace tiempo que perdieron las ganas. (y esto afecta un poco, porque aunque pasas las prácticas sin apuros... pues imaginabas otra cosa)
Y sí, lo del IPA sí es cierto que a alguno le costó un disgusto. Y eso de que vas a donde quieras... depende mucho también de dónde seas y a dónde quieras ir. Si eres gallego, pues como poco tendrás que quedar entre los 800-900 primeros, que si se te complica un poco el curso, tiene sus dificultades.
Un saludo y ánimo a todos
Marcadores