Mira el primero ke habló en esa reunion, fue el director general. Y dijo ke se iban a respetar todos los descansos de 11 horas. y a los 5 minutos dice el general que va a permitir el TMMN. NI ELLOS SE ACLARAN
Versión para imprimir
Mira el primero ke habló en esa reunion, fue el director general. Y dijo ke se iban a respetar todos los descansos de 11 horas. y a los 5 minutos dice el general que va a permitir el TMMN. NI ELLOS SE ACLARAN
Hombre... Por encima del General; esta nada menos que el Director General, y alli creo que han ido las instancias.
De todas maneras el tema de los tripletes aquí ya esta trillado. De momento hay que pensar en que no los habrá. Yo de lo que me quejo es de que la OG no deja margen de maniobra para hacer un cuadrante en condiciones, pues creo que se puede hacer un cuadrante en condiciones sin hacer tripletes, (Yo mismo he probado a hacer alguno CUMPLIENDO ADEMAS CON LAS 11 HORAS, ¡para que veas!); pero es que hay cosas que no se pueden cumplir, pues la OG, tiene muchas limitaciones, y en mi opinión viene encaminada para que nos pongan un servicio sin pies ni cabeza.
Ya te has quedado sin argumentos y empiezas a desvariar. Pues a palabras necias oídos sordos. Adiós muy buenas
Estos días están saliendo muchos cuadrantes por todas partes y la mayoría de los que veo no están cumpliendo la OG.
Pero una cosa es ahora (12 de marzo....) y otra cosa lo que quede grabado en SIGO cuando llegue el momento.
He visto cuadrantes quedando 12 horas corto, con T-D-D..., con tripletes como si no hubiera pasado nada, etc...Y supuestamente, todos esos cuadrantes, no son pruebas, sino los definitivos para el cuadrante de abril.
Pues ya veremos lo que se parecen esos cuadrantes, al que finalmente tengan que grabar todas esas Unidades en el SIGO...tiempo al tiempo.
El que se ha quedado sin argumentos eres tú. Quieres que me crea algo que no he visto ni oido por ningún lado. Te pongo un vídeo de quien escribió la orden (un General) diciendo que de tripletes nada y que por lo tanto contradice lo que dices. Y ahora resulta que el que me he quedado sin argumentos soy yo....
:rolleyes:
Yo diría que sí; porque desde que te han dicho, que vas a comerte algún doblete, cuando llevabas días tan satisfecho de que ibas a tener tus 11 horas de descanso hoy te la has envainado porque no te queda mas remedio ya que asi lo pone la O.G.
¿Ahora me vas a decir otra vez que se acabo el triplete?...
Busca una sola intervención en la que yo haya dicho que no vayamos a tener dobletes. Otro que se inventa cosas para intentar llevar razones.
Yo he dicho por activa y por pasiva que no va a haber tripletes y que dobletes habrá los que se justifiquen con razones organizativas. Mirá, te lo explica aquí el General:
https://www.youtube.com/watch?v=AGYR25Fu6x4
:rolleyes:
Que no se te pegue eso de inventar hombre, que está feo.
En Sevilla el primer jefe ha echado para atras un cuadrante de 19/07 LL 07/19 LL, posteriormente esa cadencia tenia mas dias libres, que se iba ha implantar en una prision. No se si esta regulado ese turno, pero comencemos a echar para atras cuadrantes......
Lo que tu quieras. Pero por razones organizativas, nos vamos a comer unos cuantos. Y eso es como el cuento del triplete. Ahora no me salgas explicando las diferencias porque ya me las sé.
Pero el caso es que nadie puede estar contento. Porque si Europa dice que tiene que haber 11 horas, pues tiene que haber 11 horas. Lo de las razones organizativas son cuentos para que traguemos, y al final para jodernos.
Yo aunque ya sabes que estoy a favor de hacer tripletes, entiendo que los quiten; pero no tiene ni pies ni cabeza, quitarlos y luego dejar hacer dobletes.
Yo no sé lo que vas a hacer tú, pero yo ya te digo que le voy a pedir a mi jefe cada descanso menor de 11 horas me lo justifique. Y el mismo General lo dice en su intervención, ojo con ponerlos sin justificarlo bien, que en caso de accidente pueden venir mal dadas. Ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos, y los comandantes de puesto más, que han estudiado y se supone que saben algo sobre responsabilidad penal y civil en caso de imprudencia.
pues simplemete alegarán lo mismo que antes por las necesidades del servicio: que les falta gente para cubrir varios turnos, y ya está, pondrán los que quieran siempre que no superen el 49 por ciento. o sea que lo menos 4 al mes pueden caer
Mis felicitaciones a quienes esta OG halla beneficiado, no es mi caso ni el de mi unidad ya que todo el mundo prefería y hasta necesitaba seguir con el triplete. Imagino que los mayores beneficiarios serán los compañeros/as de puestos muy pequeños, a la mayoría de unidades grandes nos toca salir perdiendo (hablo de mi Cia Y cda...no de toda España)....pero bueno, no pasa nada, imagino que ahora tocara a las unidades pequeñas levantar la estadística para el sr. general que tan a rajatabla y eficazmente (casi diría que con saña jaja) quiere llevar la directriz de los Europedos...... (las unidades grandes estamos aún asimilando el mazazo e intentando cuadrar nuestra próxima negra nueva vida.... y no estamos para mucha fiesta....., espero que se comprenda)
Por cierto... ¿alguien ha dado ya con la clave?? eso de cuadrar dos libres seguidos sin hacer tripletes y con un finde...llegando a la horas y teniendo las 24 horas del día cubiertas???? es que en mi puesto la gente se esta volviendo loca..... y no hay forma...... (no entiendo como si una unidad no estaba estropeada....han querido "arreglarla" jajaja...por que la han arreglado de narices!), en fin , lo dicho ,Felicidades a los beneficiarios...ahora sois la punta de lanza de la GC...y el general os necesitara más que nunca. Saludos!
El peor de los casos con la nueva Orden General, que serán 3 o 4 dobletes, lo prefiero antes que un turno Africano, que serían 6 o 7 tripletes y que significaría doblar entre 12 y 14 veces. Creo que la diferencia es evidente.
Yo ya estoy hecho a la idea. El que pareces aún poco contrariado eres tú.
si pues comigo que sigan sin contar.... que soy de un puesto de 14 guardia y no veo beneficio alguno!!!
Qué ya te has echo a la idea? Si no paras de dar el tostón con las 11 horas
Le dijo la sartén al cazo
http://www.humor-sin-limites.com/wp-...as-500x385.gif
Yo ya he intentado muchas veces olvidar el debate. Y hablar constructivamente. Aportando ideas y cuadrantes. Pero eres tú el que no entra al trapo, y sigues erre que erre con el debate absurdo con el que nos podriamos tirar años y no llegariamos a un acuerdo. Es como intentar convencer a alguien de que el madrid es mejor que el barsa o viceversa. No valdría para nada. Por cierto Ahora mando los cuadrantes de otro foro, a ver ke os parecen
¿Que has intentado olvidar el debate? Ya es que inventas sin ningún pudor. El que se ha ido de aquí un par de días soy yo. Eres tú el que ha seguido aquí dando la brasa con los tripletes.
Cualquiera lo puede comprobar echando unas páginas atrás. Una vez más te das de morros con la realidad.
varias cuestiones desde mi punto de vista:
1º) el doblete está claro que se puede poner,
2º) me gustaría saber que piensan las asociaciones (TODAS), porque no veo a nadie que le guste esta orden, no hay por donde cogerla
3º) Una orden general para conciliar la vida laboral y familiar?ja,ja y ja. Libro sábado,domingo, lunes y martes y trabajo 10 días seguidos.
4º) abril tiene 35 días en el cuadrante, tengo 10 libres, 4 festivos y 3 días de semana santa. En 18 días tengo que hacer 16 servicios y pico, con sus 5 o 6 noches incluidas, VAYA ADELANTO¡.
5º) me desaparecen los juicios como tal, ahora patrullas de 6 a 14 para ir a juicio
6º) adiós a los entretenimientos de material.
¿alguien da mas?
Yo ya te he dado a entender que esta OG me parece una mierda para las unidades grandes.
Pero tu nos quieres vender que esta muy bien, que vamos a tener 11 horas de descanso cuando no va a ser siempre así, y que el cuerpo va a estar mas descansado, cuando es mentira. Por activa y pasiva sabes de sobra que con noches, madrugones y horarios cambiantes que seguiremos teniendo, el cuerpo lo seguirás castigando de igual manera.
Ya que tanto hablas de médicos, lo que dicen estos es que lo sano es comer y dormir siempre a las mismas horas, y esto ni lo podías hacer antes ni lo podrás hacer ahora.
El que no se hace a la idea eres tu, porque yo ya me hago a la idea de que esto va a ser una mierda.
Aunque igual lo que ocurre, es que como trabajas en una oficina o algún sitio por el estilo, a ti esto te la trae floja porque no te afecta lo mas mínimo, ya que si me dices que tu después de un servicio 6/14 o de un 22/06 "estas como una rosa", porque previamente has tenido 11 horas sin servicio (cosa que todavía encima no siempre); entonces será porque hace mucho que no los haces.
estos cuadrantes son del foro BENEMERITO.ES la verdad es que no me gusta ninguno, estoy acostumbrado a librar cada dos días, y me parecen cadencias muy largas. Pero dentro de lo malo me gusta más el primero-. Ké os parecen?
joe a ahora no me deja mandar los cuadrantes pone archivo invalido
:d:d:d:d:d:d:d
Yo no quiero vender nada. Yo ya tengo hecho todo en esta vida. Me parece un tema de debate curioso, os veo profundamente equivocados en lo que a salud laboral se refiere e intento dar mi opinión. Opinión que por otro lado está bastante respaldada por la legislación europea vigente.
Sobre lo de los descansos, no es cierto lo que dices. Si bien es verdad que cualquier turno desgasta, no es lo mismo descansar 11 horas entres servicio y servicio que 8. Si ya encima encadenamos varios servicios con poco descanso es una barbaridad, barbaridad que han tenido que parar desde europa, dónde se tienen incluso leyes más restrictivas en lo que trabajo continuado se refiere.
Efectivamente, un doblete no es lo mejor y yo no los quiero, pero como te he dicho antes, prefiero 3 o 4 dobletes al mes que es lo máximo que vamos a hacer al mes, que 6 o 7 tripletes de un turno africano, que en realidad serían de 12 a 14 dobletes. La diferencia es obvia.
ahí vienen tres formatos de cuadrante. qué os parecen? y perdonad si escribo tan mal, es que escribo con el móvil y esto es insufrible
haya paz por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que así no arreglamos nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esos cuadrantes no hay por donde cogerlos. En el mundo ideal de quien los hace, no entra hacer un doblete, ni doblar noche. Y salen muchas mañanas.
hombre lo principal serían la cadencia de libres, el relleno se podría ir modificando
el primero aunque son cadencias de 7 u 8 días sin librar es el único pasable. los otros una burrada. De todas formas es que no hay muchas más opciones, a algo de esto nos tendremos que acoger
Ya te ha explicado madrileño500, que porque tengas 11 horas de descanso antes de un 6/14; vas a estar igual de jodido que si tienes 8. Pero parece que no lo quieres ver.
Bueno... igual me equivoco y tu te acuestas a las 21 para entrar a las 6; entonces mejor te felicito. Yo es que a las 21, como que no me he acostado desde que era un crío porque a esa hora nunca duermo.
En fin... que mejor dejarlo, porque este debate es igual que hablar con una pared.
Que no esté de acuerdo con lo que dices no quiere decir que "no vea". Te digo más, lo vuestro son apreciaciones subjetivas basadas en vuestra animadversión hacia esta orden. Te he puesto los números de qué significaría una cadencia fija de tripletes y la orden actual. Que tiene sus fallos, por supuesto, no lo voy a negar, a mi tampoco me gusta del todo. Que es mejor que lo que teníamos antes es algo de lo que no me cabe la menor duda. Y por supuesto es bastante mejor que una cadencia fija de tripletes.
No me importa repetírtelo otra vez, lo de las 11 horas no es un capricho, es algo a nivel europeo. No es cuestión de dormir a una hora o a otra. Unos podrán dormir a las 21 y otros no. Es cuestión de descanso, tanto físico como mental. No se descansa solo durmiendo.
Y te repito, porque creo que no lo captas. No es que no vea, es que aunque te parezca increíble, existe gente que piensa distinto a ti y que puede que lleve razón. Es más, todas las normativas y consejos sobre riesgos laborales me dan la razón. Pero bueno, quizá Europa entera esté ciega y tengamos que mirar hacia África. Podríamos proponer hacer una Unión Africana, al fin y al cabo parte de España está en África. No sé, quizá podamos trabajar 37,5 horas de seguido, así juntaríamos el resto de la semana libre. ¡Que digo! Trabajemos 150 horas de seguido y así tendremos el resto del mes libre. Total, vamos dos en el coche, uno que conduzca y otro que duerma...