Posdata: Lo del código secreto es un documental sin ningún rigor científico, hecho por el director James Cameron analizado en el programa cuarto milenio de Iker Jimenez Elizari.
Versión para imprimir
Posdata: Lo del código secreto es un documental sin ningún rigor científico, hecho por el director James Cameron analizado en el programa cuarto milenio de Iker Jimenez Elizari.
Vamos un relato no más fantástico que el nuevo testamento...
fue más o menos por esa época (hace ya unos años) que me dio (de forma autodidacta jamás como un estudio) por leer sobre el tema de la biblia, libros como el Qumran de eliette Abecassis incluso (aunque no viene al caso) me cargue el misterio de las Catedrales de fulcanelli....todo para encontrar respuestas....., jamás las halle y sí es verdad que estoy bastante confundido...pero cuanto más me adentro........menos entiendo
Son cuestiones de fe y de dogma, en las que yo no puedo entrar por carecer de fe.
Mi intención es a pesar de que alguno le moleste, apostillar las diferencias entre Islam y Cristianismo. Que las hay. Por otra parte tanto el Corán como la Biblia tienen un sustrato real absolutamente comprobado mediante los métodos actuales de investigación histórica.
Los evangelios del nuevo testamento confirman muchos datos históricos, es verdad....aunque también hay bastantes "gambazos" que los ponen un poco en entredicho (caso de Herodes (el de los S. inocentes) muerto en año 4 antes de Jesús!!) .Creo que aunque sí es verdad que pudieran tener algo de rigor histórico en lineas muy generales...al haberse escrito (al menos el primero) treinta y tantos años después de que ocurrieran los hechos que narran ... es normal que este todo un poco desvirtuado y no hay que seguirlos al 100% (imagina que yo ahora comienzo a escribir sobre alguien que vivió en los años 70) y eso que hablo del primero...que el cuarto se escribió más de 60-80 años después de la muerte de Jesus. Y por cierto lo que son los primeros libros de la biblia (genesis, exodo, levitico, numeros y deuteronomio) tienen cantidad de similitudes con el comienzo del corán.
Haber similitudes algunas si, pero en este sentido.
Mahoma estaba muy influenciado por tribus judías arraigadas en la península arabiga (medina,...), así como por comunidades de cristianos (antes de ser tanto judios como cristianos perseguidos por mahoma y sus seguidores); insisto el coran con sus 114 suras no tiene margen de interpretación, es un libro revelado, las otras dos religiones del libro no.
[QUOTE=DIMONYO;279892]Pues es lo que te dirá cualquier católico ...incluso el Papa
La iglesia católica considera a Moises como el autor de los primeros cinco libros del antiguo testamento, después de sesudos análisis y estudios la postura oficial es que los escribio moises ayudándose con escribas y utilizando incluso varias fuentes de su momento.
En principio la Religión debería ser algo exclusivo del ámbito civil y personal de la persona, respetándose derechos lógicos de libertad de credo incluido el cambio de confesión así como la libertad para manifestar sus creencias si lo considera oportuno mediante las diferentes prácticas y formas.
Soy de los que pienso que la Escuela Pública ha de estar libre de credos religiosos, puesto que lo importante es adquirir una serie de conocimientos que ayuden a formar la personalidad (Ciencias, literatura, idiomas, historia, Filosofía etc etc etc) pero si actualmente se permite en los centros públicos impartirse clases de diversas religiones (Católica principalmente) ¿Cuál es el motivo para discriminar a los musulmanes que residen y estudian en España de recibir una asignatura que se ajuste a sus creencias?
La principal característica de la intolerancia religiosa es el hecho de pensar que la religión propia es la mejor y al ser mejor que las demás hay que imponerla al resto, dando lugar a consecuencias funestas....
No estoy de acuerdo en determinados comentarios en los que se generaliza determinadas conductas a las personas con creencias musulmanas....El simple hecho de generalizar pautas negativas hacia un colectivo o sociedad basándose únicamente en actuaciones o interpretaciones de una parte es simplemente ridículo y se podría hacer de muchísimas religiones.....Ahora va a resultar que las Cruzadas fueron hechos aislados en los que no se produjeron auténticas barbaridades por parte de todos o durante el medievo o el Antiguo Régimen la religión no jugó un papel importante en la falta de libertades y diferencias sociales entre los hombres......
Tampoco comparto explicaciones sobre la Santísima Inquisición tratando de elevarlo a un "cuasi justo" sistema punitivo cuando la única realidad, además de la ausencia del más mínimo respeto a los derechos del hombre, es que NO existía separación entre la parte acusatoria y la punitiva obviándose un principio básico como es la imparcialidad del tribunal (Es difícil aplicar la contradicción o el descargo en esas condiciones).......Con argumentos como ese al final el execrable Freisler sería un jurista respetado.
Por otra parte, no todos los Países Musulmanes son lo peor de lo peor, aunque desgraciadamente la falta de respeto hacia los derechos humanos es una característica de muchos Estados, pero no es ámbito exclusivo de los países árabes (USA aplica pena de muerte o trabajos forzados y.....). Reducir a fundamentalismos religiosos determinadas acciones obviando otras causas no deja de ser algo carente de sentido y próximo a prejuicios, ya que el simple hecho de ser musulmán, ateo, católico, judío o budista no es causa exclusiva de conductas terroristas o criminales.
Finalmente decir que existen países musulmanes en los que se pueden observar muchas maravillas culturales e incluso disfrutar de un buen descanso sin que exista problema alguno con la religión (Turquía, Malasia, Marruecos o Bosnia). Otra cosa diferente es pretender ser visitante sin observar el respeto a las costumbres y cultura del País visitado.
No se puede negar la influencia Cristiana en Europa, pero afortunadamente la riqueza cultural y plural no abarca únicamente a un credo. Por cierto, hasta la Ilustración los "derechos del hombre" eran muy muy limitados subrogándose casi en exclusiva a las nociones teológicas de la época....apareciendo los derechos del hombre más próximos a los actuales con la Independencia de las Colonias Americanas y la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII.
Coger la parte por el todo, eso es lo que has hecho:
1.-Respecto a temas culturales creo en la coherencia, no se trata de prohibir pero de ahí a fomentar cuando no hay ni un minimo de respeto al credo propio en los paises que refieres...
2.-No expliqué que la inquisición fuese buena, simplemente explico ciertos aspectos que normalmente no se explican, si te quieres montar tus historias, no haces honor a la prueba de la verdad de tu nick.
3.- Igual con las cruzadas, simplemente doy a entender que se debería ir mas allá de la propaganda entendiendo como tal recurrir a los tópicos como tu haces. Es bueno leer a Amin Malouf "Las cruzadas vistas por los árabes", y leer también a Steve Runciman, Paul Jhonson, Sanchez Albornoz, Sesma Muñoz, Guillermo Fatas, o Jose Luis Corral Lafuente,...cuando las explicaciones son tan reduccionistas denotan falta de lecturas.
4.- Lo ridículo es resolver etapas enteras de la historia europea recurriendo a los topicazos de siempre...
5.- Sobre la aportación de la iglesia a la civilización occidental esta muy bien leer o ver el nombre de la rosa y a Humberto Eco pero también puedes leer a Luis Suarez, Carmen Iglesias, Javier Paredes o Thomas Woods.
6.- Lo que expresas de los paises como Marruecos y Turquia en los que he estado. Marruecos ejemplo de dictadura teocrática donde se conculcan todo tipo de derechos humanos, desde la libertad de prensa... (por supuesto no se puede construir iglesias, así que pídeles que impartan otras enseñanzas religiosas). Turquía pais mucho mas secular desde Kemal Ataturk. Tayyip Erdogan está islamizando a marchas forzadas el país acabando con las libertades; por otra parte recuerda uno de los genocidios más sangrientos y silenciados del siglo 20, el genocidio armenio fue protagonizado por el régimen de los jóvenes turcos a partir de 1922, dos millones de cristianos armenios muertos ¿porque no lees a Franz Werfel ya que acusas a los demás de no respetar costumbres...?, mar cercano está el genocidio kurdo, miles y miles de muertos y persecución sanguinolenta del PKK, colaborando en la matanza de musulmanes al unísono Turquía, Siria e Iraq.
7.- La última parte de tu post es redundar en lo mismo? Citarte únicamente el humanismo cristiano, Erasmo de Rotterdam, Baltasar Gracian, o mas atrás Tomas de Aquino o Agustin de Hipona ...los derechos del hombre,..., ¿también hicieron algo estos no crees?
Alguno estará de enhorabuena por lo de palestina disfrutad
.
No responderé a provocaciones de esta índole, porque no obstante no creo que usted disfrute con los genocidios en Nigeria, Sudan, Egipto,..., no creo que disfrute usted con BOKO HARAM ¿verdad?, pues yo tampoco disfruto con ninguna perdida humana.
Parece mentira que entre compañeros se utilice siempre semejante rencor en las respuestas.
Los muertos son un drama vengan de donde vengan.
Supongo que también se debe criticar que se utilice por parte de Hamas a escudos humanos tales como niños de 4 años para proteger lanzaderas, túneles y arsenales. También sera criticable que cuando Israel avisa a la población civil de los objetivos para que puedan evitar los bombardeos, Hamas impida apunta de pistola a la población civil huir, deberemos poner todo en su contexto ¿no?, le parecería bien a usted que de pensar distinto a mi, le acusara de disfrutar del holocausto o shoah o de ser antisemita y judeófobo, sería injusto verdad.
Por favor respetemos a los que piensan distinto.
Mas que ninguna cosa antes de hacer nada; esos que pretenden enseñar todavía mas es Islan, religión, secta o como quieran llamarle, ¿ no tienen bastante con lo que se ve todos los días en los telediarios, y quieren encima que les aumenten esas ganas de exterminio de los unos a los otros y por si a alguno no les basta, que tengan lugares donde ampliar ese odio?, creo que no tiene cabida en este País, con lo que tenemos nos basta; si quieren enseñar ya tiene bastante dentro de sus guaridas con los suyos, pues lo vemos como se trasmiten esos odios todos los días. VASTA YA DE GUERRAS INCULTAS.
Hola a todos/as
Sí esa noticia fuera cierta, creo que para nuestros hijos no vendría mal, no que les enseñen esa religión, porque con la nuestra nos sobra, pero sí que les enseñen el arabe como otro idioma a elegir.
Saludos a todos
En cualquier caso, es extraordinariamente curioso que la propaganda que se hace ahora del mundo del Islam en la prensa, no se hacían en absoluto antes de la caída del muro. Antes al contrario se apoyaban los países árabes por parte de las “democracias” occidentales, tanto por el freno que imponían a la expansión del comunismo, como por sus enormes reservas de petróleo, que van en su mayor parte a parar a Occidente. En esta nueva moda, cuyos intereses actuales ocupan a ciertos poderes fácticos, se ha llegado a culpar a determinados dirigentes de lo que han hecho con la ayuda de USA, de una forma absolutamente hipócrita y con doblez, y los que antes eran grandes amigos, han pasado de la noche a la mañana a ser enemigos.Hay grandes intereses detrás de estas orquestaciones mediáticas y muchas de las acusaciones son sólo vulgares pretextos para reservarse intervenir, donde a unos cuantos sectores les interesa intervenir.Es muy fácil con la prensa y los informativos hacer que la mayoría de la gente cree que piensa cuando repite lo que le dicen al dictado lo que debe pensar. Eso ha sido así siempre en la historia.
La historia demuestra que la mayor inversión de alianzas se produce con la crisis del canal de Suez y el vuelco encabezado por Nasser liderando a oriente próximo y su petroleo a favor de la URSS, no se ajusta la realidad histórica para nada a lo que dices.
De las pocas excepciones fue Afganistan y su regimen comunista que cayo por los talibanes apoyados por USA. Hipocresia la habido y la habrá para empezar Franco tenía excelentes relaciones hasta la guerra del sidi ifni e incluso despues hasta la marcha verde con los países árabes, recuerda la frase "la tradicional amistad con los países árabes", de hecho para "BrahimGuardia" que hace alusiones bastante desafortunadas debo recordar que la españa franquista no tenía relaciones diplomáticas con Israel.
Respecto a los "mass media" porque lo dices.. por la "secta", telecinco, el mundo, el pais, publico, eldiario, el plural, la vanguardia, el periódico,...y así podría seguir, ¿estos son proamericanos y proisraelies?, jod... pues como serán los antiisraelies y antiamericanos, te recomiendo el libro "la obsesión antiamericana" de Jean Francois Revel.
Así que... ahora entiendo por tu post, que lo políticamente incorrecto es criticar a Hamas a La Yihad Islámica y Al Fatah, pues resulta que debo estar oligofrénico pero me parece que se están convocando miles de manifestaciones en contra de Israel y a favor de Hamas.
¿cuantas "manifas" con "pe" y bardem se han convocado por las matanzas, en siria (cristianos y musulmanes), egipto (cristianos coptos), libia, mali, nigeria,somalia,... ahora resulta que la prensa es proamericana y proisraelí. ¿tu habías oído hablar del genocidio armenio a manos del régimen de los jóvenes turcos, a través de los medios españoles o europeos? , porque la verdad, no se publicita mucho. Y tan solo es un ejemplo.
Es justamente TODO lo contrario que lo que tu mantienes, se está callando todo tipo de conductas criminales y criminosas protagonizadas en nombre del Islam no solo en los países en los que son mayoría sino en el mundo entero.
En cuanto a la Inquisición no creo que sea necesario insistir sobre sus horribles prácticas, por mucho que se reitere en contar otras cosas "menos conocida". ¿Historias? pues esas historias aparecen en manuales de historia del derecho y no creo que se pueda comparar las prácticas del Tribunal del Santo Oficio con la evolución del proceso coercitivo.
En cuanto a las Cruzadas es fácil hacer una pequeña búsqueda por la red para comprobar las barbaridades que hicieron todas las partes como por ejemplo las diferentes masacres de Jerusalén por lo tanto.....
¿Topicazos? Si ahora va a resultar que el Medievo es la época más productiva y maravillosa de la humanidad.......
Insisto en que negar la influencia de la Religión Católica a en la Historia del viejo continente es ridículo, pero eso no es óbice para comprender su responsabilidad en las épocas en las que las faltas de libertades del hombre eran latentes.
En lo referente a Marruecos es curioso que hagas mención a la falta de libertad de credo en ese país pero no hagas mención alguna a las dificultades de los musulmanes a recibir formación relacionada con su credo en las Escuelas Españolas. ¿Son diferentes?. Es ridículo hacer mención a la falta de derechos en otro Estado para poder justificar determinadas posiciones en España.
Sobre la Historia moderna de Turquía......El Primer Ministro Turco ha adoptado una serie de medidas relacionadas con la religión pero tengo entendido que ha sido elegido por la ciudadanía, además de considerarse a Turquía como un Estado Democrático ¿No?. No creo que en la Riviera Turca o en Estambul impere la Ley Islámica.....
Todos los genocidios son igual de execrables independientemente de la condición de las víctimas o los supuestos motivos de los verdugos. Insiste en hacer mención a ese genocidio, como si en nombre de las diferentes religiones no se hayan cometido infinidad de actos horribles.
En perspectiva se pueden referenciar muchas fuentes a la hora de llegar al reconocimiento de los derechos humanos, pero pretender equiparar a los autores que ha mencionado con los Ilustrados, los Constitucionalistas o los fundadores de los Estados Unidos es cuanto menos discutible.
Me parece que aunque usted tenga una opinión bien definida, creo que no está de más consultar otras obras para completar una visión historiográfica.
Insisto... no quiero presumir de lecturas, pero sobre el santo oficio al que con la visión actual es ridículo defender hay que estudiarlo en profundidad para no caer en lo de siempre y aunque no lo quiera ver, o le parezca una "boutade", SI se ha tenido como fuente para el derecho procesal penal moderno, no lo digo yo, lo dicen prestigiosos juristas... me parece que usted tiene más recursos para debatir que volver a insistir y reiterar que equiparo...; no lo hago, intento aportar más elementos de juicio que aunque no van en la dirección suya si ayudan a comprender mejor la institución. (recordemos el caso de Antonio Perez y Felipe II)
Medievo. El medievo para nada es la época que usted retrata, es la época, del románico, del gótico, de las universidades, de la conservación y transmisión de grecia y roma, todavía hoy se conservan multitud de instituciones medievales, fue la base para el desarrollo de europa y su crítica indiscriminada hacia la edad media que por otra parte veo que comparte mucha gente, indica como nos hemos distanciado de nuestras raíces y de la comunidad cultural europea.
Refiero abundantes autores acerca de las cruzadas, me reitero en que hay sombras y luces, estoy en contra de la versión maniquea sobre las cruzadas porque en mi caso no me he conformado con buscar por la red.
No soy creyente, tampoco mi familia, ahora bien, le garantizo que la falta de libertades a la que se refiere no se debió como principal factor a la iglesia sino al tipo de personas y de nación estado e instituciones seculares contemporáneas a su tiempo, sin embargo con todos sus defectos que los tenían y muchos, nos han llevado a lo que somos hoy, aspecto del que no pueden presumir otras culturas ancladas en el siglo VIIdc.
La parte más discutible del post es en la que me afea que no hable de dificultades de los musulmanes en españa, que atendiendo al número de inmigrantes que tenemos, parece cuando menos discutible, más al contrario,parece que no les importa mucho lo que usted manifiesta... Nadie diría que están en el paraiso los que siguen residiendo en Marruecos viendo como tratan de llegar a europa.
Solo comparar el número de iglesias católicas que hay en Marruecos, con las mezquitas españolas, y se dará cuenta que tanto en terminos absolutos como en terminos relativos es un aboluto disparate la desproporción. Le recuerdo que el suelo donde está edificada la macromezquita de la M30, fue cedido en parte por el ayuntamiento de gallardón, póngame un ejemplo de "alianza de civilizaciones" como ese pero en suelo marroquí.
Si tan presentable es el régimen alauita porque no comparten esa visión los miles de saharahuis masacrados por Marruecos...y si hablo de miles es porque son miles.
Turquía:- Hitler(cuyo régimen era y es muy admirado por cantidad de países islámicos, ver la relación que mantuvo con el gran mufti de Jerusalen) y Mussolini también llegaron al poder a través delas urnas, y probablemente llegue en España "Pablemos" también.
Los genocidios de los que hablo también le saldrán en internet si usted los busca, mal quien le pese, ¿eh Brahimguardia?.
A Turquía se le se le considera tan democratica que precisamente por eso le han vetado su ingreso en la UE.
Finalmente los padres fundadores vienen de profundas creencias religiosas cristianas, en algunos casos auténticos puritanos, se confunde si compara la revolución francesa con la americana, jefferson, franklin, adams, hamilton, jay, hancokc,... no tienen nada que ver con robespierre,danton,marat, fouche...
Le recomiendo a Edmund Burke y a Alexis de Tocqueville y su libro la democracia en américa.
No creo que se pueda hablar de boutades para calificar las actuaciones del Tribunal del Santo Oficio por mucho que insista en otras cosas. En cualquier manual de historia del derecho podrá encontrar obras que realmente han influido en la evolución punitiva, pudiendo mencionarse "De los delitos y las penas" de Beccaria, "Manual del Juez de Instrucción" de Gross, "La idea del fin en el derecho penal" de Listz o a nivel nacional el Boletín de Jurisprudencia y Legislación de Bravo Murillo y Pacheco.
Reduce una época de varios siglos a determinados elementos y es fácil poner de manifiesto otras circunstancias que desgraciadamente no fueron tan positivas. Durante la Edad Media NO existía separación entre Iglesia y Estado, afirmándose entre otras muchas cosas que el poder regio tenía carácter divino por lo que es fácil comprender las implicaciones de la Iglesia en las prácticas de esos tiempos.
No comparto el énfasis con el que pretende limitar las posibilidades de la cultura islámica, puesto que a lo largo de la historia las diferentes culturas de los pueblos han ido marcando al hombre, pensando que es ridículo hacer "competiciones" sobre las bondades de cada una. El sentido común es suficiente para comprender que todas las culturas tienen muchas cosas positivas y con una pequeña dosis de tolerancia se pueden descubrir muchas cosas a nivel general. Como apunte se pueden mencionar diversos ejemplos aportados por la cultura árabe durante su estancia en la península tales como las técnicas de cultivo, los avances en geografía y matemáticas o figuras como Azarquiel y sus aportes a la astronomía de la época.
No creo que recurrir a términos demagogos sobre las dificultades de las personas que profesan otros credos en España sea lo más adecuado. Insisto en que lo mejor sería que la Escuela Pública estuviese totalmente libre de enseñanzas religiosas pero dado que se imparten clases de determinados credos es factible pensar que todos los alumnos deberían tener acceso a una asignatura relacionada con su credo ¿No?. Exclusivamente me refiero a ese tipo de dificultades, puesto que afortunadamente en España se han superado las imposiciones religiosas y está garantizado el derecho a la libertad de credo (Hace cuarenta años la situación era otra)
Se reitera en hablar de la falta de libertad de credo en Marruecos, hecho que es totalmente censurable, pero podríamos mencionar a otros muchos Estados en los que suceden hechos similares. El muy respetable Japón impone numerosas dificultades de entrada, residencia y práctica de credo a las personas por el simple hecho de tener creencias islámicas por ejemplo.
En ningún momento he calificado de presentable al régimen de Marruecos, cuyos actos son censurables en muchas ocasiones; simplemente he nombrado a ese estado a la hora de poner ejemplos de lugares en los que no impera la Ley Islámica.
Eso de que Mussolini llegó al poder de forma democrática es una afirmación muy poco prudente, ya que considerar la marcha sobre Roma de los camisas negras como acto democrático se aleja mucho de la realidad. El hecho de que hubiese sido elegido anteriormente en unas elecciones a nivel local no le convierte en un demócrata ni mucho menos, afirmación que se puede aplicar a los nazis en su ascenso durante la República de Weimar.
Insisto en que todos los genocidios son actos horribles independientemente de la religión o etnia de las víctimas o los motivos de los verdugos. No dejan de ser actos criminales a los que las Instituciones Internacionales deben poner más medios para prevenir y castigar.
No caiga en la hipocresía occidental a la hora de calificar a la ligera determinados regímenes. Estoy de acuerdo en que Turquía puede mejorar su sistema democrático y
superar actos que no son saludables, pero eso no es incompatible con las prácticas democráticas (elecciones periódicas, separación de poderes, tutela institucional etc etc)
Reducir las negociaciones turcas para entrar en la Unión Europea a una presunta ausencia de democracia en el país es algo ridículo, máxime cuando el principal problema radicó en las dificultades -lógicas- impuestas por Chipre y otros socios por conflictos previos, además de existir discrepancias en muchos ámbitos propias en cualquier negociación para homologar a nivel Europeo determinadas facetas económicas, sociales o culturales. Como apunte se puede decir que el Presidente Rajoy ha apoyado el proceso turco de negociación con la Unión.
Fíjese en la rápida reacción de la Unión a la hora de ofrecer un acuerdo de asociación a las nuevas autoridades Ucranianas, pasando por alto el golpe de estado producido previamente, así como las "facciones" implicadas en el mismo.
Finalmente decirle que no he comparado la Revolución Francesa con el proceso de independencia Americano; me he limitado a mencionar dos hitos que han marcado el respeto a los derechos humanos como son la Declaración de Derechos de Virginia y la Declaración de derechos del hombre y del ciudadano.
Por último creo que el término "Pablemos" desentona completamente.
Hola a todos/as
Me he quedao fliplando con todas las elucubraciones que habeís hecho y seguro que son fundamentadas todas, en serío me ha sorprendido,
pero os voy a hacer una pregunta, habeís leido por casualidad el Sagrado Libro del Corán???
Cuando lo hagaís me contestaís y os sorprenderís más de uno por como son las cosas.
Entre otras cosas porque las historias siempre tienen dos partes y ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
Un saludo a todos/as
El Corán es un corta pega del Antiguo testamento. En ningún libro "sagrado" se dice que matar, torturar, aniquilar, etc. sea malo. Al contrario predican la bondad, tolerancia, etc. Con lo cual, viendo la evolución humana, se ve que no le hacemos mucho caso.
La realidad es muy simple. Todo lo que sea diferente a lo mío es peor, malo y perjudicial. Aquí, en China y en Roma. Un saludo.
Por casualidad no, por obligación para realizar un trabajo universitario... y en mi caso más que elucubrar, reflexionar o especular he tratado muchos datos que más allá de mi opinión o ideología son comprobables.
Evidentemente no es bueno caer en el maniqueismo en lo demás no se a lo que usted se refiere.
Un saludo.
En relación a que es un corta pega si puedes echa un vistazo a los anteriores post... hay similitudes por la influencia que tuvieron en mahoma comunidades cristianas y judias que residían en la península arabiga, pero el corán es un libro revelado, no sujeto a interpretaciones y la biblia no. Si te tienes tiempo echa un vistazo a los post.
Saludos.
Recordad a Pim Fortuyn, Teo Van Gogh, Ayan Hirsi Ali,... si occidente se quiere suicidar adelante, lo veremos en primera linea de playa.
Musulmanes y aliados del totalitarismo islámico difunden que el Islam es una religión de paz y amor, sin embargo la realidad es que todavía no se han publicado ensayos o cualquier obra literaria musulmana en los que se apele a la paz y se rechace el Yihad, y los muslimes que viven en Europa sólo han sabido expresarse con violencia, amenazas cuando no terrorismo contra los que difaman al Profeta Muhammad. Sirva de ejemplo las viñetas del mismo, pero a la vez muestran un silencio cómplice con los criminales yihadistas, y en ningún momento se han declarado contra las malinterpretaciones que los islamistas realizan, ni han explicado cómo es que ha sido tan malinterpretada su religión, precisamente por sus fieles más devotos y creyentes más fervientes.
Exponencialmente crece cada año aumenta el número de atentados perpetrados contra las comunidades cristianas en todo el mundo, así como el de los procesos y sentencias de muerte por blasfemia sobre cualquiera que ose opinar de forma distinta a lo que marca la "umma" en los países islámicos, además frecuentemente esto afecta a las mujeres; las estadísticas sobre la libertad religiosa de los últimos años muestran que la mayoría de los actos de violencia religiosa se cometen contra los cristianos. Son datos fácilmente obtenibles de reconocidas instituciones internacionales que puedo participar a cualquiera que me los solicite por incredulidad
Todo un viceprimer ministro de un país musulmán, de los más abiertos, Turquía, ha dicho que las mujeres no deberían reírse en voz alta delante de todo el mundo.
Erdogan ordena disgregar los géneros de estudiantes en las residencias universitarias. Se opone al aborto y lo más increíble….al parto por cesárea, eso sí, recomienda a las mujeres un mínimo de tres hijos.
Así pues los partos complicados con indicación de una cesárea, según Erdogan, se deberá dejar a la buena de Alá las vidas de la madre y el bebe no nacido…..todo un logro en avance, todo sea por ser unos buenos musulmanes.
Mientras en Turquía casan a niñas de 12 años con adultos, y alguna sufre un brutal asesinato recién casada con 12 añitos en Siirt.
El profeta Mahoma se desposó y, consumó su matrimonio con una niña de 9 añitos, Aisha, él tenía 53. Parece que los siglos no pasan para la religión musulmana.
Todo bajo los auspicios de una religión que algunos pretenden sea impuesta en las aulas con cargo del erario público……puede que a la vuelta de 35 años si continua el número de aumento de la población musulmana en España, sea una mayoría….y en ese caso, hagan las maletas los cristianos.
Exceptio veritatis:
Me llamas demagogo pero resulta que te parece una comparación acertada comparar Japón con Turquía.
Como es bien sabido, Turquía está gobernada por un partido islamista que quiere imponer el Islam, y la Sharia como ley, a pesar de la oposición del ejército laico. El Primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, es cofundador de la alianza de Civilizaciones junto José Luís Rodríguez Zapatero, que no es más que el reciclaje de la que lanzó tres años antes Mohammad Jatami, el entonces presidente iraní, con su Dialogo de Civilizaciones. Irán, ese país persa donde cuelgan de las gruas a los apóstatas y homosexuales...
La indignación de Merkel o su ministro de exteriores Westerwelle con la brutalidad empleada contra los manifestantes en la plaza Taksim y el adyacente parque Geza, cuyos árboles se pretendía talar, significa que Érdogan ejerce su poder cada vez más como dictador y lleva al país al islamismo, más allá del Islam.
Turquía no es Europea, desde el punto de vista geográfico es obvio. Tiene un diminuto espacio en el continente, la Tracia oriental, ya sabemos que ahí está Estambul (Bizancio, Constantinopla y de nuevo Bizancio) una de las ciudades más grandes del mundo, pero nada más.
Sobre Chipre:
Recordarte un solo ejemplo...el 25 de Diciembre de 2010, no hace falta irnos a ka invasión turca que por otra parte pareciera ser que fue un ejercicio de democracia y parlamentarismo...Se interrumpió mediante la violencia la misa de navidad en los pueblos de Rizokarpaso y Ayia Triada, ¿en que país occidental se ha protagonizado tal atentado?.
Pero ya sabes "exceptio" son argumentos ridiculos de demagogos...
Corleone79, sin animo de nada y sin ninguna acritud, pero me resulta bastante curioso que seas tan indulgente con el tema cristiano (restando importancia a las cruzadas, inquisición y demás lindezas (o bajezas) del catolicismo por ejemplos,...las cuales dices seria un anacronismo juzgarlas, con sus luces y sombras, a día de hoy,... más o menos ¿no?,...y créeme que hasta podría estar de acuerdo contigo en determinados aspectos) y tan duro con el islam de cuya historia o forma no perdonas nada...y sin embargo juzgas muy a fondo y sin indulgencias (es la verdad) con el conocimiento de hoy en día y del pasado... Sobre todo me resulta curioso por que te defines como no creyente o practicante de ninguna fe...y es evidente que tu vara de medir difiere mucho de una religión a otra,.... solo eso, no más, ...pero no deja de ser un poco ...digamos...raro a mis ojos. saludos cordiales y paz! (como te digo sin animo de nada,...solo que, para definirte tu mismo como agnóstico pareces parte interesada solo en uno de los lados del conflicto ....y ojo, que me es igual,..yo si que no creo en ninguna de ellas (de hecho ambas me sobran), pero intento tan solo hacer justicia y equilibrar). Saludos!
En el poema de Gilgamesh, 2500 años antes de Cristo ya se hablaba del diluvio universal. TODAS las religiones son un corta pega.
Libro revelado o no, (revelado por quién pregunto yo) es lo de menos. Ya que TODO se interpreta, si no mira las diferentes facciones, ramas, sectas, etc. que tienen la religión cristiana, musulmana, hindú y hasta la Cienciología, si me descuido.
Discutir si una religión es "mejor" o "peor" que otra me da la RISA.
Volviendo al tema inicial. Si hay asignatura de Religión (lo cual es una ABERRACIÓN) habrá que darle a cada alumno la suya. Un saludo.
Acepto tu crítica de buen grado, para eso debatimos sino sería aburrido.
Respecto a lo de ser o no creyente, entiendo que dudes... por eso mismo defiendo que lo políticamente incorrecto es mi postura.
Créeme compañero si me conocieras confirmarías que para nada soy creyente, y no me cites el famoso excusatio non petita, accusatio manifesta jajaja, simplemente intentaba matizar o ofrecer aristas personales en aras de intentar demostrar, cosa que no he logrado cláramente, que argumentaba desde un cierto distanciamiento.
Pero es que somos vehementes...
Y si, he de reconocerlo tengo una visión muy negativa del islam.
Saludos.
Revelado por el arcangel gabriel directamente a Mahoma, de ahí lo de revelado, no interpretable reitero.
Que el diluvio universal como bien dices ya quedara reflejado en la mitología sumeria no significa que se pueda decir que todas las religiones sean un corta pega, hay miles de diferencias tanto en el fondo como en la forma.
Eso de que te da la RISA, aunque así fuera el tema de la discusión, no es respetuoso y menos entre compañeros... pero es que encima niego la mayor, la discusión si la has leído es algo más profunda. Y con mas o menos acierto exponemos ideas y conceptos no destinados a el club de la comedia.
Que la asignatura de religión sea una aberración es un muy discutible en tant
o en cuanto, se comete esa aberración en la mayoría de los países del mundo.
Batalla de Brunete, Masacre de la Plaza de Toros de Badajoz, Matanza de Paracuellos del Jarama, Bombadeo de Guernica, Asedio del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, asedio de Madrid, Bombardeo de xativa, Bombardeo de Jaén, Bombardeo de Barcelona, Masacre de la Desbandá, Ejecuciones del Arsenal de Murcia, el hundimiento del Buque mercante Castillo de Olite en la Cartagena................fusilados............. Iglesia quemadas.........santuarios profanados .........fosas comunes.........exilio............mercenarios..... ..presionaros............posguerra........
Calvo Sotelo.....Fco García Lorca ....... Jose María Alvariño........Blas Infante........Roberto Blanco Torre........Aurelio Cabrera Gallardo...... Manuel Rico Avello.............centenares de intelectuales asesinados por el simple hecho de serlo, y antes y mientras y después, mas de 800.000 fallecidos colaterales, 50.000 ejecuciones, más de 114.000 desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados ni identificados todo ello en tres años
NO te estoy hablando de ninguna edad media, todo eso pasó hace nada mas que 70 años
corleone79 No te suena a algo???? puedes adivinar de que conflicto te estoy hablando, ???
de verdad crees que nosotros tenemos el derecho de errar y aprender de nuestros errores y los demás NO???
Saludos
Con el debido respeto traer a colación la guerra civil... madre mía... además de no tener nada que ver con el tema podríamos abrir otra debate de dimensiones antediluvianas.
¿de que errores han aprendido los regímenes íslámicos? ¿me quieres decir cuando han hecho propósito de enmienda? ¿quieres que te de cifras de genocidios en medio mundo...?
Sacaré Turquia que esta en el centro de la discusión:
Todavía en nuestros días en Turquía se niega el genocidio, y se encarcela a quien escribe sobre ello. El genocidio llevado a cabo por los musulmanes turcos del Imperio Otomano fue dirigido contra la población cristiana en el Imperio Otomano: los armenios, asirios, y griegos, fueron católicos romanos, ortodoxos, protestantes, presbiterianos; o de la Iglesia Cristiana de los asirios. Estos grupos fueron atacados porque eran cristianos.
En total fueron asesinados millón y medio de cristianos armenios, tres cuartos de millón de cristianos asirios y medio millón de cristianos griegos. ¿Cómo ocurrió? Sólo entre 1894 y 1897 se produjeron las llamadas Masacres hamidianas, llamadas así por el nombre del sultán otomano bajo cuyo mandato se perpetraron, Abdul Hamid II, conocido por esta razón como el Sultán Rojo. El número de víctimas cristianas armenias en las matanzas hamidianas fue calculado por el etnógrafo William Ramsay en unas 200.000, aunque actualmente muchos señalan como más acertada la cifra de 300.000.
¿se permite hablar siquiera de ese tema? Porque creo que de la guerra civil se han hecho unas pocas peliculas, la mayoría por cierto del mismo signo político.