Te parece una mierda 2 libres mas al mes? Pues nada chico...
Lo que es una mierda es que los 14 festivos anuales solo cuentan si estas disponible para el servicio... si no fuera por eso hariamos las mismas horas que cnp o incluso menos.
Versión para imprimir
Esperemos noticias del consejo de hoy, quizá ahora mismo se está decidiendo la calidad de vida de miles de guardias civiles y ojalá avancemos con grandes mejoras tan necesarias en el Cuerpo
2. Cuando alguno de los días festivos que generan los descansos establecidos en el apartado
anterior coincida con el disfrute de los permisos correspondientes a los periodos de Semana
Santa y Navidad, se mantendrá el derecho a dicho descanso, con independencia de la situación
de disponibilidad para el servicio, que se hará efectivo durante el mes siguiente a la finalización
de las situaciones de disfrute mencionadas. Esta circunstancia tampoco será de aplicación al
personal incluido en el régimen específico de prestación del servicio.
Esto es no parar de cochondeo en mi compañia palabra del Coronel de mo comandancia, los guardias no pueden librar tantos dias, quien va a hacer las patrullas, no entran agentes nuevos , asi que ya saben servicio de 6 horas maximo de 7 horas. las cacicadas en la G. Civil no terminaras hasta que estemos con un turno fijo y con indices correctores.
entiendo que por ejemplo donde yo trabajo en noviembre tenemos 2 festivos (1 nacional y otro local) mas 2 singularizados que arrastre de octubre, son 4 servicios menos los que tengo que hacer ese mes? es que me descuadra lo del periodo de referencia de las 4 o 5 semanas, ¿hay que olvidarse de las 166, 161, cuadrar horas al trimestre para no pasarse y demas?
Serán días deducibles todos 7,5 horas.
Se hará un calendario laboral y los meses serán de 4 o 5 semanas según el calendario.
Ya no se cuadraran horas al trimestre, será mensual, si tu jornada es de 37,5 horas semanales y te pasas de horas ese mes te las pagan con el CREX 12 euros hora hasta un máximo de 10 a partir de las 40 horas se dan descansos, un día natural por cada 7,5 horas de exceso y el resto de horas se descontará del mes siguiente.
Un avance es pero, si te das cuanta todo es interpetraciones yo interpreto esto el otro lo otro , y mas claro el agua si me ponen servicio de 6 horas quien gana xk YO que NO estoy en mi casa seguro que no gano nada y asi estamos el 70% de los guardias civiles. De que me vale generar dos dias libre si para ello tengo que hacer 3 festivos (se sabe exactamente las horas o con hacer 1 hora en cada dia festivo, ya se genera el dia libre, creo que hay que hacer 8 horas), lo mismo con los 6 nocturnos para generar el otro dia libre, y si al mes me ponen 5 nocturnos ya no genero nada, Lo podemos ver como algo positivo pero yo no se que pensar creo que siempre nos dan lo peor, como los 14 festivos anuales, unos meses hay tres otros ninguno, (por que dos de ello son locales depende de cada puesto o poblacion), has visto la formula para el calculo de las horas de exceso si la entiendes explicamela, por que yo ni con el borrador. Mientras existan las INTERPRTACIONES Y NO HAYA TURNOS, el cuadrante lo hace cada uno a si antojo y te ponen servicios de 6 horas con 11 de descanso y libras menos que ahora, si estas en tu destino definitivo de lujo sino (pos una p.. mierda.)
Pues me comenta un compañero que segun parece la DGGC ha aprobado finalmente los indices correctores mediante una modificacion a la orden. Lo comentan via facebook. Desconosco los detalles de esta noticia, alguien lo puede confirmar? .
Eso de los servicios de 6 o 7 horas tiene los días contados, hay que leerse un poco el borrador para verlo claramente, pero lo explico por enésima vez:
La OG está vinculada directamente a la de incentivos al rendimiento y entiendo que las jornadas de referencia se basarán en el calendario anexo a dicha OG, por lo tanto se establecerán cómputos de 4 ó 5 semanas.
Pongamos supuesto de ciclo de 4 semanas:
Según la OG que entrará en vigor por 4 semanas te corresponden 2 días libres por semana (art. 15)
También tendrás derecho a 1 día por festivo "feriado" (art. 16)
Hasta dos días por descansos singularizados (artículo 25)
En condiciones normales tendrás 8 libres, de media pongamos 1 feriado y mínimo 1 por descanso singularizado (en mi Unidad no bajará nunca de 2 normalmente).
En 28 días 10 libres, te quedan 18 días para hacer 135 horas, como te pongan servicios de 6 o 7 horas no se como vas a llegar a las 135 horas.
Para el caso de 5 semanas, las cuentas serían:
35 días 12 libres, 1 festivo feriado de media, 1 día mínimo por singularizado.
21 días para hacer 172.5 horas, te repito lo mismo, como puedes hacer 172.5 horas en servicios de menos de 8.
Estas cuentas son en el peor de los casos, por que como te digo en circunstancias normales generarás 2 días por descanso singularizado.
En resumidas cuentas, lo bueno de la nueva OG es que establece un número mínimo de días libres para el periodo, lo cual deja sin sentido hacer servicios de menos horas.
¿¿¿¿¿¿comorrrrr??????
Los del CNP??????
Claro, clarísimo como el agua. Salvo que lo dejen bien clarito y sin opción a la subjetividad estoy de acuerdo, pero como lo harán llegar de la forma más farragosa y dando opción a la interpretación, veras como no ando muy descaminado.
Yo prefiero que me digan tantas horitas anuales una vez descontados días de vacaciones, asuntos particulares, ..., y a partir de ahí se hace un turno fijo, pero como después empiezan con necesidades del servicio, ..., ya puedes comprender que seguirá la goma y el lápiz.
De todas maneras esperemos a ver que aprueban finalmente, y si optan por eliminar los conceptos subjetivos que permiten el lápiz y la goma, para que pueda hacerse un turno real y llevadero.
Espero que tengas tú la razón porque sino mal nos irá.
Un saludo.
A ver seamos realistas, un avance es...Pero seguimos a la cola como siempre. Migajas y mas migajas.
Lo de las 11 horas de descanso, si seguimos haciendo el triplete de 8 horas, las 3 horas acumuladas como se disfrutan??eso no es descanso singularizado no??
Descanso singuralizado, art. 25: 3 servicios en festivo (desde las 15 del sábado a las 06.00 del Lunes y las 24 horas de los festivos feriados) y seis nocturnos que no coincidan con lo anterior, a grandes rasgos esto da lugar a 1 descanso singularizado por cada uno de los anteriores, como máximo dos mensuales.
Y lo de los dobletes o tripletes es indistinto, no afecta a la larga a este tipo de descanso, siempre que la cadencia del turno sea lógica y tenga un número igual de TMN en los diferentes días de la semana.
Un saludo.
Pero esas 3 horas que vas acumulando si rechazas las 11 horas entre servicio , como se disfrutan en descanso??
Yo lo de las 11 horas es que lo necesito como el comer ... el tarde-mañana para mi es devastador.
Eso es porque estas cerca de tu casa compañero ;)
La solución seria, como siempre copiar a la CNP.
De 15 a 22
De 8 a 15
De 22 a 8.
Así son sus tripletes.
Yo llevo ya 8 años y pico y me compensa acumular el descanso en libre, para estar mas dias en mi casa.
Y en algunas comisarias introducen la variante del:
7-14
14-22
22-7
Pero estas historias sin sus índices correctores son imposibles.
Los índices correctores están aprobados.
En mi unidad al ser un puerto es viable, ya que en el borrador dice que se pueden hacer mas de ocho horas.
Estamos estudiando hacer ese triplete.
Y para las unidades de investigacion alguien sabe algo como quedan las cosas