:d:d:d:d:d:d:d
:d:d:d:d:d:d:d
Yo no quiero vender nada. Yo ya tengo hecho todo en esta vida. Me parece un tema de debate curioso, os veo profundamente equivocados en lo que a salud laboral se refiere e intento dar mi opinión. Opinión que por otro lado está bastante respaldada por la legislación europea vigente.Yo ya te he dado a entender que esta OG me parece una mierda para las unidades grandes.
Pero tu nos quieres vender que esta muy bien, que vamos a tener 11 horas de descanso cuando no va a ser siempre así, y que el cuerpo va a estar mas descansado, cuando es mentira. Por activa y pasiva sabes de sobra que con noches, madrugones y horarios cambiantes que seguiremos teniendo, el cuerpo lo seguirás castigando de igual manera.
Ya que tanto hablas de médicos, lo que dicen estos es que lo sano es comer y dormir siempre a las mismas horas, y esto ni lo podías hacer antes ni lo podrás hacer ahora.
El que no se hace a la idea eres tu, porque yo ya me hago a la idea de que esto va a ser una mierda.
Aunque igual lo que ocurre, es que como trabajas en una oficina o algún sitio por el estilo, a ti esto te la trae floja porque no te afecta lo mas mínimo, ya que si me dices que tu después de un servicio 6/14 o de un 22/06 "estas como una rosa", porque previamente has tenido 11 horas sin servicio (cosa que todavía encima no siempre); entonces será porque hace mucho que no los haces.
Sobre lo de los descansos, no es cierto lo que dices. Si bien es verdad que cualquier turno desgasta, no es lo mismo descansar 11 horas entres servicio y servicio que 8. Si ya encima encadenamos varios servicios con poco descanso es una barbaridad, barbaridad que han tenido que parar desde europa, dónde se tienen incluso leyes más restrictivas en lo que trabajo continuado se refiere.
Efectivamente, un doblete no es lo mejor y yo no los quiero, pero como te he dicho antes, prefiero 3 o 4 dobletes al mes que es lo máximo que vamos a hacer al mes, que 6 o 7 tripletes de un turno africano, que en realidad serían de 12 a 14 dobletes. La diferencia es obvia.
ahí vienen tres formatos de cuadrante. qué os parecen? y perdonad si escribo tan mal, es que escribo con el móvil y esto es insufrible
haya paz por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que así no arreglamos nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esos cuadrantes no hay por donde cogerlos. En el mundo ideal de quien los hace, no entra hacer un doblete, ni doblar noche. Y salen muchas mañanas.
hombre lo principal serían la cadencia de libres, el relleno se podría ir modificando
el primero aunque son cadencias de 7 u 8 días sin librar es el único pasable. los otros una burrada. De todas formas es que no hay muchas más opciones, a algo de esto nos tendremos que acoger
Ya te ha explicado madrileño500, que porque tengas 11 horas de descanso antes de un 6/14; vas a estar igual de jodido que si tienes 8. Pero parece que no lo quieres ver.Sobre lo de los descansos, no es cierto lo que dices. Si bien es verdad que cualquier turno desgasta, no es lo mismo descansar 11 horas entres servicio y servicio que 8. Si ya encima encadenamos varios servicios con poco descanso es una barbaridad, barbaridad que han tenido que parar desde europa, dónde se tienen incluso leyes más restrictivas en lo que trabajo continuado se refiere.
Bueno... igual me equivoco y tu te acuestas a las 21 para entrar a las 6; entonces mejor te felicito. Yo es que a las 21, como que no me he acostado desde que era un crío porque a esa hora nunca duermo.
En fin... que mejor dejarlo, porque este debate es igual que hablar con una pared.
Que no esté de acuerdo con lo que dices no quiere decir que "no vea". Te digo más, lo vuestro son apreciaciones subjetivas basadas en vuestra animadversión hacia esta orden. Te he puesto los números de qué significaría una cadencia fija de tripletes y la orden actual. Que tiene sus fallos, por supuesto, no lo voy a negar, a mi tampoco me gusta del todo. Que es mejor que lo que teníamos antes es algo de lo que no me cabe la menor duda. Y por supuesto es bastante mejor que una cadencia fija de tripletes.Ya te ha explicado madrileño500, que porque tengas 11 horas de descanso antes de un 6/14; vas a estar igual de jodido que si tienes 8. Pero parece que no lo quieres ver.
Bueno... igual me equivoco y tu te acuestas a las 21 para entrar a las 6; entonces mejor te felicito. Yo es que a las 21, como que no me he acostado desde que era un crío porque a esa hora nunca duermo.
En fin... que mejor dejarlo, porque este debate es igual que hablar con una pared.
No me importa repetírtelo otra vez, lo de las 11 horas no es un capricho, es algo a nivel europeo. No es cuestión de dormir a una hora o a otra. Unos podrán dormir a las 21 y otros no. Es cuestión de descanso, tanto físico como mental. No se descansa solo durmiendo.
Y te repito, porque creo que no lo captas. No es que no vea, es que aunque te parezca increíble, existe gente que piensa distinto a ti y que puede que lleve razón. Es más, todas las normativas y consejos sobre riesgos laborales me dan la razón. Pero bueno, quizá Europa entera esté ciega y tengamos que mirar hacia África. Podríamos proponer hacer una Unión Africana, al fin y al cabo parte de España está en África. No sé, quizá podamos trabajar 37,5 horas de seguido, así juntaríamos el resto de la semana libre. ¡Que digo! Trabajemos 150 horas de seguido y así tendremos el resto del mes libre. Total, vamos dos en el coche, uno que conduzca y otro que duerma...
Última edición por d3smond; 12/03/2015 a las 22:02
Marcadores