Y te planteo una cosa...
Como bien sabes, en las ecuaciones se despejan las constantes, no las variables...
es cierto, es cierto que cambiamos casi todos al ascender, y la mayoría de los que no cambian es por que no tienen que tomar decisiones que afecten a la vida de terceros...por su destino.
entonces, mi planteamiento desde la lógica y la observación objetiva es el siguiente...
es mas fácil , considero , que el verte en situaciones en las que tienes que disgustar a personas(simplemente con el cuadrante), te lleven a marcar finalmente un distanciamiento, simplemente por supervivencia emocional, a que la práctica totalidad de personas que ascendemos nos pase" el no sé que cojones qué".
Te lo dice alguien que se hacía la misma pregunta que tú cuando era guardia, por eso, te comprendo...
yo decía...COJONES, PERO TAN DIFÍCIL ES...?????...pues sí amigo, es mas difícil todavía....
te voy a poner un ejemplo, me ha pasado no hace mucho en mi puesto...haces migas con una persona, tienes los mismos puntos de vista, pero resulta, que en virtud de una Orden General nueva que tú no has inventado, tiene ocho servicios seguidos...(lo típico de que libra una semana miércoles y jueves y a la siguiente, por turno le toca su fin de semana), te cuenta su situación , de que si su mujer, su niño..y tu le comprendes, pero que pasa?? que tienes que ser justo en el nombramiento del servicio...
así que se lo explicas y ves como él se enfada y te tacha de culpable...solución?? distanciamiento emocional...pero porque tu también eres humano, y no te puedes ir cargado de negatividad todos los días...yo de hecho, tengo mi vida social muy alejada del curro.
Sin embargo, he estado de mando en el SEMAR, y ahí las decisiones son de otro estilo, es muy normal que los mandos y los guardias sean amigos...
Sabéis quien es el único mando malo en las especialidades...EL QUE LLEVA EL CUADRANTE...DESPEJAD LA X..
NADIE SOMOS NI TAN MALOS NI TAN BUENOS, SOLO SOMOS HUMANOS...y os digo una cosa..aquello de "y si yo fuera...", OLVIDADLO y sustituidlo por el " lo fuí e hice"
Un saludo y perdonad la filosofía.
Marcadores