Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 282
  1. #31
    Por aquí tambíen parece que los árboles no os dejan ver el bosque, en fin, demasiado lejos ha llegado la civilización.

  2. #32
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Dimite el número dos de la Guardia Civil tras la destitución de Pérez de los Cobos

    Ceña es el responsable de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), el máximo cargo militar de la benemérita tras la directora general, María Gámez, la civil elegida por el ministro Fernando Grande-Marlaska en enero pasado para dirigir la Guardia Civil.

    Fuentes de la institución han señalado que los motivos de la salida del oficial son la «falta de sintonía» con la cúpula ministerial y las «ultimas decisiones» tomadas por Grande-Marlaska, esto es, el cese fulminante de Pérez de los Cobos por «pérdida de confianza».

    Detrás de esta decisión está el informe incriminatorio presentado la semana pasada por la Policía Judicial en la causa bierta contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un delito de prevaricación. Pérez de los Cobos era el jefe de la Comandancia de Madrid, bajo la que está adscrita la unidad que lleva la investigación por orden de la juez Carmen Rodríguez-Medel.

    Las desavenencias surgieron por la negativa del coronel a dar información a sus superiores sobre la presentación de dicho informe y la marcha de las pesquisas. Tras conocer la destitución de Pérez de los Cobos, la titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid mandó un escrito a Interior en el que advertía de que actuaría si se confirman las razones de esta decisión del ministro, ya que, recordó, la Policía Judicia tenía orden de informarle solo a ella de la evolución de la investigación.

    https://www.lasprovincias.es/politica/dimite-laurentino-cena-20200526122319-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F


    Vaya…..será que también hay pérdida de confianza hacia el ministro Marlasca?

    Con un gobierno que miente día sí y día también….todo es posible.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #33
    Vamos a ver en cosas cotidianas de los puestos cuantas veces os ha mandado el juzgado hacer alguna gestión, investigación o diligencias a través de la comandancia y luego en la coletilla, te ponen eso de dando cuenta de las gestiones efectuadas al juzgado requirente y a esta jefatura a la mayor brevedad posible (como siempre).

    ?eso es legal? y estoy hablando de un puesto, no una investigación importante a nivel implicar a gente del gobierno.-
    Entonces a quien tenemos la obligación de informar? al juez solo o a todo kiski

  4. #34
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    De este y estos infames personajes no me creo nada.... de sus bocas solo salen mentiras y excusas como hoy ha sucedido, y ójala me equivoque, nuestros sueldos van a ser los primeros en ser mordidos por estos inútiles que dicen que nos gobiernan.
    Perdón... no sabía que Marlasska ( si doble ss) conociese (perdón) a la Vírgen de Fátima.... yo más bien diría que en su casa ha leído EL CAPITAL y en la pared de su despacho veo el cuadro de Stalin y no el de su Majestad el Rey.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  5. #35
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Explosiva carta de mandos de la Guardia Civil: acusan a Sánchez de ‘golpista’ para extinguir la Benemérita

    Importantes mandos de la Benemérita han reaccionado al cese del CoronelDiego Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y lo han hecho de manera muy crítica contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.Una demoledora carta de la Unión de Oficiales Guardia Civil Oficial, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, ha caído como una bomba tanto en Interior como en Moncloa y comienza de manera rotunda:“Entre las consecuencias de este cese sabemos que lo que más le duele a nuestro Coronel no es que le hayan cesado, sino el duro golpe que se le ha asestado hoya la Guardia Civil, a su imagen, a su neutralidad”.Después de alabar la trayectoria profesional del Coronel, los mandos de la Benemérita destacan que “lo que ahora importa es que el político de turno confíe en ti, que te amoldes a su estrategia política, que no supongas un obstáculo a sus objetivos, aunque eso implique nefastas consecuencias para los ciudadanos. Lo único que importan son los criterios políticos, no los técnico-profesionales, aunque para ello haya que sacrificar la neutralidad”.Los oficiales de la Guardia Civil miran hacia el futuro y se plantean dudas sobre quién reemplazará a Diego Pérez de los Cobos “¿quién lo sustituirá?, ¿qué requisitos de confianza debe reunir? A partir de ahora no podemos despreciar que aquél que lo sustituya estará bajo sospecha de ser el “hombre de confianza” del político, en una Institución en la que la neutralidad política forma parte de su ADN”.Además, exigen al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que explique los motivos de su cese “si no se hace se estará permitiendo que se especule con el uso de la Guardia Civil como moneda de pago político, o se permitirá que se instaure la creencia de que se ha perdido la neutralidad de la Guardia Civil”.Y termina de la manera más dura posible advirtiendo del negro futuro que le aguarda al Cuerpo con un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez:“Este cese, se suma al no tan lejano del Coronel Jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí. Si se repiten hechos similares a éstos, si explicar sus motivos, podremos anunciar a todos los españoles que la Guardia Civil que conocían hasta ahora ha entrado en proceso de extinción”.

    https://www.periodistadigital.com/po...-689404314252/
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  6. #36
    Deberían desaparecer los cargos de confianza en todas las administraciones, eso para empezar, y esos cargos ser asignados por méritos. Lo mismo con los ascensos a General. Que nadie deba un favor a nadie ni deba tragar para mantener su cargo.

  7. #37
    Cita Iniciado por Giskard Ver mensaje
    Me parece muy triste que los guardias estén dando tal apoyo a un coronel (que puede que se lo merezca, no cabe duda) cuando hay compañeros guardias pasándolo verdaderamente mal y teniendo que gastarse un dineral en abogados porque la Guardia Civil los tiene pisoteados, y estos compañeros no tienen tal apoyo. Muchos de estos pisoteos, cabe recordar, vienen de las altas esferas, de comandancias, por ejemplo, que permiten turnos tercermundistas, comisiones a dedo, expedientes disciplinarios absurdos, etc.

    Si ahora el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid cree que se ha tomado una decisión injusta, 9.- No se permitirá el uso del Foro para denunciar posibles irregularidades en cualquier Unidad.
    Lo que es penoso es que dependiendo del color del partido de turno se opine una cosa o la otra, los políticos lo hacen porque al fin y al cabo son eso, políticos, pero de nosotros se debería esperar algo más.

    Y que conste que digo todo esto sin que me guste un pelo lo que ha hecho Interior, eso por descontado.
    Has meado fuera del tiesto pero bien para tener tu minutito de gloria. Para mi es igual de compañero un guardia que lucha contra una decisión injusta que este hombre que se jugó su puesto con dignidad y que habría que ver lo que habrías hecho tú en sus circunstancias. Totalmente lamentable tu comentario

  8. #38
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Aunque se iba retirar en semanas, pero el gesto le honra y es significativo
    Ya eso es lo que te dieran ahora los medios de manipulación de que iba a jubilarse no te jode

  9. #39
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    907
    Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
    Deberían desaparecer los cargos de confianza en todas las administraciones, eso para empezar, y esos cargos ser asignados por méritos. Lo mismo con los ascensos a General. Que nadie deba un favor a nadie ni deba tragar para mantener su cargo.
    Ahí está el tema, no quita que ahora los que se rasgan las vestiduras como UO y APROGC fueran los primeros en defender la Libre Designación y claro de esos lodos vienen estos barros. Coincido contigo abuelocebolleta.

  10. #40
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Cita Iniciado por Fidelis Ver mensaje
    totalmente de acuerdo , ese señor lo hizo bien al no dar datos, pero yo apoyo a los guardias civiles, que se han dejado la piel por la institucion y tratados como desconocidos, cuando intenta mejorar en su trabajo. Animo a los que hicieron ese atestado remitido a la jueza ,( que no fue el cesado ), mi mas sincera enhorabuena, representais el honor de la Guardia Civil, gracias.

    Me quedo anodado ¿sois guardias civiles de vocación?...¿ estaís a favor de la comisión de un delito que es lo que ha hecho Marlaska?

    Me da lo mismo que sea coronel, ha estado con la ley en la mano, y lo vuestro es mezclar churras con merinas....por cierto os recuerdo que todos vestimos eel mismo uniforme y estamos para hacer cumplir la Ley... yo también soy guardia civil rasito, pero se cuando hay que estar al lado de la ley y la justicia.... lo que vosotros comentaís iría en otro debate.. pero no desvirtuaría el golpe de estado que ha dado hoy marlaska a la justicia--- podrá decir el muy sinverguenza EL ESTADO SOY YO ¿ estaís a favor que no se cumpla lo que dictamina la ley.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Página 4 de 29 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores