A mi me recomienda entrar poco aquí mi urólogo y le voy a tener que hacer caso
Versión para imprimir
A mi me recomienda entrar poco aquí mi urólogo y le voy a tener que hacer caso
MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.
Arriano.
Pues no te queda nada,uffff
MENSAJE BORRADO, Y USUARIO EXPULSADO, POR CONTRAVENIR DE FORMA REITERADA, LAS NORMAS DEL FORO.
Arriano.
[MENSAJE BORRADO]
Ya tienes mi reporte,enhorabuena.
GENIAL, GENIAL...no te pongo el icono de aplauso de Whatssapp porque no lo encuentro...
no se puede describir mejor la sensación, mi trayectoria es casi paralela a la tuya...(aunque yo llevo solo 8 años mandando y 15 de Guardia).
Me encanta eso de...ya no soy el chaval despistado, sino el Cabo...(por cierto, EL MEJOR EMPLEO DE LA GUARDIA CIVIL, DEBERÍAMOS VALORARLO MAS, tanto los Suboficiales como los Guardias Civiles)...
Pienso que este tema no tiene solución, forma parte de la condición humana...
PORQUE DIGO ESTO??
porque muchas de las conductas que me molestan de mis subordinados, que me hacen sentirme solo o incomprendido, son exactamente iguales que los comportamientos que yo tenía de Guardia...creo que no hay dolo en ello, sino que cada cual está en un estado.
Yo siempre lo comparo con la paternidad(ojo, que no quiero que nadie piense que quiero ser el padre de nadie), sólo se sabe lo que es cuando se experimenta..
es como aquello de...yo cuando sea padre , no voy a cambiar(por los cojones, con perdón)...pues igual...yo, cuando ascienda, no voy a cambiar(por los cojonesx2, con perdónx2)...
y claro, si estás en Montaña, en un Geas, etc, lo tendrás mas fácil(o infinitamente mas difícil)...
pero en una Unidad en la que tus decisiones(cuadrantes, aplicación de permisos, distribución del servicio)..AFECTA DIRECTAMENTE A LA VIDA DE PERSONAS...difícilmente podrás ser uno más....y las pocas amistades sinceras que tengas con tus subordinados ..te pasarán factura...
PERO INSISTO, esto no es porque los Guardias sean unos jetas, ni porque el Sargento sea un puto asfixiado, es la condición del ser humano, en Vladivostok y en Peralejos de las Truchas...
Me quedo con la frase de un viejo Subteniente:
"Con el Guardia no seas muy bueno porque no te lo agradece,
pero no seas malo, porque no se lo merece"
No hay que olvidar que todos somos personas, con lo bueno y con lo malo, ninguna superior a otra, independientemente del empleo...
Pero como somos humanos, pues eso, se dá la soledad del mando, que existe y es(en ciertas unidades), inevitable.
Un saludo.La vida es tan bonita que parece de verdad...
"Antonio..jiiiii...mira que ehjtoy yo aqui jolo en dezho con e Enrique y za queao la borrega en er chaparrá"
Y yo opino como tú pero si hay guardias que son unos jetas y unos sinvergüenzas pues no voy a ser su amigo,con el resto si tenemos "feeling" y se da el caso pues si,si no compañeros y listo (cuando digo compañero no lo digo en el mal sentido,yo tengo compañeros con los que me llevo bien y salimos de servicio y nos lo pasamos genial,pero eso queda ahí,luego cada uno se va a su casa y no tiene nada malo)
Lo de antes no iba por labrador EH?, 🐶😉
¿ Soledad del mando? . . . mandos y jefes los hay en todas las empresas y cada uno de ellos se labra lo que se merece con su forma de ser y actuar con los subordinados..... porque yo también conozco guardias y personas civiles que con sus formas, maneras, educación sin olvidar la moral personal también tienen esa soledad.
Los más de treinta años de servicio dan la suficiente capacidad para discernir la pregunta comparando a los distintos mandos que he tenido el privilegio de conocer y debo decir, que no todos ellos hablaban de esa soledad y es curioso, los más jóvenes son los que han puesto de moda esa frasecita nunca jamás oí decir tales palabras a los más veteranos que he tenido el placer de conocer. . . . . tal vez porque algunos de los actuales han optado por aislar sus prepotencias y malos modos con los inferiores con esa sabia frase . .. . ¿sabemos la historia profesional de los que tan rotundamente se sienten solos en la unidad?..... señores seamos serios y onestos . . . yo conozco personalmente alguno de esos lobos solitarios y sus formas y maneras con los inferiores . . . . a unos les quitan y a otros les dan . . . . a los trabajadores les machacan y no una sino muchas veces les roban hasta el tuétano de sus huesos para premiar al vago y al odioso pelota....... entre medias la voces, las salidas de tono, las amenazas son un constante fluir en la unidad a la que terminan por joder . . . cada cual que se mire en el espejo y no me refiero a ese que siempre tiene la misma respuesta . . . eres mando y sabes por ello más que el mejor guardia que es lo que es, un simple guardia que ni siquiera tiene estudios ¡no va a ser superior a tí que tienes galones o estrellas! . . . . debes estar encima de ellos porque lo que tu hacias de guardia no lo vas a permitir en los guardias ahora que ya tienes mando . . . . amenaza con joderles en el cuadrante si no te dan estadística, y si alguno tiene constancia en el servicio y mes a mes te muestra su valía ¡ jódele que no puede ser mejor que tu! . . . . ¿algún mando y guardia se siente identificado con estas palabras? . . . . la soledad es la que uno quiere tener y por eso la busca . . . confunden la velocidad con el tocino.
Dicha soledad es tan palpable que en mi propia unidad de Guardia cuando ascendi y cai de Cabo , note una diferencia inmediata , fue como si la confianza risueña esa que tenia con los compis, quedara automaticamente congelada. Ya no hablabamos de las zonas de patrullaje nocturna y escaqueos varios por ejemplo, ya cuando entraba en una habitacion , dejaban de hablar y me miraban espectante a ver que es lo que yo iba a decir.
Yo me llevo bien con mis compañeros en mis dos destinos, pero se nota que soy el Cabo , y cuando hablo con ellos y ellos hablan conmigo es por que hay un problema muchas veces y tengo que solucionarlo. Yo suelo tener respuesta para todo y respondo profesionalmente. Cuando era guardia si me derrumbaba tenia varios compañeros que me apoyan. De mando no te puedes derrumbar , puedes ver la confusion en sus rostros si ves que no sabes salir del embrollo o la perdida de respeto , por que te aseguro que si lo haces mal , en menos de 5 minutos lo sabra todo el puesto.
Es como si fueras un famoso , siempre te miran con lupa si lo haces bien o si lo haces mal, y apoyarte solo puedes en otro mando o en amigos intimos.
He hecho muchos amigos pero amigos intimos solo cuando tenia el empleo de Guardia. Cuando eres mando , puedes tener cierta amistad y mucho respeto, pero es dificil diferenciar de la amistad verdadera genuina al trepa , y si consigues una amistad verdadera , a ese guardia lo van a criticar y a ti tambien como le des un trato de favor aunque sea sin querer.
La psicologia humana es muy compleja y parece ser que RESPETO y figura de AUTORIDAD es inversamente proporcional a la AMISTAD VERDADERA.
He conocido tenientes tambien de esos que saben mandar y son muy respetados y salen de cervezas con la unidad.
Tambien he visto ese tipo de tenientes tener que usar el regimen disciplinario a la fuerza por que cierto guardia simplemente no le obedecio en una orden que dio debido a ese nivel de confianza , teniendo repercusiones a nivel comandancia.
Pues bien cuando hizo uso de dicho regimen se convirtio automaticamente en el Señor Oscuro Tenebroso , acabandose las cervezas y el buen rollo y sufriendo lo que yo llamo el efecto de SOLEDAD DEL MANDO PLUS
Dicho efecto es la soledad del mando multiplicada por 5 y ocurre cuando intentas ir de amigo y al final se tuerce todo por que tarde o temprano tienes que ejercer de mando casi a la fuerza por circunstancias del servicio , considerandose alta traicion por los guardias o subordinados de los cuales tomabas cervezas.
Menudo ladrillo he soltado
En definitiva Puedes tener excelentes compañeros que te apoyan,te respetan e irian al infierno contigo pero te SIENTES SOLO.
También está el caso de los que de guardias son uno más y en cuanto ascienden a cabo o sargento es como si les hubieran colocado una corona de oro en la cabeza, que los he visto.
Yo creo que todo se resume en un dicho muy español y que me lo dijo un sargento tras haber tenido yo un intercambio de pareceres con un guardia 1: " si quieres conocer a juanillo.....dale un carguillo"
....Y qué razón tenía!!!!!
Parece ser que el malo es siempre el guardia ¿no mariete? . . . por eso el mando esta en su soledad. Mejor que haga mejores migas con los de su intelecto, cultura, etcia y educación sin olvidar su amor por el trabajo del que carece el subordinado guardia civil.
Y otros cuando ascendieron dejaron de querer tener amigos por eso mismo por ascender, por sentirse superiores a los que antes eran amigos, por egocéntricos, narcisistas, por creerse los amos del mundo y sobre todo del cortijo . . . . y donde criticaban al antiguo comte de puesto ahora no permiten la crítica sin pararse a pensar si esta es constructiva o no lo es. . . . . lo voy a decir más claro . . . alguno no tienen ni **** idea de lo que es la psicología del mando y si de las malas maneras y formas..... para ellos todo el cortijo les pertenece incluidos efectos varios . . . no aceptan consejos del inferior aunque vayan encaminados a favorecer el perfecto engranaje de la unidad . . . . son soberbios . . . solo con que sufras esas cualidades de uno de ellos te bastará para alejarte del resto . . . ese es el efecto del militarismo aplicado a un cuerpo netamente policial . . . . . donde a partir de suboficial dejas de salir la calle a realizar el servicio con tus compañeros y te aislas en una oficina . .. . donde prima más el saludo militar que el buenos días y tomarse un café con el inferior ¿acaso el mando da ese paso para perder esa soledad? . . . mi respuesta es NO. . . . y sigo pensando que esa soledad es buscada por el propio mando como línea de separación entre mando y subordinado.
Esa es tu opinión, nada más, respetable, pero tu opinión, porque se podría decir lo mismo por la otra parte, no llevarse bien con el mando por ser un vago un inutil un mueble un pasota un déspota un creerse saberlo todo...pero eso sería generalizar, y hay guardias que son unos maravillosos profesionales y personas, buenas personas, como mandos que también lo son, desgraciadamente en cada escala hay gente que hay que echarles de comer aparte, pero en la sociedad igual (aaaaah que también somos parte de la sociedad, se me olvidaba) pues eso que en todos los sitios hay hijos de su padre y de su madre pero no hay que generalizar, y por tus palabras debes haber tenido unos malos mandos, lo lamento, se puede apreciar en la rabia y desdén que se observa entre lineas
No hay mayor error en esta vida que generalizar. Yo he vivido casi de todo. En el primer puesto al que llegue había un ambiente estupendo. Llegó un sargento nuevo con ideas un poco a la antigua usanza y se lo cargó. La gente empezó a pedir porque el ambiente se hizo irrespirable. Luego llegué a otro y el sargento era uno más que intentaba cuidarnos con buenos cuadrantes, el ambiente era inmejorable. Ahora he ascendido a Cabo y yo no noto ninguna cuestión rara de los compañeros hacia mí, sencillamente porque intento ser el mismo que era de guardia. He estado durante bastante tiempo de comandante de puesto y cero problemas, o al menos ninguno con el que me haya sentido aislado del resto de componentes del Puesto.
En unos meses seré sargento e intentaré seguir la misma línea, tomar lo mejor de los sitios en los que he estado, luchando por sacar el trabajo cuidando lo mejor que pueda de los que tenga a mi cargo.
La decisión de mandar, la ultima decisión la toma una persona.
La responsabilidad de la orden es personal del mando.
La "bronca" ante el superior se la lleva el Mando de la Unidad.
Hay soledad en la toma de decisiones y soledad en la vida personal.
No mezclemos ambas.
La soledad individual se da en todos los grupos, y en todas las escalas, es personal...........
Generalizar es el mayor error y quien generaliza al final es el que esta mas solo.....porque no ve que hay mas opciones.
De nuevo un troll ha iniciado un hijo con un comienzo falso, pero que puede ocurrir, como en otros hilos.
Y ha conseguido su propósito, enfrentarnos .
Me debo y creo que no es malo sentirme solo al mandar.
Pero no me siento solo en mi Unidad.
Es la gran diferencia.
©jlopez1957
Nunca están solos siempre habrá alguien que les dore la píldora, aunque sea por interés lógicamente...
Siempre no,eso no es una verdad absoluta,pero te puedo poner un ejemplo de mi unidad.
Un sgto con el que mucha gente nos llevavamos estupendamente (este que escribe se fué a tomar cervezas con el fuera del curro)asciende a alférez y cuando vuelve,va andando con un tte y un capitán (jefe y 2° jefe de la unidad)y lo llama por su nombre tuteadolo y diciendo,fulanito ven un momento.
Lógicamente sus jefes le llamaron la atención al alférez y poco a poco la realicion con la gente se ha tenido que enfriar porque hay gente que no sabe donde esta.
Cabe decir que soy guardia y hay de todo en todos los empleos pero sí que es cierto que guardias somo más y hacemos más bulto
Y ahora.t digo yo.Q si son amigos xq no puede hacer eso,?
Y t lo dice uno q no se pasa ni lo mas minimo.siempre a la orden x si acaso.
Vista nooo, de respeto diría yo, pero tb t digo. Y si son amigos q pasa?
Y t repito q t lo dice uno q siempre dice a la orden, como si es otro guardia el q manda.
Ejemplo: tu mi colega de muchos años, yo mando, q voy con mis compis de estrellas. Y m dices : ehh q pasa tronco?? ( esto de q pasa tronco es para ti labrador q como dices q m voy a Madrid para q veas mi vocabulario) pues vamos q sin mas les digo q es mi amigo de siempre y ya esta. Y si el capirán m dice algo le diría...Mire es mi amigo y m tiene el mismo respeto así q a sa..
Prefiero eso y q no m diga a la orden y luego haga lo q él quiera.
El que ha elegido ser mando, sea en la categoria que sea, lo ha elegido el....., si es buen mando.., cosa dificil, no estara solo, aunque trabajo le cueste, pero la realidad es otra, y los que son buenos, sigen en su ascenso y no se que cojones les pasa que se transforman...., y si, como dicen alguno.... les doran la pildora y los consiguen, pero no, algo debe de haber en las academias de ascensos que cuando consiguen su puesto, y sobre todo aspiran a más, peor es, ni cuadrante, ni relaciones, ni problemas personales, ni ná........., así que la soledad del mando......., no se cada uno elige su camino..... ya sabes lo que puedes recibir......, no se es muy dificil.... Un saludo, mandos.
Yo creo q es x falta de trabajo o no tener otra cosa en q pensar.
Muchos piensan.....a ver como jodo a este q no m cae nada bien y el otro día en la academia m contesto mal, y m dejo sin argumentos.....
Y te planteo una cosa...
Como bien sabes, en las ecuaciones se despejan las constantes, no las variables...
es cierto, es cierto que cambiamos casi todos al ascender, y la mayoría de los que no cambian es por que no tienen que tomar decisiones que afecten a la vida de terceros...por su destino.
entonces, mi planteamiento desde la lógica y la observación objetiva es el siguiente...
es mas fácil , considero , que el verte en situaciones en las que tienes que disgustar a personas(simplemente con el cuadrante), te lleven a marcar finalmente un distanciamiento, simplemente por supervivencia emocional, a que la práctica totalidad de personas que ascendemos nos pase" el no sé que cojones qué".
Te lo dice alguien que se hacía la misma pregunta que tú cuando era guardia, por eso, te comprendo...
yo decía...COJONES, PERO TAN DIFÍCIL ES...?????...pues sí amigo, es mas difícil todavía....
te voy a poner un ejemplo, me ha pasado no hace mucho en mi puesto...haces migas con una persona, tienes los mismos puntos de vista, pero resulta, que en virtud de una Orden General nueva que tú no has inventado, tiene ocho servicios seguidos...(lo típico de que libra una semana miércoles y jueves y a la siguiente, por turno le toca su fin de semana), te cuenta su situación , de que si su mujer, su niño..y tu le comprendes, pero que pasa?? que tienes que ser justo en el nombramiento del servicio...
así que se lo explicas y ves como él se enfada y te tacha de culpable...solución?? distanciamiento emocional...pero porque tu también eres humano, y no te puedes ir cargado de negatividad todos los días...yo de hecho, tengo mi vida social muy alejada del curro.
Sin embargo, he estado de mando en el SEMAR, y ahí las decisiones son de otro estilo, es muy normal que los mandos y los guardias sean amigos...
Sabéis quien es el único mando malo en las especialidades...EL QUE LLEVA EL CUADRANTE...DESPEJAD LA X..
NADIE SOMOS NI TAN MALOS NI TAN BUENOS, SOLO SOMOS HUMANOS...y os digo una cosa..aquello de "y si yo fuera...", OLVIDADLO y sustituidlo por el " lo fuí e hice"
Un saludo y perdonad la filosofía.
No todos y por eso no generalizo, por ello vuelvo a decir que de aquellos mandos a los que podríamos calificar de caimanes dicho con todo mi respeto, jamás oí decir o quejarse de la soledad del mando . . . . y fíjate que "supuestamente" estaban peor preparados que los de ahora . . . pero a nivel de puesto eran más cercanos y no faltaba ese compañerismo psicológico de cenar juntos a nivel de familias etc. etc. . . . esa psicología que pretendía aunar lazos entre todos se ha perdido en un 80% . . . . pero allá cada uno con sus soledades que propiamente nos las buscamos cada uno personalmente.
Ya anteriormente dije que también hay guardias con soledad, y albañiles, jardineros . . . y hasta quizás Pedro Picapiedra tanga la suya.. .. . . . .
Yo creo que existe, sobre todo cuando hay problemas. Pero para eso hay que saber rodearse de gente que te hagan la vida más cotidiana.
Por el buen entendimiento del foro, se recuerda la norma sobre escribir en los posts.
11- Igualmente, y en aras de una perfecta comprensión de los mensajes escritos, tampoco se permitirán aquellos que de una u otra forma se encuentren redactados con signos, abreviaturas similares a las utilizadas en mensajes de teléfonos móviles SMS, o cualquier otra forma de escritura que no sea la habitual en un medio de expresión como el presente Foro.
Hombre, el mando que más solo está es el Comandante de Puesto.
Si todo funciona bien los Oficiales encantados son el, en cuanto se tuerce algo, culpa suya y ahí se pudra.
Si le da a los Guardias todo lo que piden, que bien, que tío más enrollao; pero, ay amigo, que no me exija nada, ni me diga alguna vez que no, entonces menudo c***.
Quien ha resucitado este pos de hace más de un año ?
Dice el refran. Si quieres conocer a manolillo dale un carguillo. Para bien o mal es asi. Aquel que ejerce algun tipo de mando deberia comportarse como lo hace un padre. Siendo firme y tratando a yods por igual. Sin dejar de tratar bien a sus subordinads y darles lo que se merecen. Y defenderlos o corregirles cuando corresponda
Tópico de los tópicos si los subordinados no se ponen en lugar del jefe y viceversa... se crea tensión... pero como han comentado pasa en todos los trabajos...