Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 126

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Me imagino que en sitios como Rivas, Torrevieja, Roquetas, etc..., no tendríais problema para asumirla, ya que parece ser que tenéis o teníais bastantes patrullas por turno.

Lo de Navarra, igual que Cataluña y PV, es tema político, no tema de que funcionen mejor unos cuerpos que otros.
    Yo estoy en Alicante y conozco Torrevieja y ya te digo que la GC no puede asumir el trabajo que allí hay sin PL, ni de lejos.

Y si es tema político eso es obvio como nuestro arcaico despliegue territorial, es que todo es política amigo Bávaro!

Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Yo estoy en Alicante y conozco Torrevieja y ya te digo que la GC no puede asumir el trabajo que allí hay sin PL, ni de lejos.

Y si es tema político eso es obvio como nuestro arcaico despliegue territorial, es que todo es política amigo Bávaro!
    Pero eso ocurre en muchos sitios, no solo en demarcación Guardia Civil. Llamas y se parece a esos lugares que dicen "en estos momentos todos nuestros agentes se encuentran ocupados".
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

YA EN RESERVA.

Lo que hace falta es una reordenación inteligente a nivel policial en todo el estado. Por pasos:
    - Centralización en zonas rurales. Núcleos suficientemente poblados para que dejen de existir los puestos ordinarios y solo haya principales. A su vez , se hace lo mismo con las locales, agrupándolas en núcleos que coincidan con las demarcaciones creadas en GC. Aumento de medios para las locales con vistas a que asuman al 100% la Seguridad Ciudadana en un futuro.
    - Desmilitarización de la GC.
    - Unificación CNP y GC.
    - Paulatino traspaso de competencias a las locales en materia de SC para que el cuerpo unificado estatal se quede solamente a efectos de policía autonómica, donde no las haya, y de especialidades a nivel estatal.
    - Escisión de especialidades que no requieran formar parte de un cuerpo policial (Seprona, PJ, Info...) a las que se acceda únicamente siendo policía (como se hace en EEUU).

Al final quedarían:
    - Locales asumiendo las competencias de SC e investigación de delitos a nivel local.
    - Autonómicas y cuerpo único estatal asumiendo las competencias de SC, tráfico, investigación, etc. a nivel autonómico.
    - Especialidades que funcionan con independencia y se nutren de los cuerpos policiales.
    Última edición por Giskard; 08/01/2021 a las 06:09

Marcadores