Joder qué putada, espero que tengas suerte este año, yo sería la primera vez en entrevista, alguna idea de por qué caíste?
Versión para imprimir
Los psicotecnicos es una fórmula un poco rara. Que nadie se extrañe si ve un montón de ceros en psicotecnicos. En el examen de sargento ha sido así. Ceros a porrón.
Mira en esta última y no verás ni uno ni dos... sino unos cuantos y notas bajas. Con la nueva fórmula rato es el que se va por encima de 12
Pues yo el examen de conocimientos del domingo lo vi rebuscado no, rebuscadísimo, nunca en mi vida había fallado tantas de constitución, porque la llevo bastante trallada, yo al final, si no cambia mucho la cosa estoy en 85.73 a falta de psicotécnicos, eso si, en inglés no quise arriesgar porque el año pasado no pase por el puñetero ingles que me quede con algo menos de 6..., pero creo que podía haber sacado 5 puntos más, pero en cuanto me surgió una pequeña duda, decidí mejor no arriesgar a sabiendas que tenía 8 bien(casi seguras). Yo voy por restringidas, ¿en cuanto se quedo el corte el año pasado por Restringidas?
El año pasado por RES sólo con ser apto en todo pasabas. Este año quizá se quede alguno fuera porque la gente se ha preparado mejor el inglés, pero para ir a Valdemoro te sobra.
110 el corte???!!!! tantas notas buenas se están viendo???, joder si tengo yo 102´6 a falta de psicos y me estoy dando como que voy con plaza casi seguro a Valdemoro, viendo como se dieron las puntuaciones el año pasado. Y encima en esta convocatoria hay dos hándicaps importantes: Primero algunas plazas más, que tampoco muchas, y segundo un teórico más complicado que estas dos últimas convocatorias. Que sí, que inglés ha sido más asequible pero dudo yo que ahora todo el mundo, por esa razón se vaya a poner en un 20 ahí. Yo la verdad que con todas las personas que hablo me están comentando que ha sido complicado tanto conocimientos como incluso el psicotécnico (este último, más que complicado, algo más pesado que el del año pasado), y amigos militares que se han presentado por restringidas, no han llegado ni al 50 en conocimientos, es decir, que este año sobrarán plazas de militares casi seguro pero no por inglés u otrografía, si no por conocimientos en sí, que no llegarán al 50. Yo sigo manteniendo que el ir a Valdemoro con plaza baja el corte con respecto al año pasado (estuvo en 105'3 creo recordar) y se quedará por un 104 o 103 largos. En cuanto al último que vaya a Baeza imagino que bajará de los 100 puntos, en un 99 o 98 largo.
Espero que estés equivocado Fmardur82 jejeje porque si no, con mi nota iría a Valdemoro sin plaza, porque el psico creo como mucho que me pondré en un 6-7, vamos que a 110 no llego, y 110 puntos ya es una nota bastante buena. También he visto mucha gente que se ha presentado siendo su primera vez o que ha venido a ver el examen, de echo estuve rodeado de ellos el día de la prueba, vamos que de nuevo, los que aprueben todas las pruebas eliminatorias (orto, conocimientos e inglés) dudo que pasen de 4000 personas, y de estos, por debajo del 100 habrá muchísimos. Es apreciación mía.
Si queréis inicio un mensaje en el cual se diferencien las 3 vías de acceso que hay y que la gente vaya poniendo sus notas, pero sin responder o citar, sino directamente copiando y pegando el mensaje anterior:
- Vía de acceso PLAZAS POR LIBRE:
dagut85: 69+14´6+19= 102´6 a falta de psico
- Vía de acceso RESTRINGIDAS POR PLAZAS DE MILITAR:
- Vía de acceso COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENES:
90 puntos a espera de psicotécnicos
Me despido de ésta oposición
Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte a los que subais a Madrid.
Salud !
Nombre y apellidos de un futuro guardia civil en un foro público... ole ahí. Espero que sea un nick...
Pero si te metes en el boe que es publico y salen todos tus datos.... cuando entreis en la empresa os vais a dar cuenta que hay de todo en esta vida... no hay espias aqui dentro si no gente normal... os llenan de pajaritos la cabeza los de las academias preparatorias y despues viene el chasco...
de hecho sin mucho esfuerzo puedo sacar por nombres y apellidos los guardias civiles de las últimas promociones, junto con el dni, y ni que decir tiene de todo lo relacionado a los militares y lugares de destino, via BOE, BOD, etc...de todas formas gutierrez diaz puede haber 50000 en España...
Aun recuerdo cuando me metí en el ejercito que nos dieron como pautas a seguir en el día a día, que revisásemos los bajos del coche, que en el trayecto al coche o al trabajo mirásemos cada cierto tiempo hacia atrás, o que cada día cambiásemos de ruta para ir al trabajo, y como esas mil...que una cosa es ser precavido y otra cosa paranoico.
Los pajaritos en la cabeza son los que debería tener todo el mundo. Se nos olvida épocas pasadas. y voy por las normas de auto protección no por historias raras. PD. Ya llevo unos cuantos años en la empresa. Y aún me sorprende cuando veo gente aireando que son opositores, o guardias en el gym, en algún garito, o donde sea.
Modificado, no es mi intención alardear ni muchísimo menos, la intención ha sido cotejar y que todos los que estamos en el foro podamos estar algo más tranquilos o tener nociones básicas de como vamos. Si he hecho algo ilegal o fuera de las normas del foro mil perdones. Si está fuera de lugar ese mensaje lo borro sin ningún tipo de problemas y a esperar a las notas oficiales. Es más, es un foro para futuros Guardias Civiles, ya sé que cualquiera puede entrar y coger algún dato, pero no he puesto ningún tipo de identificación personal ni nada. Con mi nombre y mis apellidos habrá en España unos cuantos. Lo dicho, lo último que quiero tener es algún tipo de cosa rara de cara a la segunda fase de la oposición por un simple mensaje, que me ha costado muchísimo llegar hasta aquí y voy con muchas ilusiones de cara a las físicas y la entrevista personal. De nuevo mis disculpas y respito, si está fuera de lugar ese sondeo o anotación de calificaciones lo elimino y listo. Un saludo y a seguir futuros compañeros.
Si queréis inicio un mensaje en el cual se diferencien las 3 vías de acceso que hay y que la gente vaya poniendo sus notas, pero sin responder o citar, sino directamente copiando y pegando el mensaje anterior:
Para nada estoy enfocándolo a pruebas de la oposición, sino luego a la vida como guardia civil en general. Hazme caso... pensando ya en tu carrera como guardia civil. La discreción es el buen camino a seguir aunque alguno no sepa lo que es eso ni piense igual.
Lo comparto totalmente. Un miembro de las FCSE tiene que ser una persona discreta, a parte de todas las aptitudes y actitudes que se le presuponen ya de inicio. Aunque aquí, por desgracia aún no estamos ejerciendo (a pesar de las ganas que tenemos todos) si que es verdad que hay que tener un mínimo de cuidado que quizás he pasado por alto. Un saludo y deseando poder llamarte compañero que estoy Mts2012.
Seguro que si. Un saludo.
Altair: 81 + 18 + 8= 107
Perdona, creo que no me expliqué bien. El resultado es correcto y la opción de la plantilla es esa pero las unidades que dan en el coeficiente de resistividad están al revés y no puede salir el resultado por las unidades.
No es lo mismo ohmiosXmm2/m que ohmiosXm/mm2 . Ese es el problema del enunciado y por eso no puede aplicarse a las soluciones con unidades...
Si hubieran puesto las unidades bien sería correcto pero así es impugnable. El tema es que hay que controlar bastante para ver esa historia y es complicadillo. Un saludo
Buenas, enhorabuena a los que paseis a la siguiente fase porque es bastante duro una oposicion como esta, dicho esto queria comentar dos cosas, tiene razon el compañero que habla de la formula de psicotecnicos si es la misma que para suboficiales, el 25% de los aspirantes tendran un 0, y muchos otros notas muy bajas, con esta formula se da mas importancia a esta prueba y marca mas diferencias. Y respecto a la autoproteccion creo que si el estado es el primero que pone nuestros nombres en el BOE no se que problema tenemos nosotros de usarlo, hoy en dia a cambiado bastante el modelo de amenaza al de hace algunos años, no voy a alargarme mas en explicarlo pero que no os coman tampoco la cabeza con peliculas que hoy en dia nadie hace, porque la amenaza real es otra. Un saludo, espero veros en Baeza
Si daros cuenta que la mayoria que apruebe ira a pueblos no mas mayores de 4000 habitantes a lo sumo y ahi en cuanto entras en la localidad ya sabe todo el mundo que eres guardia civil...
Hay que saber que si coges el camino de la actitud equivocada.... vas a tener problemas seguro... esas cosas no la enseñan en la academia
Hay gente que llevamos mas de 10 años y seguramente no vayamos a nuestra casa destinados nunca, ha eso tambien hay que aconstumbrarse.
Solo son consejos.
Gracias
Las precauciones que se deban tener en el dia a dia es una cosa...y otra cosa es ser paranoico, que creo que puedo hablar perfectamente que llevo 15 años en una empresa similar...yo a una persona de mi bloque lo veo agachandose mirando los bajos de su coche y pienso que es retrasado mental profundo, mas que nada porque las formas de terrorismo en la actualidad no tienen absolutamente nada que ver, no van por la espalda y no aprovechan el silencio de la noche para hacer daño, estos lo hacen a cara descubierta y para matar ante la concurrencia...supongo que has vivido la epoca mas dura en el pais vasco...mi familia desde luego que si...se nos olvidan épocas pasadas porque hay que aprender y olvidar en beneficio tuyo...en fin
Buenas noches compañeros , aun es un poco pronto pero creeis que seria posible entrar con una nota final de 97-98 puntos como en la pasada convocatoria o este año creeis que no sera posible?
Un saludo
Depende del umbral k marquemos en el psicotecnico. Una manera de entenderlo seria asi:
El opositor con mas nota es 15
Y el umbral es la nota por debajo del percentil 25 ( la nota de los opositores mas baja) eso = 0
Buenas noches,os cuento mis notas a ver como lo veis, 52 conocimientos, 10 ingles y 13 baremo, con plaza por reservadas. ¿Iré a las pruebas? Si lo consigo ¿con plaza o sin plaza?. Muchas gracias
Con esas notas, el año pasado si hubieras entrado por reservadas... Este año, hasta que no salgan las listas oficiales, no se puede saber.
Cuando saldrán las listas oficiales?
Aquí nadie ha hablado de mirar debajo del coche... se ha hablado de normas de autoproteccion... que cada uno haga lo que quiera... que luego pasan casos como los de alsasua, o preguntarles como están ahora mismo los compañeros del campo de Gibraltar con el narco...o mismamente sales de fiesta en cualquier pueblo, que ya ha pasado, y te parten la cara porque días atrás has estado alardeando de que eras guardia en tu gym. No me invento nada. Y gracias a dios no he vivido la época dura del país vasco pero he estado allí. Repito, cada uno que haga lo q quiera
Si queréis, hay un listilla que comencé un poco más atrás donde podéis ir apuntando las calificaciones en la vía de acceso que os corresponda, así todos podemos ir teniendo una noción de como vamos. vuelvo a copiar y pegar el mensaje para que lo veáis, por si os apetece apuntaros.
Billy_w: 52 + 10 + 13=75
- Vía de acceso COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENEs