Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Baja por paternidad en Academia Baeza

    Hola a todos,

    estoy opositando y me presento para la promoción CXXVII, mi duda es la siguiente:

    ¿si mi pareja se queda embarazada y da a luz mientras estoy en la academia en Baeza, tengo oportunidad de volver a casa X días para ver al niño y mi pareja?

    ¿hay algún tipo de permiso por paternidad?

    he estado investigando pero no aclaran mucho sobre la estancia en la academia, pero si una vez dentro del cuerpo.

    PD: quede claro que la pregunta va encaminada a ver al hijo y la pareja, y siempre se espera "perder" el menos tiempo posible fuera de la academia y al volver retomar el curso sin problemas.

  2. #2
    Cita Iniciado por Kregior Ver mensaje
    Hola a todos,

    estoy opositando y me presento para la promoción CXXVII, mi duda es la siguiente:

    ¿si mi pareja se queda embarazada y da a luz mientras estoy en la academia en Baeza, tengo oportunidad de volver a casa X días para ver al niño y mi pareja?

    ¿hay algún tipo de permiso por paternidad?

    he estado investigando pero no aclaran mucho sobre la estancia en la academia, pero si una vez dentro del cuerpo.

    PD: quede claro que la pregunta va encaminada a ver al hijo y la pareja, y siempre se espera "perder" el menos tiempo posible fuera de la academia y al volver retomar el curso sin problemas.
    Tienes derecho a la paternidad. En circunstancias normales y fuera de la pandemia podrías invocar ese derecho. El problema que tendrías con respecto a las clases y lo que repercute y que tienes que complementar una serie de horas académicas. En estos tiempos tan convulsos, a saber...

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Investigando por la red, vi que se concede un permiso de 15 días, no se si es cierto.

  4. #4
    si, tienes permiso de paternidad en la academia. no recuerdo cuantos dias, pero hace dos años hubo varios compañeros y sin problema. Luego tienes que recuperar los examenes eso si.

  5. #5
    Cita Iniciado por Kregior Ver mensaje
    Hola a todos,

    estoy opositando y me presento para la promoción CXXVII, mi duda es la siguiente:

    ¿si mi pareja se queda embarazada y da a luz mientras estoy en la academia en Baeza, tengo oportunidad de volver a casa X días para ver al niño y mi pareja?

    ¿hay algún tipo de permiso por paternidad?

    he estado investigando pero no aclaran mucho sobre la estancia en la academia, pero si una vez dentro del cuerpo.

    PD: quede claro que la pregunta va encaminada a ver al hijo y la pareja, y siempre se espera "perder" el menos tiempo posible fuera de la academia y al volver retomar el curso sin problemas.
    En 2021 se deben disfrutar de 6 semanas de descanso obligatorio inmediatamente posterior al hecho (nacimiento, acogimiento, etc), y 10 semanas que quedan de descanso voluntario para cuando se deje de estar en el periodo de formación, que hay que disfrutar antes del primer año. En total 16 semanas de permiso para el progenitor diferente de la madre biológica.

    No obstante, hay un dicho en la academia, que es "no hay nada que no haya pasado ya antes aqui", por lo que tranquilo, que te orientaran sobre este tema cuando llegue el momento.
    Un saludo y mucha suerte!

  6. #6
    Cita Iniciado por Kregior Ver mensaje
    Investigando por la red, vi que se concede un permiso de 15 días, no se si es cierto.
    Ahora son 16 semanas y opción a lactancia, pero podría darse el caso a que repitieras la academia al estar 5 meses fuera. ( esto último por sentido común). Mi consejo: Si estas opositando, céntrate en aprobar y olvídate de esto, cuando llegue lo gestionas y te darán una solución.

  7. #7
    El permiso por progenitor diferente de la madre biológica es de 16 semanas en total, estando en periodo de formación te dejan acogerte a la modalidad interrumpida, que divide este permiso en un periodo de 6 semanas obligatorio, y otro periodo, también divisible de 10 semanas a disfrutar antes de que el hijo cumpla los 12 meses de edad.

  8. #8
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Algún tipo de licencia tienes seguro. Pero dudo que durante los nueve meses de academia te puedas coger la paternidad y lactancia que son 5 meses. Durante las prácticas sin problemas.
    Tampoco quisiera tantos días, quiero estar operativo enseguida. Supongo que serán los 15 días que leí.

  9. #9
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 ago, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Gracias un saludo.

  10. #10
    Buenos días compañeros, una aclaración sobre este tema, entonces cuando estás en la Academia, coges las 6 semanas obligatorias, y las otras 10 hay que gastarlas antes de los 12 meses desde el nacimiento, así que esas 10 se cogerían estando en la Unidad de prácticas, por lo que las prácticas se finalizarían más tarde que el resto de promoción con lo que afectaría para el nombramiento, pedir vacantes, etc, ¿verdad?

    Muchas gracias y un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores