Tu no eres más ton.. porque no te entrenas... tu si que tienes un trastorno de la personalidad y de los graves.
Versión para imprimir
Primer parte "negligencia en el cumplimiento de tus obligaciones... hacer que el identificado desvíe la mirada y no preste atención a lo que tú le ordenas, por un llamativo tatuaje que llevas a la vista, no necesario". PUEDE SER VICTIMA DE ATROPELLO.
pues nada que ya le he dado el modelo al tatuador para que se lo vaya currando...para mediados de octubre me lo hago...una semanita de dolor pero bueno...me voy a hacer otro tatu que se caga la perra.
No hay nada al respecto. Que cada cual haga lo que le de la gana.
he estado investigando un poquillo por aportar mas al tema y aclarar de paso aún mas dudas...bien...la ley 3/96 que regula la policia personal y aspecto físico del personal militar...artículo 7 (complementos) apartado 4 (tatuajes)
se aceptan los tatuajes realizados con antelación al ingreso en filas
se aceptan los tatuajes realizados con posterioridad al ingreso a filas siempre y cuando no contengan expresiones e imágenes :
-contrarios a los valores que consagra la constitucion
-contrarias a las autoridades
-contrario a las virtudes militares
-que suponga desdoro para el uniforme
eso de "desdoro" ya deja abierta muchas posibilidades porque claro...cuándo se produce desdoro? ¿cuándo un tatuaje que cumple los requisitos anteriores puede al mismo tiempo producir "desdoro" al uniforme? es un vacío legal como muchas otras leyes, que generalizan y al final depende todo de quien aplica la ley. mientras que para un mando no puede serlo para otro sí.
A por el Tatto entonces, dentro de nada. Un consejo pido a aquellos que ya se tatuaron, es mejor esperar a que se vaya el calor? O no importa?
Gracias de antemano
Viserys , en el caso de la Guardia Civil , ¿ como saben si es anterior o posterior al ingreso ? Aunque si quisiésemos ver algún "pero" sería el supuesto desdoro que mencionas .
los tatuajes siempre deben hacerse en meses de frío en verano jamás...la piel está mas dilatada se suda mas etc...te lo digo por experiencia tengo bastantes tatuajes mas los dos nuevos que me pienso hacer en los brazos y aunque un tatuador trabaja todo el año él siempre recomienda hacerlos en meses de frío sobre todo si son tatuajes que lleva hacerlos varias sesiones
Vale que para la 120 promoción (y supongo que sucesivas) ... Pero , mi duda es , a los que entraron con anterioridad, en sus respectivos reconocimientos médicos , ¿ se fijaron y registraron los tatuajes que tenían , en alguna base ? (Supongo que no).
Por eso , si por ejemplo te tatúas ahora los dos brazos , (como dices que es tu intención) , ¿ cómo sabrían en que momento te hiciste los tatuajes ?
Por otro lado , el requisito de la 120 promoción , no afecta a compañeros de las anteriores promociones . Es como si ahora por ejemplo subiesen la altura mínima a 1.80 m , no podrían decirles nada a los que midan menos y hayan entrado antes ...
No se si me explico.
si si efectivamente te entiendo y tienes razón evidentemente no hay una base de datos donde aparezca quienes han entrado con tatus y quienes no por lo tanto es una ventaja...si en algún momento alguien te dice algo siempre podrás argumentar que ese tatuaje le tienes de hace tiempo o que incluso entraste con él. lógicamente la normativa nueva sobre acceso no tiene carácter retroactivo pues ya lo que faltaba.
Eso es, luego si eres de la 120 promoción o posteriores , es obvio que te has tatuado a posteriori.
Si eres de la 119 o anteriores , difícil que demuestren cuando te has tatuado.
Además los que no están permitidos , "contrarios a los valores... Desdoro..." , parece que la clasificación es subjetiva , y esos temas derivarían en largos procesos (contecioso...etc).
No creo que con los problemas acuciantes que hay ahora ; jornada laboral, vacantes , especialidades , equiparación salarial ... Quieren meterse con un tema tan espinoso como este.
Supongo que en un futuro, lo que podrían hacer , es obligar a que los Guardias tapen sus tatuajes al estar de servicio. Esto ya lo hacen otras empresas privadas como algunas aerolineas , y creo que en algunas policias .
Buenas a todos, después de pegarme las 13 paginas......por mucho que hayan modificado las bases de la convocatoria entiendo que se refiere a tatuajes en zonas visibles. En el caso de que me hiciese un tatuaje en una zona no visible no habría ningún problema cierto?
Saludos.
gracias por la respuesta amigo. Por ultimo, sabes si pudiera ser un impedimento a la hora de ascender a sargento? Seria un tatuaje en el muslo por lo que no seria visible con ninguna uniformidad.
Yo soy militar desde hace 13 años iba a opositar para GC, pero llevo un tatuaje en la cara interna del antebrazo es un nombre, por lo que os he leído, me puede echar para atras no? Gracias!
Según las bases de esta convocatoria SÍ , antes no decía nada al respecto , es más, entre con un tatuaje en el codo hace 4 años y como yo más en la academia .
Buenas quería saber si con un tatuaje no muy grande en el bíceps de unos 3 dedos de ancho y dos de largo podría entrar en el ejercito
Que ridiculo todo esto. Se fijan en esto y luego entra cada uno…..
Pues habrá que empezar alguna vez a poner orden en "lo uno" y en "lo otro"
Se han abierto unos cuantos blogs sobre el mismo detalle...víctimas de la moda, ahora las empresas que están funcionando en los U.S.A son las que los quitan.
En muchas empresas, no quieren emplear a personas con tatuajes vistosos.
Y ya sé que algunos vendrán con que fíjate y los de corbata que roban en los bancos son más peligrosos, que si hoy en día parece mentira que la gente piense aún así...pero así es la vida compañero, y si te haces tatuajes para que se vean, no te preocupes, que te van a ver, pero que bien.
La Gc evoluciona acorde con la sociedad, no porque quieran nuestros generales, estos nos quieren acuartelados y con bigote, si no porque sus miembros jóvenes vienen en concordancia con su epoca, y los tatuajes estan de moda, yo mismo llevo uno que se ve un poquito con la de verano, y asumo las consecuencias que traiga ( que sea maz fácil identificarte etc..) pero digo lo de siempre, viendo lo que se mueve por aquí, pensar en que un tatuado es un quinqui y un tio con chaqueta y corbata un señor es un poco infantil.....
Hace unas semanas vi un video, no me acuerdo el pais, pero simulaban a un vagabundo tirado en el suelo que supuestamente se encontraba mal y se quejaba de un dolor (algo parecido).... Bueno pues pasaban muchos transeuntes por su lado, y mirando de reojo, nadie le ayudaba.... Luego la simulacion fue con un trajeado, igualmente se quejaba tirado en el suelo de un dolor... Pues curiosamente, varias personas se preocupaban por su estado mostrando preocupacion...... Aunque las apariencias sean importantes, hay factores que no deben de influirnos.... A mi me preocupan mas las barrigas uniformadas con lamparones de aceite en el uniforme, que un tatuaje..... Para gustos los colores....1 saludo
Yo llevo los dos brazos tatuados hasta el codo y se ven....no hay normativa.....pero vaya si me dan un escrito el juzgado le dara otro a el...sin mas...no hay nada escrito...
No hay normativa..y lo q no esta prohibido esta permitido...si tienes ee antemani uno y quieres entrar no te oabjuegues por 200 pavow te lobquitas y luetoblonq quieras
Debería volver ser excluyente. Eso está precioso y denota chulería. Al menos han coincidido los que llevan y como actuan
¡Buenas! Sigo este foro desde hace bastante tiempo y este tema desde que fue creado.
Dicho esto, espero entrar al cuerpo en cuanto tenga ocasión, si lo logro... ¿Ocurre algo si mi idea de tatuarme no cambia con el tiempo? Me refiero también a tatuajes en brazos/antebrazos.
Que si, que es muy moderno y va con los tiempos un GC o cualquier persona que trabaje en una entidad pública, con calaveras, Cristos, nombres varios, el escudo del Madrid y amor de madre en los brazos, VAYA TELA!!!!!
Mejor trajeados y de coca hasta las cejas
Vaya tela madre mia con los comentarios de algunos. Yo no tengo tatuajes, si bien es cierto que antiguamente el hecho de llevar tatuajes se decia que era de gente marginal, de un entorno delincuencial, hoy en dia es un arte y ciertamente los motivos de los mismos son variados y personales. No veo el problema de que un compañero quiera tatuarse, incluso si dicho tatuaje es visible. Para muchos ciudadanos sera un poco anecdotico ver un guardia con un brazo tatuado, pero igual de anecdotico es ver 4 guardias sentados en un bar recostados en la silla y con una cerveza almorzando. En cuanto al comentario de USUARIO 78 veo que no eres objetivo y como he dicho en este mensaje en tu cabeza tienes la referencia de hace muchisimos años del tipico tatuaje marginal, que dudo muchisimo que hayas visto a algun compañero con ellos (quizas escudo del madrid y nombres SI). Cada uno que haga lo que crea conveniente hombre, no creo que al vago, sinverguenza y mal compañero lo haga un tatuaje.
Un saludo
Prefiero tener cerca a un compañero tatuado y que a la hora de la verdad sepa que está ahí que a uno sin tatuar que se achante a la primera de cambio.-
De hecho creo que es bueno que en la Guardia Civil existan personas tatuada eso significa que por lo menos en ese aspecto vamos en concordancia con los tiempos actuales.-
Tatuajes si, pero con sentido común.
Que salgan por el cuello y los antebrazos tan tatuados que apenas se ve el color de la piel no me agrada para un trabajador público. En el resto del cuerpo como si no dejas ni un punto de piel que se vea.
Sabeis esto me recuerda al tema del pelo. Un compaňero un tanto extravagante vino con dos rayas en el pelo a lo Benzema el del madrid. El jefe nada..(denia saberse la norma). Pero un mando intermedio no le debio gustar y le dijobq se rapara el pelo..porqie para quitarlas. Este guardia le entrego una copia de la norma relativa al pelo de hombres y mujeres....y sorpresa...podia llevarlo... No solo eso sino q en el tema patillas este mando y muchos guardias no lo cumplian. Aun asi la sangre fascista de este mando acosaba al guardia...este al final dio parte del mando.(ya sabemos dnd llegan los partes contra los mandos) en definitiva.
Tras unos dias de acoso psicologico y laboral mas tipico de regimenes no democraticos, este guardia no debio aguantar la sin razón y acabo de baja psicologica.....todo forzado por un subnormal profundo q no tenia razon.
El q se lea la norma sabra bla nla pabellones, 1,5cm, color natural blabla descendiente bla bla..bueni lo q pone.
Moraleja...el bien...los demas mal... Un fascista y un guardia menis en la unidad..
Con esto digobq si te kieren molestar o acosar pueden por tu tattoo.
Aun teniendobrazon...depende del jefe..si se pone nervioso..le entregas la ley y entiende q hay un tte general que firma una OG y mamda mas q el perfecto sino pues ya sabeis acoso