Muy bien campeón, vas a heredar la empresa!!!!
Versión para imprimir
jumapeca, duque de ahumada etcc, destino por favor?
A ti al igual que a mi nos lo han regalado todo partiendo de la base de que los funcionarios en España estamos blindados, cosa que no pasa en ningún otro país moderno, fíjate si te lo siguen regalando que a un tío como tu, que desprecia abiertamente a nuestra institución, se le sigue permitiendo vestir el uniforme (aunque supongo que tendrás una colección de huevos notable ).....En fin Vicentito, sigue soltando bilis y cuídate esa úlcera.
Me avergüenza la castuza militar y su prepotencia, impunidad, corporativismo, espíritu cortijero, su incompetencia calculada (generando normativa opaca, farrafosa y nada transparente), su total desidia para con los curritos y sus desastrosas condiciones de trabajo (ojo, comparadas con la inmensa mayoría de FFCCSS, con las que se pueden hacer comparaciones...), su hipocresía rubricada con sus grandilocuentes y vacíos discursos y su manera de vivir, justificando su "trabajo" con los números que generan los peatones de la GC, su "ley del embudo", sus CES encubiertos, etc...
"... por tí cultivan la tierra..."
Compañero hay un dicho que dice: "A todo cerdo le llega su San Martín", y te digo que he conocido a muchos como tú a los que les llega el día en que se dan cuenta de que no son más que un peón más de un tablero, movidos por intereses muy concretos de personajes que son los que realmente están jugando ésta partida y tú a lo sumo serás un alfil, un caballo o una torre, pero que te sacrificarán tarde o temprano si es necesario. Y te vaticino que tarde o temprano tú serás sacrificado en este juego... y entonces el dolor será mucho mayor porqué la traición también será mucho mayor...
Un saludo.
PD.: No te vendría mal no manifestar tanta acritud con el resto de peones de este juego, porqué más tarde o más temprano te darás cuenta que tu eres uno más y te encontrarás sólo sin el Rey ni los peones.
Compañero, yo soy consciente de donde estoy, en consecuencia me adapto, eso si, si pensáis que algunos nos vamos a estar callados ante las continuas provocaciones de algunos foreros vais apañados, marchaos al faro verde, allí al que no comulga se le banea, aquí de momento hay libertad para expresarse, si un energúmeno dice "me avergüenza ser Guardia Civil", yo tengo el mismo derecho a decir que me siento orgulloso de pertenecer a la Benemérita.
¿Yo te he pedido que te vayas de algún sitio?
¿Te he pedido que no expreses tus opiniones?
Sólo te pido coherencia y que abras tus miras y no pienses que todos piensan como tú. O simplemente que su experiencia en la GC nada tiene que ver con la tuya.
Por que es muy habitual que cuando se os acaban los argumentos echeis a la gente, de la Guardia Civil, del Foro o de España, según os plazca, ese es tu talante, un tio demócrata, si señor.
Y este foro se convertirá en lo que la mayoría quiera y se me ocurren tres posibilidades, seguro que hay más:
1. Un Circulo de amigos pegándose golpes en el pecho pregonando lo guapos, inteligentes, honrados, honestos y 200 millones de adjetivos positivos que se te ocurran...
2. Un Circo donde nos insultamos y nos atropellamos unos a otros... y donde unos pretenden callar a otros, echándolos.
3. O un FORO, en mayúsculas donde se debate con argumentos...
Tu estás en ahora mismo en el 2 con la finalidad de llegar al 1. Si lo consigues te auguro que te aburrirás mucho, aunque igual llegando al 1 vas a ir todo el día con el pecho hinchado.
Un saludo.
Vincent, los que estamos de manera voluntaria en la Guardia Civil no debemos soñar nada, pues ya tenemos lo que buscábamos, el que debe tener sueños con una hipotética unificación, desmilitarización, etc, son otros los que tras su paso por el ejercito les abrieron las puertas de la Guardia Civil de par en par con plazas restringidas, no digo que sea tu caso, pero si el de muchos. Pero bueno, cada uno es feliz en su vida con sus inquietudes, pero yo no estaría en un lugar a desgana. Un cordial saludo y no te tomes a mal el post.
¿Me dejas soñar con una GC, donde?:
Donde mis Jefes a sabiendas de mis desvelos y mis sacrificios, hagan todo lo humanamente posible por pagarme como mínimo lo mismo que a otros que hacen lo mismo o menos que yo.
Donde mis Jefes no se hagan valer de palabras grandilocuentes para exigirme más que al resto a cambio de nada.
Donde mis Jefes velen por que los medios para hacer mi trabajo sean los mejores posibles.
Donde mis Jefes...
En definitiva, una GC donde la Lealtad circule de igual forma hacia arriba que hacia abajo.
Por que de lo contrario, de seguir así, en un lugar donde no exista la crítica sólo cabe la ineficacia.
Espero que te des cuenta de que los anhelos de la mayoría tienen la finalidad de mejorar al Sistema.
Un saludo.
Vincent, esos jefes existen. Yo en mis 8 destinos me los he encontrado en 2 solamente, escasean pero existen. Espero que algún día caigas en una unidad con esos condicionantes, lo malo que luego cuando te vas o se van, comparas y no hay color, solo ves vividores aprovechados del sistema.
A mí lo que me avergüenza son los que permiten que esta gran Institución esté desaprovechada... lo que no son capaces de acometer los cambios para que la Guardia Civil sea la mejor policía de este país... porque si los hicieran lo seríamos. Ojalá esto cambie y yo siga siendo Guardia Civil para verlo... nada me haría más ilusión que esto cambiara y que pusiéramos a la cabeza de este país este gran Cuerpo que nunca debería desaparecer. Peor lamentablemente, en mi opinión, no se están haciendo las cosas bien desde arriba, en despliegue, en personal, en formación, en medios, en condiciones laborales. No sé si es porque no saben o porque no quieren... pero causa una gran tristeza y desmotivación comprobar como pasan los años y vamos a peor, y como cualquier Policía Local de un pueblo pinta más que la Guardia Civil en Seguridad Ciudadana. Si siguen por ese camino, seguiré defendiendo la unificación... que es lo mejor que nos podía pasar.
Yo firmaría la unificación ipso facto
Que bueno ver a los Rosendo y cia cabreados todo el día por las criticas, ladran luego cabalgamos, la gc no se sostiene y punto, y la criticamos porque la curramos y la sufrimos, otros solo la disfrutáis ( produs, medallas, destinos de libre designación, los toros desde la barrera), osea que lecciones ninguna y echarnos de aquí como el perdéis el tiempo....aqui sobrais mas los que os dais golpes de pecho de cara a la galería pero aportais 0 a este cuerpo, que los que lo críticamos pero nos dejamos la piel.... y es lo que hay no engañais a nadie amigos....
amen hermano amen
Y os podeis ahorrar contestar, no entro mas en este hilo, sois propaganda, el nodo, representais el discurso oficial, no me extrañaria que contestarais desde la misma dggc como parte incluso de vuestro trabajo......
Por favor deja de insultar y molestar,al contrario de nuestra empresa,aqui trnemos libertad de expresion,para aquellas mentes tozudas,repetirles que me sigo avergonzando dela Guardia Civil, me sigo avergonzando de ver comoven todos los medios,peliculas,etc somos la risa del publico,me averguenzo de las opc que no saben vender ni lo vendido,y necsigo avergonzando de la verguenza que me hacen pasar cada dia por formar parte de esta institucion que dudo que algna vez tuviese honor, el honor se gana primero con sus miembros cosa que aqui nunca se ha hecho,ah es verdad que somis la institucion mas valorada, aunque los que fornamos parte de ellas solo lis que peores condiciones laborales tenemos,peor sueldo,peor etc etc y me aburriria,pero claro despues saldran las mentes prodigiosas pegandose golpes en el pecho y gritando como simples numeros !Viva la Guardia Civil!!! Y dame mi cuenco de arroz.. Pobres infelices..
Hola, es curioso como al ver este tema y meterme desde mi pc compruebo que este hilo se puede ver en abierto desde cualquier lugar, en fin...
Primero decir que estoy en SC desde que entre hace más de 6 años, he pasado por un pto principal, uno ordinario y ahora estoy en un Pto Principal, cuando entre habían muchas oportunidades de especializarse y cambiar de destino, pero a mi me gustaba y me gusta SC, te diré que cuando estaba en la academia, habían mandos y profesores que no les agradaba la idea de decirles que me gustaba SC, tenía que decir Seprona u otra especialidad para contentarlos, más que nada parecía como si llegarás al cuerpo y a vegetar, y para unos lo serán y para otros no, para mi desde luego que no, muchas compañeros ven Seg.Ciudadana como lo peor, pero para mí no lo es, es donde hay mucho sacrificio, y aguante hay que tener, tanto físico (por la turnicidad) y psicológico (por todo lo demás).
Durante este tiempo he hecho muy buenos servicios, con repercusión en prensa, e incluso una vez me felicitó personalmente el Delegado de Gobierno de aquella ocasión de mi institución nada, pero de mi Guardia Civil que he obtenido: 3 o 4 oficios de felicitación, (sin anotación, sólo sirve para tenerlas en una carpeta xk ni si quiera dan baremo para algún destino de méritos), ninguna medalla propuesta ni ninguna concedida, ya que veo como cada año proponen con un criterio nada lógico, pero en fin... únicamente tengo la medalla del Pilar, y porque yo la solicité.
En fin, yo he tenido momentos de bajón y momentos en que he sentido ser muy feliz haciendo lo que hago. Vergüenza, por los medios que tenemos, pues en algunas ocasiones escuchar el ruido de un Terrano con 300.000 kms y que la gente se quede mirando por escuchar la tartana no es para orgullecerse, pero es mi herramienta de trabajo y me lleva a los sitios. Mejor eso que ir andando.
Tampoco pienso que hay que resignarse con lo que hay, pero tampoco hay que ser tan negativo, ni tener tanta vergüenza.
Lumbrerillas citas:
-En Primer lugar que te avergüenzas de que han tardado en pagar las elecciones, yo no me avergüenzo pero también me hubiera gustado que me pagaran antes y que se regulara por normativa legal de algún modo el plazo de ese cobro.
-En Segundo lugar te avergüenzas de no tener derechos como el resto de ciudadanos, y eso dudo mucho que logres alcanzar, por lo menos en muchos años. Ya que empezando Internacionalmente en los protocolos de la Carta de Derechos humanos, PACTO ECOSOC del año 1966 limitan a las FAS y Policía formar o afiliarse a los sindicatos y protege el derecho a la huelga, y en tratados y disposiciones Europeas también limita lo mismo. Y por último en legislación Española igual. LO 11/2007 etc... Esto es lo que hay, nos guste más o nos guste menos, se sabe antes de entrar y la gente normalmente lo sabe, aunque no pertenezca al cuerpo, no creo que sea motivo para avergonzarse.
-En Tercer lugar te avergüenza ver nuestros cuarteles sin mantenimiento y prácticamente desolados, si ves la parte trasera del mío también te avergonzarías, se cae a trozos, jajaja. Pero las políticas actuales de nuestro país dan prioridad económica a otros asuntos, si en un colegio no ponen calefacción un día en clase hay alarma social, si en las aulas están hacinados idem, si se quita la paga de los 400 euros de parados de larga duración también alarma social, si se congela a los pensionistas el sueldo también...etc... Duele pero hay prioridades, y nosotros no estamos entre ellas, ojalá si estuviéramos en ellas, que tampoco son muy caras respeto a otros gastos. También destacar que muchos ayuntamientos "altruistamente" ayudan al mantenimiento de los cuarteles, pintándolos o haciendo alguna chapucilla que otra que de algo sirve de mantenimiento y es de agradecer.
- En Cuarto lugar te avergüenza vernos solos ante las actuaciones (no unificación de cuarteles), la estructura actual y distribución de los cuarteles actualmente esta sometida lamentablemente a presiones políticas, ya que en algunos sitios quieren los cuarteles lejos de sus municipios y otros nos quieren cerca todo ello por presión de sus vecinos, así como motivos de Seg. Ciudadana, entre la infinidad de otros motivos. En un puesto donde estuve, en un pueblo de la demarcación que se tarda 15 min en llegar desde el cuartel hará cosa de 20 años, según me contaron en más de una ocasión compañeros y vecinos de esa localidad estaban construyendo un nuevo cuartel con más pabellones y más medios, las obras ya habían comenzado, pues vecinos de esa localidad recogieron firmas para la paralización de la obra de una significación ideológica, se paralizó y los Guardias siguieron en su obsoleto cuartel del año 1957 que sigue en activo en la actualidad. Total, un día el que incentivó esa recogida de firmas tuvo un altercado y le pegaron en una trifulca y los guardias tardaron 15 minutos, y encima se quejaba, cosa que fue recordada hasta en la actualidad de su ironía del destino. (Primero los echas y luego te quejas que tarden). Esto compañero Lumbrerillas no viene marcado por un patrón estricto de organización sino muchas veces de ideologías y otros factores que nos guste o no, no podemos hacer mucho, pero no por ello hay que avergonzarse.
- En Quinto lugar te avergüenzas de ir en vehículos sin mamparas y totalmente defectuosos, sucios ,y con miles de km... Me remito a respuesta del "tercer lugar", no somos prioridad en materia económica, por lo menos en mi unidad tenemos un mampara y en muchos pto principales hay al menos uno, aunque este en el taller en algunas ocasiones. Grilletes a la espalda y a funcionar. Lo suyo sería tener de reenting (3 tipos de vehículos: Todoterreno, mixto y urbano, para adaptarse a las necesidades de los ámbitos donde trabajamos, si estas en zona turística de costa obviamente el todoterreno no hace falta, el mixto haría la función), pero falta dinero.
- Sexto lugar te avergüenzas de tener que avergonzarte de lo que realmente defiendes todos los días en la calle, pues amigo yo me siento orgulloso de poder ayudar a los demás, y si los delincuentes no entran en prisión no es culpa nuestra, pero por lo menos nuestro trabajo lo haremos lo mejor que podamos, el atestado bien hecho y la gente, la sociedad eso lo ve, el esfuerzo, compromiso e implicación que le ponemos al asunto y se da cuenta, piensa igual que tu. Y los que sufren el delito en sus carnes en ese momento tiene cierta empatía y siente lo mismo que nosotros. Pero no es motivo de avergonzarse, más bien de injusticia.
- Séptimo te avergüenzas de ver como nuestros jefes no reivindican nuestros derechos y sin pueden nos humillan aun mas, tus jefes están igual se deben al "Segundo Lugar" no pueden reivindicar los derechos y a muchos de ellos le gustaría poder hacerlo y también ganar como comisarios o inspectores, subinspectores y oficiales de CNP, según el empleo. Por ejemplo, lo único es que si ellos se quejan le darán algún coche a su puesto en vez de que se lo lleve el de al lado, le apañen un poco mejor el cuartel y pocas cosas más. A mi a día de hoy no me ha humillado ningún mando, tuve uno que me faltaba el respeto delante de los demás y le decía a la cara lo mismo ya que "Quien pierde las formas, pierde los derechos", pero fue un caso aislado los demás como todo en la vida, he tenido mandos muy buenos, malos y mediocres, pero es lo que hay, en todas las FCS hay jefes muy buenos, malos y mediocres.
- Octavo: Te avergüenzas de tener que avergonzarte, eso es cosa tuya, yo intento ver lo positivo, no diré que hay días que tengo poca ilusión y me da rabia muchas cosas pero no me avergüenzo. Siempre tengo esa oportunidad de poder ayudar a alguien y hacer el bien, con eso me alegro y me SIENTO ORGULLOSO y lo mejor ME PAGAN POR ELLO.
Te diré que en todas las FCS se cuecen habas, he hablado con CNP y ganarán un poco más, pero tampoco eso es la bomba y las comisarías hay unas que están muy bien y otras dan pena, que son bajos de viviendas urbanas y instalaciones mediocres. Y de PL hay municipios que ganan menos y otros que ganan más, y encima sometidos con la presión del Alcalde y concejales de turno, que los PL callan mucho, en una ocasión vi en una actuación como un chaval empujaba, amenazaba, faltaba el respeto y acometía a los PL y le decíamos no lo detenéis y dijeron "El Alcalde no quiere que hagamos detenidos, no quiere líos", total actuamos nosotros y el chaval fue condenado. No es todo oro lo que reluce, en todos los sitios hay historias malas y buenas, según quieras verlo.
Para mejorar algo que creas injusto ahí tienes las asociaciones, y en el ámbito de tu unidad las quejas o escritos por ahora es el único medio que hay.
Por último decir que vamos camino de 200 años de esta institución, y respecto al HONOR Lumbrerillas te recomiendo...
Que eches un vistazo a este libro que se escribió en 1858 sobre la Guardia Civil:
http://books.google.es/books?id=u75X...page&q&f=false
Y para que veas como hace unos días ocurrió esto otro: http://www.elmundo.es/espana/2014/08...6128b456b.html
Y el año pasado: http://www.20minutos.es/noticia/1939...aco-mercadona/
Bueno, todo esto lo pongo para que veas si después de estos ejemplos dudas del HONOR de este cuerpo. El HONOR lo hacemos entre todos dando lo mejor de nosotros, cada uno somos parte fundamental del engranaje y la maquinaria para que esto funcione. Y no critico a los compañeros por tener ciertos destinos ya que por ejemplo yo en un núcleo no podría estar, pero tengo un compañero que le encanta y cuando estaba en SC no estaba a gusto y en el Núcleo esta feliz, menos mal que esta ahí, porque sino tendrían enviar forzosos.
Aquí más tarde o más temprano encontraremos nuestro hueco, nuestro destino, que nos haga realmente felices y realizados, aún así tendremos que lidiar con nuestros problemas, nuestras desilusiones, nuestros logros, ver como hay FCS en algunos aspectos con mejoras o ver como las tenemos nosotros, puede ser... Pero al fin y al cabo yo estoy donde me gusta y estoy contento, logré un objetivo de mi vida.
P.D.: A mi con que me dieran el rancho del día y cobijo para dormir me sobraba, el dinero no trae la felicidad, cuanto más cosas tienes menos las valoras. Y si piensas diferente, es porque ya te absorvió esta sociedad de consumo. A mi que me den mi cuenco de arroz pero no obedeceré a ningún AMO, solo seguiré sirviendo a la España de bien y a las personas, a esas personas que tienen problemas, las que necesitan auxilio y otras tantas...Esas si que son tu verdadero AMO, donde van incluidos tu familia, tus amigos, conocidos y resto de personas... y cualquier dia de nuestro quehacer diario tu o yo les podamos ayudar de cualquier apuro o situación de la mejor manera, eso ya es bastante, no crees?
Y ante las injusticias laborales o de cualquier índole emplear los medios a nuestro alcance. Recordar una anécdota: En una ocasión a las 4 de la madrugada como ahora, lloviendo y con el frío del invierno llevé a su destino a un camionero extraviado, a su nave industrial apartada, escondida y dificil de encontrar, al darme las Gracias quería darnos al compañero y a mí 300 euros por ayudarle. Yo me negé y le dije: "No gracias, sólo tenga un recuerdo de gratitud con la Guardia Civil".
Muy bonito tu discurso mikerin_88, pero:
Estás basando tu discurso en dos cosas básicamente, la normativa y el inmaterialismo, pues bien a la primera me basta con un artículo de las RROO de las FAS:
Artículo 181
Los miembros de las Fuerzas Armadas, por cuyos intereses vela el Estado, no podrán participar en sindicatos y asociaciones con finalidad reivindicativa. Tampoco podrán condicionar, en ningún caso, el cumplimiento de sus cometidos a una mejor satisfacción de sus intereses personales o profesionales ni recurrir a ninguna de las formas directas o indirectas de huelga.
¿Ves lo subrayado? ¿de verdad crees que eso es cierto?
A los segundo el inmaterialismo, en el que incluyo la satisfacción del deber cumplido y todas esas cosas te respondo:
Que si, que sería muy bonito que no me hiciera falta el dinero para ser feliz, pero no es el caso, todos los meses me viene la factura de la luz, este mes me vendrán los recibos del colegio, libros, etc, mi familia tiene el vicio de comer y de vez en cuando nos gusta comer carne, no sólo de pollo, a mi madre pensionista me toca ayudarle con las medicinas porqué el gobierno ha decidido que no es justo pagarselo ellos, tengo una hermana en casa porqué se quedó en paro hace más de dos años... y podría seguir hasta cansarte...
Y después veo que mientras yo paso estas penurias este verano pasado en unos servicios extraordinarios que se desarrollaron en mi demarcación PLs que ejercían un trabajo similar al mio, aún haciendo menos horas que yo percibian 1000 euros extras, mientras a mi me quitaban libres para compensarmelos cuando les diera la gana...
Esta sólo es una de esas injusticias que vemos a diario, estoy seguro de que eres consciente de muchas más...
Y sí, podría sentirme orgulloso de la satisfacción del deber cumplido, pero como te digo de eso no se vive... yo sigo pasando penurias... y estoy seguro que cualquiera de esos PLs tenía la misma satisfacción del deber cumplido, pero también tenía 1000 euros más.
Dicho esto ¿de verdad crees que el Estado vela por mis intereses?
Los discursos son muy bonitos, pero sólo son arengas, para subir la moral de la tropa... y eso tiene un limite.
Un saludo.
A mi me avergüenza cuando veo que no llegamos al sitio que debíamos a la hora que era menester, por culpa de un todo; y mas me avergüenza el llegar a fin de mes y ver la MISERIA QUE COBRAMOS por haber realizado el trabajo correctamente, como lo hace la mayoría que se ve cada día.
Si pero te aseguro que si llego algún día a los años que tu llevas no me avergonzaré del Kamasutra, eso sí podre estar hasta los webs.
En un puesto donde estuve había un caimán de 53 años que hacia tripletes y en SC, nunca lo escuché quejarse, actualmente con 60 años está en una sede judicial ganando 400 euros más, tiene ganado ese destino, pero eso sí gente de mi promoción y próximas en el tiempo, esas se quejan a diario como en este hilo.
Y robinho26 si quieres ser estar avergonzado y tener la cabeza cabizbaja llevando 4 días, adelante sigue con tu depresión y tus quejas, te quedan muchos años de desilusión y vergüenza hasta los 58, jod*r eso si que es alucinante, cuantos años de vergüenza, en fin que triste, te recordaré que hay mucha gente que se alegra que estemos así, llorando y pataleando, solo hay que meterse por otros foros y ver otros comentarios sobre GC en redes sociales, no los que nos aclaman, sino los que nos odian por el mero hecho de ser lo que somos y de hacer nuestro trabajo.
Este hilo no creo que lleve a ninguna parte, porque cada uno tenemos nuestra opinión y yo no la voy a cambiar, ni vosotros tampoco, ni nos vamos a convencer unos a otros.
Y sí, soy Feliz siendo Guardia y estoy orgulloso, mejor o peor pagado, con mejores o peores medios, si veré algo mal en mi unidad intentaré luchar para que mejore, y mañana seguiré haciendo mi trabajo con los medios que tengo, y estando alegre, en fin eso parece que os molesta y debería sentir por ello vergüenza como vosotros. Pues no, lo siento. Un saludo.
Es evidente tu perspectiva y me parece muy normal y positiva, hay que ser feliz con lo que se tiene, pero es muy licito aspirar a más.
También es licito creerse acreedor de los mismos medios que cualquier otro con el mismo pagador y eso no pasa.
También es licito que sujetos a esas normas que tu comentas se exija un sacrificio... pero yo quiero ver el mismo sacrificio en todos los escalones, no sólo en los más bajos, porqué es muy fácil pedirselos a otros mirando desde el aburguesamiento en que se han acomodado nuestros jefes. (te pongo por ejemplo un Inspector Jefe del CNP asimilado a Capitán o Comandante de la GC, puede cobrar hasta 6000 euros menos anualmente que su homologo de la GC), sin embargo en la escala básica es justo al contrario, más horas por menos dinero. Así también exijo yo sacrificio.
También es lícito pedir que los puestos de trabajo no se sigan manteniendo con una libre designación encubierta.
Y como te digo en mi mensaje anterior, al que no has rebatido, mis circunstancias estoy seguro que nada tienen que ver con las tuyas...
Y por más que quieras cuando tenga que ir a pagar la matrícula de los estudios de mis hijos de nada me valdrá que la GC sea la institución más valorada del Estado, no me harán descuento.
Cuando me venga el recibo de la luz, de nada me valdrá haberme jugado el tipo en cualquier intervención en el último servicio... no me harán descuento.
Cuando tenga que ir al Carrefour, de nada me valdrá el honor... no me harán descuento...
Cuando tenga que ir a la gasolinera a repostar mi coche para ir a trabajar, de nada me valdrá el espiritu de sacrificio... no me harán descuento.
Cuando llegue la hipoteca de mi casa, de nada me valdrá el artículo 181 de las RROO de las FAS, por que el Estado no ha cumplido con su compromiso de velar por mis intereses...
Es lo que tiene vivir en una sociedad capitalista, que el dinero no dá la felicidad, pero ayuda...
Y muy probablemente tus necesidades actuales son muy básicas, pero es ley de vida aspirar a tener hijos, darles una educación, un techo y de comer y eso no es gratis.
Y cuando te llegue este día con tu poco espiritu crítico y sí sois tantos los que tenéis esa condescendencia con el Sistema, dudo mucho que puedas ser feliz con tan poco.
Y a mi me es mucho más díficil que a un PL, a un CNP, a un ME o un Ertzaina. Y ese es el problema básico la justicia comparada.
Y como verás no me comparo con un piloto de Iberia, ni con un neurocirujano, así que espero que no me comparéis con un parado o un indigente.
Y como decía aquel: sólo hay una cosa más triste que ser un pobre parado y es ser un trabajador pobre.
Un saludo.
MENSAJE BORRADO, Y USUARIO EXPULSADO con tarjeta ROJA, por incumplir de forma reiterada las normas del FORO.
Arriano.
Pero que me estás contando? De que hablas de cabeza agachada? Te digo que esta empresa hace aguas digas lo que digas y te inventes lo que inventes..que me queda mucha mierda por tragar lo se yo ,pero a ti parece que además te gusta.Quien te crees que eres para dar lecciones de mal o buen guardia?yo trabajo como el que más ,pero no tengo los ojos vendados..porque siempre nosotros loe últimos?porque sin turnos ni indices?eso es porque no hay dinero tb? Porque coches sin espejos ,400.000km y aqui lado a cnp se los han dado todos nuevos y con mampara y no es para que los guarde un jefe para firmar papeletas..que hablas de comisarías que están como los cuarteles yo he ido a bastantes y cierto que muchas están dejadas pero tb he ido a otras que podrías alucinar y ya las de los mossos ni te cuento..que yo en puesto me cambiaba en un pabellón abandonado con un wc al lado arrancado y no habia taquillas si querías te comprabas una de tela de los chinos ,ese era nuestro vestuarios..de eso te sientes orgulloso?de esa gc?de la que se pasa los concursos de vacantes por la entrepierna tb? No me cuentes historias anda. .que una cosa cosa son los compañeros y el trabajo que hacemos y otra muy distinta es el trato que recibimos de la administración ,eso es lo que se critica
Insisto en que nadie está obligado a trabajar en esto. Lo digo por los especialmente descontentos/quejitis crónica/amargura contínua/sinvivir.
Es mejorable?. Sin duda. Mucho.
Pero chico, alguno lo pinta que, sinceramente, no se qué cojones hace trabajando y/o haciendo que trabaja.
Hala, saludos.