Yo tengo un bote de kilo lleno de la pastillas rojas!!
Versión para imprimir
Yo tengo un bote de kilo lleno de la pastillas rojas!!
Yo viendo lo ocurrido con las vacantes y lo que siempre ocurre con cosas como los ascensos que nunca se sabe si va a haber examen, cuando lo va a haber... pues sí, es un desastre. Por no hablar del desastre de horarios que tenemos.
MENSAJE BORRADO por incumplir normas del foro.
Arriano.
Los que defendéis el cortijo podríais empezar a nombrar cosas positivas en el cuerpo en vez de insultar a quien crítica la situación...tenemos turnos? Incentivos por nocturnidad y festivos? Unas horas mensuales acordes al resto de los cuerpos policiales? El isfas... vaya un chollo 100 euros para los críos... ayudas para renfe que te las quitan y las dejan en cantidades ridículas, jefes que su única labor salvo contadas excepciones es perseguir al guardia y cobrar su productividad, un montón de comepo... colocados en oficinas y equipos roca que nos hace no poder tener un turno decente y la inmovilidad en los destinos que tenemos, pabellones la mayoría de la época de Isabel segunda, amén de muchos que tienen más bichos que el zoológico y tampoco hay para todos...
Ah bueno perdona que tenemos gratis el metro de Madrid, que ni soy de alli ni se me espera, las residencias de suboficiales esas militares, la farmacia militar...es verdad. No me había dado cuenta que somos unos grandes privilegiados tengo que arrodillar me ante mis seres superiores por los dones que me ofrecen...
twitter, facebook, y lo dice con orgullo el tio,
Nunca he visto a un fontanero, carpintero o cualquier otra profesion en que se sientan orgullosos de ser unos vagos e ineptos, entre otras cosas porque todos se supone que tenemos un poco de orgullo y a la gente le gusta sentirse util en lo que hace.
Yo no vivo en los mundos de yupi, se que los de arriba muchas veces se cagan en nosotros como la convocatoria de este año de cabo, que nos tienen estudiando y nisiquiera dicen si va a salir o no con el verano y las vacaciones a las espaldas ( y vivo a mas de 1000 km de mi casa), a los compañeros que estan esperando los destinos y la incompetencia de quien corresponda haga que haya salido la chapuza esta.
Pero esque alomejor a los que corresponda tambien estan con el facebook y el twitter y por eso sale como sale.
Espero nunca nunca nunca tener a mi lado a un compañero tan inepto que lo unico que piense en su trabajo es perderse y usar el facebook, esta claro que en su trabajo ni es un profesional ni es competente, en fin PENA ME DA y por mi parte me voy de este hilo porque creo que le estamos dando mucho bombo.
Arriano.
Y digo yo..¿algo de lo que has mencionado te ha pillado de sorpresa? ¿nadie lo sabia?. Yo por lo menos ya sabía donde me metía, que no nos han engañado creo yo. Hay MUCHISIMAS cosas por mejorar, y para eso tenemos que luchar, pero jamás eso justificará que seamos unos vagos o que estemos tan desganados. Yo no quiero enseñar la puerta con facilidad, pero el dia que me sienta tan defraudado con esta empresa que se me quiten las ganas de trabajar me haré un favor a mi mismo, a mi familia y a mis compañeros, cogeré las maletas y me iré. No estamos condenados a servir en este cuerpo de por vida, y antes que destruir el barco, preferiría abandonarlo.
Nada de eso es disculpa para ser un vago, pero si es disculpa para estar desganado.
Tú eres un afortunado, mucha gente no sabía donde se metía.
Es prácticamente imposible luchar contra unas reglas militares impuestas desde hace casi dos siglos sin apenas variación.
El día que se te quiten las ganas de este trabajo no creo que te vayas de aquí, porque no le harás ningún favor a tu familia ni a ti, a no ser que lo tengas seguro fuera.
La mayoría, antes de destruir el barco preferiría abandonarlo, pero eso es hablar por hablar, la realidad es otra.
El rajar de este trabajo no es "destruir el barco" si fuese así ya estaría mas que destruido o arreglado.
Cierto compañero es absurdo plantear el marchate, afirmando eso se demuestran dos cosas"
Que no se es consciente de como esta el trabajo.
Que de favor a uno mismo y a la familia nada.
Estoy contigo el conformismo sectario es el dogma de los ignorantes, que eso quieren los de arriba.
Pues mira compañero cuando decidí opositar creía que la GC estaba a nivel del CNP que tenia unos turnos que tenia un incentivo por nocturnos y festivos que tendría unos jefes, ya no extraordinarios, si no que pensaba que serían personas normales y no que se dedicarán a perseguir a los guardias que es su actividad favorita.
Pensaba que sus medios eran acordes a su labor como muchas veces se muestra en los medios de comunicación, que es lo único que sabía de la GC, pensaba que la GC era considerada un pilar fundamental y que se le trataría a sus miembros conforme se merecen, que la justicia castigara más al delincuente que al agente, que las decisiones sobre tus asuntos particulares días libres y previsión mensual dependiera de la lógica y la equidad y no de la gracia divina del comediante de puesto, que si le mamas bien eres agraciado y si no te joden.
Pensaba en el carácter militar como algo noble y que daba seriedad y ejemplo pero he visto que es una forma de mantener un cortijo privilegios y de mantener la boca callada al que piensa diferente al régimen... eso es lo que pensaba antes de entrar y no creo que viviera en los mundos de yupi, pensaba algo normal y coherente y me encontrado lo anormal e ilógico. Así que respondo a tu pregunta diciendo NO sabia donde me metia y cualquiera que oposite sabiendo todo esto de antemano o es gilipollas o no sabe hacer la o con un canuto
Arriano.
54 años. 33 de servicio. Seguridad ciudadana. No soy ejemplar. Estoy por vocación . . . . . y no tengo porqué comulgar con tus ideas por mucho que te esfuerces.
A Dios lo que es de Dios . . . . y al hombre lo que es del hombre.
Yo no trabajo por estadística aunque se la de a la Guardia Civil. Si veo a un traficante lo detengo. Si veo a un cazador que se piensa que todo lo que se mueve en el campo es suyo le denuncio. Si veo al que se está fumando un porro en un parque delante de unos menores y sus madres le denuncio. Si cojo al que está robando en el super le detengo . . . . es decir . . . . hago mi trabajo para el que me vine voluntario a la vez que dentro de mi pequeño tamaño en ella, procuro hacer una sociedad mejor .
Y si. En la Guardia Civil quedan muchas cosas por hacer . . . y digo muchas. Pero al ciudadano que le han robado, maltratado . . . . solo le importa que estemos ahí para ayudarle . . . . . ese es mi punto de vista . . . y el día que me jubile todas y cada una de mis historias de servicio las guardaré dentro de mi . . . porque se entre otras cosas, que a nadie más le importará . . . . seré uno más de los jubilados españoles . . . como un médico, albañil, camionero . . . . pero nadie me quitará esa esencia de haber sido guardia civil por encima de mis amarguras . . . .
Lo que está claro es una cosa, y es las promociones nuevas cada vez se acaimanan antes, visto el trato que están recibiendo con las vacantes, algunos 4 años en su primer destino, sin poder optar a alguna especialidad ( la única GRS ), pues muy muy motivados va a ser que no, cuando sus años de juventud en la GC se están comiendo una mierda gigante.
Y el tema administrativo funciona todo muy mal, desde las vacantes, hasta el simple hecho de pedir vacaciones, pasando por los turnos. Oh wait que al año que viene nos van a poner los indices correctores para parecernos un poquito solo a los de azul.
Y asociaciones que van de SUP por la vida y están pero no están.
Lo dicho, si esto fuera una empresa privada no duraba ni dos días.
La guardia civil está en un círculo vicioso de autodestrucción. Cada vez hay menos heredaempresas que traguen con todo, si a eso le sumamos que no entran eventuales a los que poder putear a tope, el resultado es nuesta empresa, un cuerpo policial desastroso, en el que los que mandan prefieren que haya una patrulla para media compañía día sí día también en muchísimos sitios, a modernizar el funcionamiento de "esto" y ser efecientes.
Entre bajas, puestos con la plantilla a medias, oficinistas, agregados, conductores, etc, etc. Quien queda para sacar los servicios con un mínimo de decencia???? Pues los cuatro puteaos que se quejan en este foro de el funcionamiento de esto, que son los que se comen los madrugones, fines de semana y fiestas, sin ningún tipo de recompensa; pero lo peor de todo es que se les falta el respeto diciéndoles que se vayan......si se fueran, quien trabajaría? Los oficiales? Ja ja ja
Ya está bien, mejoren las condiciones de los que trabajan o disuelvan esto, que manden a todos los patrulleros al cnp y fuera.
Arriano.
Arriano.
Si esa es otra muestra el día de las elecciones trabajan 20 y solo cobran 10 ni el que esta únicamente de patrulla ni el de puertas ni el de at ciudadano, eso sí los de investigación se ponen el uniforme y el cazo los de oficinas trabajan ese domingo al año y luego me dicen que si sacrificio... teniendo que soportar como encima el de oficinas que tiene un horario perfecto todo el año y tu estas puteado, se lleva la pasta fresca a su casa y tu te comes un mojón porque no eres un comepo... menos mal que hay gente que se desengaña y que vive en la realidad, el día que seamos la mayoría y no traguemos ante las injusticias solo entonces conseguiremos que esto empiece a cambiar.
Hasta los de correos cobran!! y no son ni funcionarios con todos los respetos a su profesión.
Pero bien que hay dinero para ir a Lourdes....lo único que ocurre es que nuestros jefes son unos perfectos vendeburras, cualquier operacion es vendida como la llegada a la luna, tienen a los periodistas del ramo comiendo de sus manos y la clase política ante el desconocimiento de como funciona esto realmente se conforma con que seamos la Institución mas valorada...de nuevo....otro año mas...y??? pues eso, para que cambiar algo que a ojos del ciudadano funciona como un reloj suizo. Resultado, otro punto para los jefes y total inmovilismo en esta mas que nunca "santa empresa".
Señores, digamos la verdad, les sale bien porque llevan muchos años de aprendizaje y enseñanza, poner unos grilletes o coger un golfo no, pero esto lo hacen de lujo
¿ comer mierda ? ¿ sumisos? ¿ 100 euros? . . . . y tu que haces aquí tragando esa misma mierda ¿ o no la tragas y eres uno de esos jodidos pelotas toca-cojones que come de la estadística del compañero? . . . mis hijos han estudiado carrera con el sueldo que su padre ha ganado dignamente con el sudor de su frente. . . . algunos hemos sido corregidos por no callarnos ante las injusticias, pero nos gusta hacer nuestro trabajo en vez de rajar ¿ donde estás destinado ? . . . si esta empresa como tu dices es tan mala y eres feliz algo no me cuadra.
Ya quisieras ser tu uno de esos caimanes en vez de un parásito cuando no un pelota . . . .
A ver si vas a ser tu el único que falta al respeto a los compañeros que no opinan como tu ¿ a que no bambolino?
Así se cambia la empresa. Rajando en un foro.
MENSAJE BORRADO Y USUARIO expulsado, por incumplir de forma reiterada las normas del foro.
NORMAS DE LOS MENSAJES:
2- No están permitidos los insultos ni descalificaciones personales hacia ningún otro usuario de esta página.
Arriano.
+ 10000 ....... Sobre todo en lo último...... En el fondo le gusta, se pasa Las horas en el foro hablando de su Benemérita!!!!!..... Grande Pastor por tu respuesta!!!, haber él el día de las elecciones donde va a estar y si no alardea luego de que en 8 horitas 130 euros!!!!
Arriano.
Lee su mensaje y se un poco objetivo.
Somos la institución más valorada, porque la mayoría de gente que se encuesta vive en ciudades y no tiene ni idea de como funciona esto. Y si en los pueblos pudieran poner las denuncias en la tienda de ultramarinos de la esquina, al mes se cerraban la mayoría de los puestos; para el que no lo sepa, no somos capaces de dar un servicio mínimamente eficiente, hasta el punto de tener solo servicios de puertas en muchos sitios.
¿Y tenemos que aguantar como un individuo insulta así a un más que respetable compañero como es pastor?
Por no hablar de un hilo que se abre para despreciar a un Cuerpo. Ni siquiera veo ánimo constructivo en tan directa crítica (como puede haberlo en otros floreros con los que se puede debatir). Solo veo un señor que, por ser supuestamente GC se cree con derecho de insultar al Cuerpo. Y no contento con eso, consulta, desprecia y casi amenaza a los que sencillamente exponen sus ideas distintas. Todo ello, por supuesto, regado de prepotencia. No. conozco ningún foro respetable(de policías, bomberos o lo que sea) en el que se abra un hilo para despreciar directamente al propio Cuerpo y en que se ataque a todo aquel que salga en su defensa.
Y atacar al amigo pastor ha sido ya la guindilla.
Creo que no es acorde con un foro respetable como este.
No se ha creado un hilo para insultar gratuitamente a la Guardia Civil, se creo para que cada forero dijese lo que cree que no funciona o debe mejorar.
No es cuestion de opiniones, si dejas a un lado la amistad con cualquier forero y miras el hilo desde el principio, veras que al exponer una serie de temas ahi gente que opina de forma parecida o discrepa y debate, en eso consiste un foro, hasta el comentario del forero que nombras todos los "piques" habian quedado en eso, e incluso despues de un comentario mio matizo que no trato de insultar a ningun usuario del foro, sino que critico una aptitud. Lee la respuesta del forero y mira los calificativos que dedica a los que exponen algo que no le gusta.
No puedo disculparme por pensar de otra forma. Y desde el principio he dejado claro que no queria entrar en insultos hacia nadie, pero hay limites .
La verdad es q coincido bastante con el pensamiento de sopadealmejas
No me gusta entrar en tu guerra. Has faltado a los caimanes y si no vuelve a releerte . . . que si se dan patadas en el culo etc. etc...... ¿ porque no te largas de la que llamas empres y dejas el sitio a gente con vocación?
Lo de tratarme de subnormal te lo paso . . . . viniendo de tí y lo digo sin conocerte. Eres lo que eres . . . . un guardia sin otra alternativa que protestar.
Atiene una cosa que no sabes ni discernir las frases que lees ¿ he dicho yo que sea hombre de acción? . . . . pero ya me gustaría a mi hacer un servicio contigo . . . aunque me resultas un poco vago.
Esa frase de tu pa torcarmelos a dos manos . . . es de gente poligonera. Menuda imagen tuya estás dando a la gente que no es guardia civil y nos lee.
Al menos me cabe la suerte de ser un caimán. Algo que tu no sabes lo que es y llegarás a serlo . . . si es que llegas. Y si llegas tu mismo te contemplarás en que estado.
Puedes explicarnos de paso tus propuestas para que "la empresa cambie" . . .
No hombre. Lo dices por los caimanes del pantano de Florida que allí hay muchos que alzan sus patas y se dan patadas en su jodido culo . . . y lo dices en general, no a uno solo . . .
¿ O te referías a los vejestorios podridos que aguantan todo y se mean ante los superiores en la "empresa" en la que tu trabajas tan honradamente?
La de cambios que vamos a ver contigo. Nos vas a dar la fórmula para acabar con los cortijeros . . . y si llevas razón....... nosotros los caimanes estamos con esa mentalidad en la que prevalece esa ética moral, primero personal y luego profesional y que dicta que "nos gusta nuestro trabajo en el que entre otras cosas, hay que ayudar al ciudadano cuando este nos necesite" . . . .
Además me gusta tu NIK . . . sopadealmejas .. . . . ¡Ostias! . . .¡perdón! . . . lo he puesto en minúsculas . . la S de sopadealmejas.
Cuidado con los caimanes que suelen morder y comer almejas . . . ¿ sabías que el caimán es un superviviente de los dinosaurios?
No nos pondremos de acuerdo nunca, defiende tus ideas que yo haré lo mismo. Es absurdo seguir faltandonos y no lo digo con segundas.
A otra cosa.
na, yo por mi parte dejo de opinar en este hilo, realmente es una locura, un cajón de insultos por parte de un elemento que debe ser expulsado de este foro. Siento que a la gente se le vaya la cabeza de esa manera, las cosas se pueden argumentar con elegancia, se puede estar en desacuerdo, que es relativamente sencillo estar en desacuerdo, pero no se puede escribir de forma tan chabacana e irrespetuosa, y mira que yo me meto en charcos bobos, pero llegar a eso y con gente veterana de este foro, de vergüenza.
Estoy de acuerdo con Guje
Si lo hemos entendido todos..... a ver . . . . los que trabajan en las oficinas suelen ser unos caimanes que se dan patadas con su patas en el culo y tragan con todo . . . son sumisos . . . por 100 euros venden a sus hijos . . . luego los que trabajamos no solemos ser felices . . . no tenemos vida familiar . . .no tenemos amigos . . . . vamos que los caimanes nomos solitarios, algo imbéciles por trabajar y olvidar a la familia . . . . ¿ se me olvida algo sopadealmejas?.
No tienes idea de los que dejan su vida en el asfalto. Tampoco te acuerdas de los asesinados por los terroristas . . . . total . . . que esta empresa es una ruina y quitando a los que piensan como tu, unos cretinos, estúpidos, imbéciles . . . sumisos.
Me quedo con el saludo de ese viejete al que ayudé cuando se cayó al suelo desplomado . . y fijate, ni tan siquiera iba de uniforme . . . . y siempre que me cruzo con él solemos hablar . . . . me quedo con haber quitado de la circulación callejera durante un tiempo a esos dos hijos de **** que vendían hachís y marihuana en el parque de la localidad a los menores . . . . y para ello tuve que quitarme algunas horas de estar feliz con mi familia dándole al teclado para exponer que esta empresa es una mierda . . . . me gustó coger de los pelos aquel atracador y retirarle la pistola para que no pudiese matar algún ciudadano o algún compañero . . .fíjate que incluso me lo llevé en mi coche particular que era el que tenía cuando iba a realizar las compras a mi mujer y me dieron el aviso del atraco . . . ¡ pero que tontos de los cojones son los caimanes que trabajan para esta empresa cortijera ! . . . . también me quedo con la actuación contra aquel cacique -esta vez civil- que decía que en su finca hacia lo que le salía de los cojones y nos iba a enterrar en billetes . . . y luego yo, caimán de los pantanos del río amargo me regocijaba cuando me decía que se estaba gastando un pastón en abogados . . . y me lo decía en el juzgado de instrucción . . . ¿ sigo recordando ? . . . pues recuerdo a un compañero de veinte años de edad, polilla tumbado en el suelo desangrándose después que los asesinos de eta le tiroteasen . . . . a mi compañero de promoción que no pudo llegar a caimán y que estaba destinado entonces en las oficinas de una línea en Vizcaya . . . porque le asesinaron cuando iba en su coche con su mujer y su hija . . . pero que ostias ¡la empresa esta es una jodida mierda!
Ni puto caso... pero ni puto caso.
No le he visto así de encendido nunca, y no merece la pena, creame.
El chiquillo este es de los que se cree un espíritu libre y que ha descubierto la pólvora. Pero ni por un segundo podemos creer una falacia por mucho que se pregone a gritos.
Este muchacho piensa que le defiendo a usted porque somos amigos. Y lo cree así porque es un pollito con el cascarón pegao al culo que no ve más allá de su nariz. Lo que no sabe es que no se trata de amigos (que aunque yo le respete y aprecie, tampoco es que lo seamos), sino de respeto. Y personajes que dicen algo como lo que cito a continuación, son incompatibles con el respeto... y con la razón:
Este pajarillo va a sacarle usted de quicio??. Amos andaa
No os cansais, por mi parte esta discusion se termino hace un par de comentarios.
Oye gracias por llamarme chiquillo a todos nos gusta que nos quiten años, pero no pretendo seguir discutiendo con vosotros, no pensamos igual no pasa nada, que cada uno comente lo que vea conveniente y listo. De verdad que es absurdo.
No voy a decir que por fallecidos o por el ciudadano de a pie lo que clarisimamente funciona mal va bien porque eso no es verdad.
Como dice un compañero cogi la pastilla roja....
saludos
No me saca de quicio porque como él los encontramos en la calle todos los días sin que sean guardias civiles. Lo que me fastidia de verdad es que las personas que no son guardias civiles y que nos visitan en esta página, se lleven una idea equivocada del Cuerpo, eso es, que en el Cuerpo haya miembros que despotrican del mismo y que en caso de necesidad, de ayuda, alguno de esos miembros sean los encargados de ayudarles.
Como ya dije. En mis años de servicio he visto todo tipo de compañeros y siento ese orgullo de haber podido transmitir esos valores éticos profesionales a más de uno. Suelo sobreponerme a mis propias caídas psíquicas que no son pocas en mi vida profesional y aun me quedan fuerzas para seguir en la brecha y dar fuerzas a mis compañeros cuando caen en la misma ciénaga. Salgo de servicio con la misma ilusión que hace muchos años y pidiendo que los delincuentes no roben al ciudadano y si lo hacen poder cogerles como no hace mucho sucedió. Me ha sobrado tiempo para estar con mis dos hijos y mi mujer. Los he visto crecer, estudiar y encontrar trabajo porque son dos soles, trabajadores . . . ¿ podría haber dado yo ejemplo a ambos? . . . he tenido tiempo suficiente para estar con ellos en sus ratos de ocio, enfermedad . . . y espero ver cumplidos mis sueños de sostener un día a mis nietos en mis brazos. Yo aquí no pretendo ser mejor ni peor que nadie. No pretendo justificar aquello que en el Cuerpo no sea justificable. Quisiera que este sea una máquina perfectamente engrasada en que cada tornillo, cadena haga su función. Quisiera que todos los integrantes desde las distintas posiciones de mando y subordinados seamos UNO y que el problema de uno de sus componentes sea el de todos nosotros sin distinción de grados. Así lo he pretendido y lo pretendo. No me gusta el caciquismo por galones o estrellas, pero tampoco me gusta el guardia vago, pelota, el que raja de todos . . el que huye del trabajo. Todos formamos un conjunto inigualable entre las FSE y me siento orgulloso de pertenecer a la Guardia Civil . . . y mis hijos y mi mujer también. A pesar de haberles quitado algún tiempo de estar con ellos. Pero me siento afortunado a pesar de todo.
La vida ha sido generosa conmigo. Estoy donde quise estar desde que era un niño. Soy guardia civil de los pies a la cabeza. me gusta mi profesiñon y cada servicio disfruto de ella.
No todo el mundo puede opinar de la misma manera.
Un cordial saludo, guje.