Hola. Si no me equivoco, la estatura mínima para opositar a la escala basica de Cabos y Guardias es de 1,55.Buenas tardes. Quiero entrar en el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, actualmente tengo dos carreras (grados universitarios) como arquitecta e ingeniería en edificación , y un módulo superior como Delineante. Me gustaría saber si por promoción interna tendría posibilidades de presentarme una vez haya aprobado los exámenes en la escala básica. ¿cuánto tiempo que tardaría? ¿ cuál es el proceso para presentarme e ingresar en la escala de oficiales ?
Actualmente tengo 31 años y no sería posible entrar directamente, me limita la edad, y mi estatura: 1,54 m
He llamado a varios sitios, incluyendo la escuela de oficiales, comandancia de guardia civil, y al final uno me recomendó que acuda a los foros y la verdad voy perdida. Agradecería toda ayuda.
Un saludo,
Saludos.
Exactamente, pero bueno, las mujeres siempre lo tienen más fácil para ganar altura: un chichón y una buena mata de pelo estrategicamente peinada pueden obrar el milagro.
Aunque si siguen teniendo el mismo metro que cuando yo ingresé mal asunto: al chaval que iba justo delante mío lo echaron por la altura, y era GC Auxiliar (para entrar de Auxiliar pedían la misma estatura que para entrar de profesional)
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Marcadores