Sólo ¿restructuración territorial de los Puestos? ¿Y de las oficinas y tanto boquete también no?
NUEVO DESPLIEGUE TERRITORIAL ¡¡YA!!
Versión para imprimir
Salvo rectificación el la OG definitiva, te equivocas, los servicios de menos de 8 horas tienen un limite muy claro:
El borrador te asegura un número de libre mínimos en el periodo que son: los días libres semanales, 2, más los libres "feriados", más los 2 máximos mensuales por compensación de nocturnos y festivos, eso te dá:
una media de 8.66 libres por fines de semana.
una media de 1.16 libres por festivos feriados.
y una variable que dudo que baje de 2 por festivos y nocturnos.
Lo cual redondeando te dá de unos 12 descansos mensuales.
Con lo que te queda que tienes que trabajar 18 días de media mensual, si te meten servicios de menos de 8 horas no llegarías nunca a cumplir horas.
Un saludo
¿Habeis leido alguno la interpretación que hace del borrador el forero rafa perez en el hilo interpretación de...?
¿Estáis de acuerdo los que habéis leido el borrador a fondo?
Parece demasiado bonito para ser verdad.
La interpretación es tal cual, y si se hace un resumen y se pone el resultado final se ve que es un gran avance.
El problema es que para llegar a esas conclusiones hay que leer el borrador, analizarlo y comprenderlo que si días deducibles, que si compensatorios, que si festivos deducibles, que si computaran 7,5 horas tales días......pffff vaya lio, vaya mierda....
El problema es ya la palabra interptetacion...yo puedo leerlo con toda la buena fe y salir todo ventajas y un amo del lápiz retorcido puede sacar otras conclusiones..en mi modesta opinión ahí esta el tema
Ahí le has dao compañero!!!!! Sin que se apliquen turnos estables en la G.C estas medidas no servirán para nada..... Voy a pedir a mi asociación que me prepare una propuesta en la que se soliciten turnos decentes como los que tienen todas las policías Españolas hoy día y a ver si conseguimos algo.
Menudas mierd que nos an clavadoo
Lo más básico, que es quitarle el lápiz a los hacedores de cuadrantes no se ha conseguido, pues este borrador ya es un fracaso entonces.
Fracaso rotundo... A seguir en la cola de un turno laboral decente que ya disfrutan desde hace décadas el resto de FCS...
18 dias sin doblar, si doblas son 6 días menos, se quedarían en 12. Por tanto entre 12 (que es lo que queremos los que vivimos fuera) y 18 (que es lo que quieren los que quieren ir frescos como una lechuga al trabajo)
12 libres mensuales? Perdonad mi ignorancia pero si cumplen lo de las 11 horas de descanso entre servicios... No se
18 servicios a razón de 8 horas respetando las 11 horas supongamos uno al día son 18 días trabajados que dan 144 horas que aplicando dos descansos singulares en un mes de 30 días da exacto, en un mes de 31 tendríamos que tirar de festivo pues se quedaría en 150 horas y necesitaríamos otro servicio mas incluso te pueden clavar uno de 6 horitas
12-18 dias trabajados segun respeten a 11 entre servicios o lo hagan a 8
Aqui a peor, como siempre
Bueno pero sera 11 horas de descanso como norma general....
Muchos libres veo yo ahi. Y de turnos se habla algo?.
Pero lo de las 11 horas de descanso, hay gente que la quiere y gente que prefiere turno fijo pa currar menos dias. Pero bueno. Veremos como queda.
aquí nunca lloverá a gusto de todos, y mejorable lo es todo, pero para mí una cosa queda clara, que esto es mejor de lo que teníamos, dado que si por hacer 6 noches y tres festivos, voy a tener dos días libres más.. alguno me diréis que no serán dos días dado que no se doblará, pues me da igual serán 15 horas menos de currar al mes.
Seguro que se convoca una convocatoria en Madrid, y se presentan cuatro pelagatos, y así nos va .... lo dicho yo si se aprueba lo que hay hasta ahora lo firmo.-
Pero los descansos singularizados estáis seguros que se convierten en días no computables, contando 7.5 horas??? Porque a mi no me quedo tan claro leyendo el borrador.
Nos la meten doblada como siempre.
No se si alguien ha hecho cuentas con esto de los famosos descansos singularizados. Aqui teneis la gran mierda que nos han metido.
Primero debemos saber si computaran 7 horas (como los APs/FNRs) o 5,35 horas (como un libre normal o vacaciones). Conociendo a la piara que nos manda me decanto por el segundo.
DESCANSOS SINGULARIZADOS.
Computando 7 horas (AP/FNR):
1,15 horas por cada hora nocturna trabajada.
1,29 horas por cada hora festiva trabajada.
Computando 5,35 horas (Dia libre/Vacaciones):
1,11 horas por cada hora nocturna trabajada.
1,22 horas por cada hora festiva trabajada.
Los hermanos del CNP tienen esto:
1,25 horas por cada hora nocturna trabajada.
1,50 horas por cada hora festiva trabajada.
Pero no pasa nada, nuestros 10.000 oficiales se repartiran la mitad del presupuesto en productividades que hay para toda la GC.
No quiero ni leer el borrador...hay una disparidad en las interpretaciones de unos y de otros que me suscita verdadero pavor...
Tengo auténtico miedo a llevarme un chasco más...
a ver,
el borrador mejora lo que hay eso esta claro, no hay que llevarse a engaños,
lo que si es verdad que por desgracia es un mojon comparado por ejemplo con lo que tiene el cnp,
y lo peor es que como te comas esto y mas en un año de elecciones, al menos en 10 o 15 años la has cagado,
pero las asociaciones al parecer estan como los sindicatos, comiendo de la sopa boba
Alguien ha comentado en este o en otro foro que nuestras Asociaciones no tienen tanta fuerza como los Sindicatos del CNP, y en cierto modo puedo estar de acuerdo (recordad que no hace muchos años nuestras Asociaciones eran literalmente repudiadas) pero, en mi opinión, con tantas amenazas por parte de ellas de abandonar el Consejo, creo que deberían haber sido más contundentes aún y cumplir con las amenazas, no aceptando este borrador. Creo que no nos merecemos tragarnos este panfleto de mínimos, máxime sabiendo de antemano que puede tener largo recorrido. Cuando pase un tiempo seguiremos estando a años luz del CNP porque ellos más pronto que tarde seguro que avanzaran de nuevo.
Es mi opinión.
Ahora me hacéis dudar pero yo creo haber leído claramente en el borrador colgado en intranet que computarian 7,5 horas. Mañana lo volver a mirar.
A mi lo único que me vale es que nos den lo mismo que al cnp. Y si dicen que no se puede, pues que se junten uno de un puesto y otro de otro para montar una patrulla, si no quieren sacar a los sinvergüenzas a patrullar y agrupar puestos, pues que se las apañen, pero yo necesito un turno fijo, vamos, el del cnp.
Cualquier cosa por debajo de esto es inadmisible!!!!
Y con este borrador al final estaremos exactamente igual que ahora, pero haciendo más servicios de 6 horas para no librar y si no al tiempo!!!!!
Si la mitad de guardias tuvieramos tu pensamiento..... ya estariamos como el CNP.... mismos derechos y mismas ventajas..... pero amigo mio...... estas en una guardia civil de masa aboregada...... se le dan ostias por todos lados y no hay manera de que se de cuenta!!!!!
Pero como en esta empresa somos unos bocachanclas pues criticaremos criticaremos y un mojón nos comeremos!!! Las cosas hay que arreglarlas quejandose a quien nos tenemos que quejar y para hacer eso aquí no habemos muchos, así que no tocara otra que JODERESE.
Lo que hay que pedir es saber el número de horas de cada componente, y dividirselas entre el tiempo que tiene que hacerlas. Me explico, si tienes 24 días de vacaciones y 6 días más por Navidad y SS más los de asuntos propios, se le descuentan a un año y las horas que tienes que tienes que hacer las averiguas, así sabes los días que tienes que trabajar, y a partir de ahí tienes la forma de hacer un turno.
Pero tal como esta ahora mismo legislado, lo único que se favorece es el timo. Porque nadie sabe su computo anual de horas, que no es igual para el que tiene 21 años de servicio que quien tiene 15 años.
De esta forma es como se consigue evitar la discriminación por simpatia y se evita la dedocracia. Por eso es mejor la forma en que esta legislado la jornada del CNP en comparación con la nuestra. Pero es exactamente lo mismo que ocurre en el tema de la productividad que va ligado a la jornada laboral.
Un saludo.
p.d.- mientras no tengamos todo claro y sin lugar a interpretaciones esto no cambiará.