Cita Iniciado por Lys Ver mensaje
Buenas tardes. Quiero entrar en el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, actualmente tengo dos carreras (grados universitarios) como arquitecta e ingeniería en edificación , y un módulo superior como Delineante. Me gustaría saber si por promoción interna tendría posibilidades de presentarme una vez haya aprobado los exámenes en la escala básica. ¿cuánto tiempo que tardaría? ¿ cuál es el proceso para presentarme e ingresar en la escala de oficiales ?
Actualmente tengo 31 años y no sería posible entrar directamente, me limita la edad, y mi estatura: 1,54 m
He llamado a varios sitios, incluyendo la escuela de oficiales, comandancia de guardia civil, y al final uno me recomendó que acuda a los foros y la verdad voy perdida. Agradecería toda ayuda.

Un saludo,
Solo le queda intentarlo por la escala de cabos y guardias, que es por donde debería entrar todo guardia civil, ya que para acceder a un grupo A, se debería hacer al menos una fase de oposición que no viole el principio de igualdad, mérito y capacidad. Cosa que en CNP y cualquier otro cuerpo de la AGE no sucede.