Autonómicos pocos pero también hay miembros que les gustaría cambiar por movilidad geográfica.
Y Policías Locales en pequeñas poblaciones también, ya sea por sueldo cómo por funciones o movilidad.
Versión para imprimir
Yo quiza sea un temerario en decir esto pero leo a mucha gente y no se porqué intuyo que tampoco detentan mucha antigüedad...poe esta razon pienso que ellos contarán con historial profesional y meritos a valorar por el CNP...de otra forma no entiendo el interés es como el que tiene 1 año de antigüedad y espera pasar a Chiclana...en fin.
Yo hice 5 meses justos de Academia (del 16 de febrero al 15 de Julio) y te aseguro que 2 meses y 1 semana haciamos 4 horas diarias de instruccion (de 8 a 12:30 con media hora de descanso). Edto hace un total de 200 horas de Instruccion, mientras que por ponerte un ejemplo, de Defensa personal 8 horas en total, 4 horas de SIGO y paradas de vehiculos e identificaciones 2 horas en total. Una vez hecha la jura de bandera nos pusimos a piñon con el temario pero salimos sin saber lo que era un Atestado o una Diligencia.
Pues yo no entiendo la logica de no poder cambiarse de cuerpo 2000 guardias, si cada año se jubilan muchos mas y no los reponen, tampoco lo veo un disparate, y olvidaros de meritos, porque sino no seria una pasarela, seria un concurso-oposicion interna, esto que dice alguno de los meritos y quiere que sea así, me recuerda a cuando quitaron el preferente para las especialidades y habia muchisimos super contentos que creian que iban a pasar ellos porque tenian una carrera o lo que sea, y al final nos comi ms los mocis todos
Los que se jubilan ya están en otro tipo de destinos (la mayoría, que aún quedará alguno de patrullas quien sabe), pero 2000 "puteaos" los pierde ahora mismo la gc y que hace? Sacar a gente de las planas a patrullar? Agrupar puestos? Todos sabemos que no, por lo que no dejarán irse a 2000 o 3000 cada año.
Y a los Bomberos, no podemos cambiarnos??....jajajajajaja
Yo creo que pasará la gente más antigua que reuna los requisitos. Por un lado estan los motivos económicos, como que un cambio de Cuerpo supone un cambio de lugar, y si se esta pagando una hipoteca no va a perder dinero para empezar en otro lado, igual que si la GC le hace pagar x dinero por irse antes de x años por no estar en el Cuerpo, algo que ya esta en vigor sino me equivoco. A eso hay que añadirle las cuestiones familiares, etc.
Así mismo tampoco se irá el que este en una especialidad pues perdería dinero y calidad de vida, ...; así que la pasarela será para los que lleven más de 10 años y casi con total seguridad esten en SC. Es mi opinión.
Aparte de eso también supongo que aparte de estudios para la selección contará la antiguedad.
Un saludo.
Yo en cuanto pueda me voy de aquí... Os dejo la "gloriosa" empresa para los salvapatrias y para los orgullosos de vestir el uniforme... Aunque fuera gratis.
Mientras tanto seguiré aqui, haciendo mi trabajo sin que me hayan tenido jamás que manchar mi expediente, al servicio del ciudadano, no de una cúpula corrupta dirigida por políticos aun mas corruptos. Donde estoy me lo he ganado yo a pulso, con mi esfuerzo y trabajo, así que el que quiera venir a criticarme ahora por no sentir el uniforme se puede meter las palabras por el agujero septentrional de su cuerpo. Y cuando pueda y las circunstancias me lo permitan me largare de aquí. Así que para mi una idea cojonuda la pasarela profesional... Me quedare mas tranquilo cuando llame "maricon" a mi jefe y me quiten 10 días de sueldo en lugar de privarme de mi libertad
Como esta el patio
HNR que salga ya la pasarela y prueba...
Noticia de hoy
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/...94_641788.html
Compi date una vuelta por muchos acuartelamientos nuestros que constan de los años 40,50 etc.... Todos sabemos que el cnp no es un paraíso que todo funciona correctamente, pero las comparaciones son odiosas cuando es con nuestros medios y puestos y más si salimos perdiendo en ellas
Luego algunos de los que se quieren ir piden respeto..... y se les llena la boca de "respeto" en referencia a los que no se quieren ir.
A ver quien te piensas que dirige a la policial nacional. ¿Y de quien es idea esta presunta pasarela?.
A lo mejor el CNP se dirige por si mismo.
No intentemos comparar la instalaciones del CNP QUE SALIMOS ESCALDADOS, Las nuestras si que son ruinosas y antiguas. mi cuartel tiene 73 años. El 50% de los pabellones declarados en ruina.
Debo ser pésimo redactando...que justamente lo contrario...que las promociones 106 a 111 son las que entran en el perfil no gente con 7 años en batallonas...gente bregada que cumpla con los requisitos... a mi hablar del tema me apasiona...pero no tengo ningún interes en intoxicar y enfadar a los que se hacían ilusiones ...por otra parte un humilde servidor respetando al limite...a todo el que se pase a un cuerpo que da de comer a mi familia...no tengo ninguna intención de siquiera intentarlo...además de probablemente tener a 100000 por delante.
Paciencia y saludos a todos los que se quieren ir y a los que se van a quedar como yo.
El que no tenga un mínimo de 15 años, buen currículo y no pase de los 40 que se olvide porque en caso contrario se llevara una enorme desilusión. Solo en Madrid querrán pasarse mil tios...no os hagais mala sangre los que no cumplais estos requisitos porque no teneis ni una posibilidad...NI UNA.
POSDATA: digo MADRID pero podría decir Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia...solo por sinergia y por no ver a pepinillos presuntamente pasar a
"algo mejor"...cantidad de gente con antigüedad dirá para que pase el pepino paso yo y pruebo que tal...que también hay gente que le llama el solo hecho de vivir la experiencia azul...el que no tenga antiguedad a aguantarse aqui o a opositar por libre.
Los que elegimos hacer la carrera en la guardia civil y queremos finalizarla en esta, ni somos "salvapatrias, ni herederos, ni vestimos el uniforme gratis" (si quieres te vuelvo a citar).
Por supuesto que cada cual es libre de expresar su opinión, si tu y el que quiera irse lo expresan perfecto, faltaría más, nadie es imprescindible, nadie y cada cual que busque lo que desee para su bienestar por supuesto , pero te reitero que te vuelve a sobrar lo de "salvapatrias" etc en referencia a los que no se quieren ir.
Ya, todos sabemos como están las instalaciones aquí, pero también depende de la experiencia de cada uno...en mi antiguo destino inauguramos cuartel nuevo, y en el que estoy ahora se ha reformado, aunque antes si he pasado por cuartel ruinoso de la España profunda o una oficina aportada por el ayuntamiento, quien siga en estos sitios tendrá un concepto peor...
Te estas equivocando de nuevo. Yo he distinguido a los que se quieren quedar en la empresa porque estén a gusto en la misma, de los salva patrias y herederos de la misa y de los que se quieren ir.
Respeto que tu te quieras quedar, faltaría mas, porque te encuentres agusto en la misma y te agrade tu trabajo y las condiciones en las que prestas al mismo. En ningún momento te he llamado directamente salvapatrias, tu únicamente eres el que te has dado por aludido. Efectivamente que habrá personal, como tu, que estén agusto en la empresa y no por ello tendrán que ser unos salvapatrias, pero no me negarás que aquí en esta empresa hay personas que no pueden oír ni una sola mala palabra de la misma, aunque sea verdad... Y a esos precisamente me refiero.
Espero haberte aclarado el tema y que con esas distinciones comprendas que ni todos los que nos queremos ir somos unos desertores o chaqueteos, solo intentamos mejorar profesionalmente o cambiar de "aires" directamente, ni todos los que os queréis qiesar sois unos salvapatrias o pensáis heredar la empresa.
Saludos
Mensaje borrado por incumplir las normas del foro.
Es cierto que en el primer mensaje no hago distinción, pero no es mi intención decir que todos los qe se quieran quedar sean los salvapatrias. Evidentemente tendría que haber explicado mejor para evitar confusiones. Nuevamente te digo lo que en mi último post he dicho, en alusión a que te des o no por aludido. Y repito, ni todos los que se quieren quedar son los herederos de la empresa ni todos los que los vamos somos los chaqueteros. Y que existen personajes en las dos empresas también. Yo entiendo que tu eres de los que te gusta tu trabajo y estas agusto en la empresa y con tus condiciones laborales y económicas.
Por mi parte tema zanjado.
Visto como esta el tema y la cantidad de gente que piensa que cuerpo hermano tiene unas condiciones de vida mejores, creo que deberían hacer fuerza las asociaciones, mostrar al ministro del interior las diferencias entre un cuerpo y otro y presionar para realizar mejoras o al menos equiparaciones
Sigo pensando que si arreglaremos aquí en turnos en definitiva en las condiciones laborales del cuerpo la gente no querría irse, pero claro los nacionales lo tienen todo y nosotros **** basura, aun así me sigo quedando aquí soy un masoca y desconfío de lo nuevo no le daré la oportunidad a la policía de que piensen que voy a ellos a mendigarles
Yo aquí no veo debate.. Si abren esa pasarela y permiten esta opción el que quiera y pueda que tome el camino que más le convenga...en definitiva un buen profesional lo será aquí y a donde vaya. Miramos mucho los colores, pero no olvidemos que TODOS trabajamos para el mismo colectivo, el ciudadano. Aquel que considere una traición el que un compañero contemple esta posibilidad de traspaso sencillamente no es justo. Mejor trabajaremos contentos y cerca de nuestra familia, que amargados y lejos de todo lo que nos importa..
Un saludo
Se entiende perfectamente lo que he escrito....... yo no me he dirigido a nadie en concreto igual que foxalberto no lo ha hecho.
Aquí las descalificaciones han llovido de ambos lados. Solo he querido puntualizar eso.
¿No nos deja el genio que la gente pueda decidir? Soy el primero que defiendo la posible pasarela, cosa diferente es que a mi personalmente no me interese.
Debieras de leer e informarte antes de escribir erróneamente.
Mensaje borrado por incumplir las normas del foro.
Yo soy de los que siguen opinando que si puedo me cambio, y una de las principales razones es por experiencia propia, y no es otra que cuando ha habido un problema, y al comentarlo con algunos suboficiales y oficiales en reuniones que supuestamente eran para aclarar el tema y solucionarlo la respuesta por su parte fue "aquí se hace lo que yo digo porque para eso soy el jefe".
Y al no ser para mi opinión una respuesta apropiada, y nadie ponerle coto a ese tipo de respuestas, lo mejor que pienso es "ya que la GC prefiere continuar en el pasado, si puedo me cambio".
Porque cambiarse de Cuerpo ya no es ni siquiera por la condiciones de trabajo sino por el trato que se recibe. Y creo que como yo opinan muchos que deseamos que se pueda llevar el cambio a cabo.
Un saludo.
La verdad es que con todas las veces que te han expulsado, desde luego por impetu no se te gana.
Tienes razón, solo he pedido el mismo derecho de respeto tanto a los que se quieren ir como a los que se quieren quedar.
En ninguno de mis mensajes he faltado el respecto, al contrario, he deseado suerte al que quiera cambiar de Cuerpo y ha sido SINCERO.
Veo que están los nervios del personal bastante crispados y a cualquier cosa le sacáis punta. No es mi intención provocar no faltar el respeto y así lo he dejado claro mensaje tras mensaje.
Y me reitero RESPETO, para los que se quieren ir, por supuesto, y para los que se quieren quedar también.
Saludos y suerte.
Esto empieza a ser cansino. Unos muy a favor y otros muy en contra sin aportar nada nuevo. Deduzco que no hay noticias nuevas al respecto... un saludo a todos los foreros. Aunque como sigan baneando gente a este ritmo... jajajajaj
Buffff..lo que faltaba.... "forraboinas" dice que éste hilo debiera de ser para los que quieran pasarse al CNP, lo que faltaba..y los demás una caña y a pescar..jajaajj..por favor...
Saludos
Mensaje borrado por apartarse del hilo inicialmente planteado.