Cita Iniciado por Lobo.89 Ver mensaje
Tengo 28 años, casado, con pensamiento de ser padre en un par de años como muy tarde. Tengo que decir que tengo amigos guardias y entre ellos y ustedes me quitais las ganas... como lo que realmente quiero es ejercer la función policial y terminar en sevilla o alrededores, me voy a preparar la local de Andalucía, y rezaré para cuando me presente no haya mucho enchufismo, pero de la guardia y sus especialidades que es lo que me llama me quitais las ganas los propios guardias, y seria de tontos no escucharos..

Un saludo a todos
Esto, como todo, desde fuera se ve de una manera, porque las personas tendemos a idealizar cualquier situación que no tenemos delante de nuestras narices. Siempre pensamos que lo que no tenemos será mejor que aquello que sí tenemos, o que en tal o cual destino estaré mejor que ahora, o que con tal o cual circunstancia seré más feliz que ahora... Esto forma parte de la condición humana. Luego la realidad es que cuando conseguimos aquello que nos iba a hacer tremendamente felices, resulta que no ocurre, porque SIEMPRE hay cosas con las que no contábamos, y que fastidian el tema o al menos lo hacen menos apetecible de lo que creíamos.

Yo no tengo una bola mágica para saber si a ti este trabajo te va a gustar más que el que tienes o no, pero lo que sí te digo es que tengas muy en cuenta que a la mayoría de las personas el ardor guerrero se le empieza a pasar a los treinta y pocos años. Aquí la gran mayoría de la gente empieza a buscar la comodidad entonces. No digo no hacer nada, pero sí ir a destinos cómodos. Es lo normal. Y si tienes familia, ni te cuento.

Tu trayectoria previsible es la de pasarte unos años lejos de casa (Andalucía es jodida de pillar en general), y para cuando consigas colocarte, caer en un sitio del que no te podrás mover ya nunca porque para hacerlo tendrías que volver al País Vasco o Navarra a volver a hacer el preferente (el preferente desaparecerá antes o después, pero nadie sabe si será en cinco años, en diez, o en veinte), con lo que te será mucho más dificil pillar un sitio cómodo que si, por ejemplo, quisieras ir a Teruel. Si te metes a ascender, pues ya incontrolable total.

Entiendo que la vida de suboficial del ejército pueda no ser muy excitante, pero tiene otras ventajas que yo te animo a que trates de buscar, porque si algo te puedo asegurar es que aquí todo el monte no es orégano. Aparte de la actividad en si, que la puedes llevar mejor o peor, se te puede complicar también por no llevarte con algún o algunos compañeros, o por tener malos jefes, que aquí hay unos cuantos. Sería trágico que dejaras un buen trabajo, con perspectivas de retirarte de subteniente con una buena paga, para pasarte años en una aburrida unidad de seguridad en el País Vasco, o en un puesto sin actividad policial allí, o en la España profunda, donde tampoco vas a hacer mucho casi nunca.

Suerte con lo que decidas. Aquí necesitamos gente como tú, pero de lo que no estoy seguro es de que a ti te interese. Yo desde luego no me cambiaba, así te lo digo.