Bronsson, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi unidad un puerto, todos queremos hacer tripletes, no entiendo porque no nos pueden dejar, que es una unidad súper tranquila y todos queremos lo mismo, hasta los jefes.
Versión para imprimir
Bronsson, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi unidad un puerto, todos queremos hacer tripletes, no entiendo porque no nos pueden dejar, que es una unidad súper tranquila y todos queremos lo mismo, hasta los jefes.
El artículo 14b de la nueva O. G contempla la posibilidad de hacer descansos de ocho horas, por Conciliación de la vida familiar, entre otros.
Totalmente de acuerdo. Podrás hacer dobletes incluso tripletrases si Europa te deja. Pero seguirás trabajando eran la Modalidad de Actividad. Seguirás teniendo un fin de semana libre cada tres y dos libres sema les. Con los días que te quedenmetele lo que quiras pero no te saldrá nunca una cadencia de servicios.
George, aun asi, si la gente quiere hacer tripletes aun sabiendo que no va a tener un fin de semana de cada 3 pero se lo dejan fijo y los servicios se cubren, sera problema de los guardias que lo quieren hacer, no veo problema ninguno.
Pero establece como criterio general el descanso de 11 horas. Por lo tanto el descanso de 8 horas solo puede ser algo excepcional. No puede uno acogerse a una sola frase obviando el resto.
¿Se podrán hacer descansos de 8 horas? Sí, pero nunca podrán estar por encima de los descansos de 11 horas. Si solo hacemos tripletes transformamos lo general en nulo, y lo excepcional en la norma general.
A mi sinceramente, hablando mal me joden vivo si quitan los tripletes, porque les teniamos pero con alguna compensacion, y la gente con la.ilusion de que ibamos a tener tripletes sin compensaciones con algun libre de regalo por algun festivo, y te encuentras esto.
me da que siempre no se como pero nos acaban jodiendo, a nosotros claro.
D3mond, pero si la gente quiere en una unidad hacerlo todo el mundo que problema hay, sera mi salud y las de los demas.
el.que no lo quiera hacer esta totalmente en su derecho de que se le aplique la directiva, pero si no porque ese afan de fastidiar.
En la guardia civil se cometen miles de ilegalidades y no pasa nada.
y por algo que los guardias se ponen de acuerdo o sea que no protestan, van a venir de europa a ver los cuadrantes de las unidades tambien? A no ser.que sea por denuncia de alguien.
pues si vienen de europa a la guardia civil a ver lo.que hay madre mia.nmia.no podemos.no podemos.ni trabajar.
Pues yo también voy a pedir que se me mantengan los tripletes y somos 2 en el puesto, así que ahí tiene una patrulla sin joder a los demás. Pero a mi que no me jodan mucho, encima de no poder escapar con las vacantes de mierda no voy a poder librar para ver a mi mujer, van dados...
La norma general es de 11 horas y ha de cumplirse siempre que no se den las excepciones previstas legalmente (eso de mayoría de descansos de 11 horas y alguno de 8 no se sostiene por ninguna parte).
Pero si se cumplen las excepciones no hay ningún problema en que el 100% de los descansos sean de 8 horas. Conciliación familiar, necesidades del servicio y razones organizativas.
El problema viene porque con la conciliación es fácil, lo pides y si es posible te lo concederán, pero con las necesidades del servicio y las razones organizativas requieren una justificación real y motivada porque cuando lluevan las instancias se tendrá que defender esa razón o necesidad. Y como no es una barra libre, para los oficiales sobre todo, pues se están intentando buscar interpretaciones y excusas hasta debajo de las piedras.
Bronson de acuerdo contigo podras tener tripletes si.quieres pero nadie te asegura que siempre tengas LL. Es a lo que me refiero que no podrá ser siempre SLL. Ni con una cadencia. Lo mismo puedes tener un.TM/NSM/NLL o un TMM/NST.... Esta claro que contra mas agrupes mas Francos de Servicio podrás juntar a los descansos. Pero a costa de macha arte. Que cada uno decida y que se quiebre la cabeza el que hace el cuadrante.
Lo he dicho en varios hilos. Sinceramente no sé en que perjudica a nadie que quiten los tripletes. Tienes asegurado un descanso de dos días naturales a la semana, sumándole el descanso diario, luego siempre será MLL o NSLL. Además de eso están los singularizados, con lo cual puedes sumar a ese descanso uno o dos días. Puedes acumular descansos. Muchos meses habrá festivos que restarán bastantes horas. Están los asuntos particulares que también se les puede sumar. Por no hablar que existen 6 días de vacaciones que uno puede utilizar de dos en dos para acumular 4 días en un fin de semana. Permisos de Semana Santa y de Navidad.
Sinceramente, si alguno no puede ir a su casa algún mes es porque no quiere, porque utilizando todos los descansos, permisos y vacaciones de los que disponemos, uno se lo puede montar bastante bien sin necesidad de estar fastidiando tu salud a base de tripletes.
La norma dice exactamente:
Ahora vayamos al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y busquemos qué significa "General":Cita:
"1. En la modalidad de prestación del servicio de actividad, se disfrutará de un
descanso mínimo diario en el curso de cada periodo de veinticuatro horas,
contado desde el último periodo de servicio prestado, con la siguiente duración:
a) De once horas, con carácter general."
Por lo tanto NO llevas razón. El 100% de los descansos NO pueden ser de 8 horas. Ni tan siquiera el 50%.Cita:
Que es común a todos o a la mayor parte de los individuos de un conjunto.
Que es muy frecuente o común.
Las 11 horas son la norma general, la propia disposición lo dice. Las 8 horas algo excepcional por tanto. Tú pretendes cambiar lo general a excepcional y al contrario, y eso es fraude de Ley.
Pero vamos, que da igual que no lo quieras ver. Me consta que se están dando instrucciones para que no se nombren tripletes y que los dobletes sean algo excepcional. Todo viene de una directiva europea por la que ya se ha multado a España varias veces.
No es que no lo quiera ver, yo no quiero hacer ni tripletes ni dobletes.
Puedes tener 19 descansos de 11 horas y 1 de 8 horas y que sea ilegal (porque ese de 8 tiene que cumplir unas condiciones).
Pero puedes tener todos de 8 horas porque cumplen las condiciones, eso si, han de cumplirlas. Te pongo un ejemplo exagerado pero es para que se vea bien el 100%. Si trabajaras una cadencia de mañana libre libre todo el mes, de los 10 descansos diarios del mes ninguno cumpliría las 11 horas y seria legal porque hay una justificación legal para todos ellos aue se refleja en uno de los apartados.
En la unidad donde estoy llevamos 5 años con triplete fijo, con compensaciones algun mes o sea ttm/n para llegar a las horas, si hay personal y la gente esta de acuerdo no entiendo porque no se puede tener fijo tm/n saliente libre libre fijo, tan dificil es si la gente quiere hacerlo, y quiere ponerse dia y medio el uniforme y librar 3 y medio, yo vivo a 200 km y hago mi triplete y me voy a mi casa, aun asi la gente d fuera tb lo prefiere.
es.que no veo el problema la verdad si la gente es la que quiere
Pues te repito que estás equivocado. La norma especifica claramente el carácter general de las 11 de descanso. Si utilizas las excepciones que te ponen en los siguientes puntos, te estás cargando de un plumazo el carácter general del punto a y por lo tanto la norma.
Pero es más, es que una de las razones de esta orden el la famosa directiva por la que España ha sido multada varias veces, y por lo tanto lo de las 11 horas es una de las cuestiones que inspira la misma.
Te voy a decir más. Hay alguna asociación que interpretaba la norma como tú, por ejemplo ASEGC. En muchas charlas informativas han estado defendiendo lo mismo que tú, que los tripletes era posibles. Pues ha sido hasta hace unos días. Supongo que desde la DGGC les han dicho que estaban equivocados y han rectificado:
http://lapauta.es/not/1544/el_doblet...eneral_rdquo_/
Como bien dicen en ese párrafo, ya no solo no podrán hacerse tripletes, sino que los descansos de 11 horas tienen que ser más que los de 8 para salvar esa palabra, la del carácter "general". Tú por alguna razón te sigues queriendo saltar ese punto, el que dice que las 11 horas de descanso deben ser algo general, o sea, lo normal.Cita:
Esta superioridad de los descansos diarios de 11 horas consecutivas sobre los de 8 horas consecutivas como fórmula para salvar el nombramiento del servicio sólo puede conseguirse asumiendo como “mal menor” los dobletes y permitiéndolos en el nombramiento del servicio ya que los tripletes no cumplirían ese criterio del “carácter general” puesto que en ese caso predominarían los descansos diarios de 8 horas sobre los de 11 horas.
Y ya te digo, no es que lo diga yo, se lo han estado diciendo a los Coroneles y Tenientes Coroneles de cada comandancia. Cuanto antes lo asumáis muchos de vosotros, mejor.
Si toda la gente en un bar quiere fumar, ¿qué problema hay? Sólo afecta a su salud.
Si alguien no quiere ponerse el casco, ¿qué problema hay? Solo se rompe él mismo la cabeza si cae.
Si alguien no quiere ponerse el cinturón, lo mismo ¿qué problema hay?
Y así podría seguir con muchos ejemplos.
De verdad por mas que me digan, no lo entiendo, se incumplen mil y una directivas europeas en la guardia civil y no pasa nada.
y porq en un sitio la gente quiere hacer tripletes, por narices no se les puedes dejar hacer porque sale una normativa con ello, aunq la gente renuncie a ello.
Lo que están diciendo y se están dando las ordenes es para que se cumplan los descansos de 11 horas porque no hay justificación ninguna que impida su aplicación. Asegc como las partes interesadas lo que quieren es hacer dobletes sin justificacion y eso es lo que no es posible, ni 1 ni 20.
Lo primero es el carácter general y es lo que se debe aplicar pero si esta justificado se aplicara otro apartado.
Hasta hoy en día los descansos de 8 horas no están justificados y sera difícil justificarlos pero si por conciliación renuncias a las 11 horas y te lo conceden no debería haber problema.
Te he puesto el ej. de los MLL como cadencia, pero por ej. en trafico como norma general circulas por la derecha pero si cumples las excepciones podrías circular siempre por la izquierda si sólo circulas por poblado y es el carril que mejor conviene y no incumplirías la norma general.
Caracter general es lo comun o lo normal pero no una mayoria, pueder ser que este juatificado no aplicar lo general.
Y el problema de fumar y el cinturon, a el estado le importa un comino tu salud, lo hacen porque salen mas caros los tratamientos de cancer de pulmon y las tetraplejias que lo que recaudan con los impuestos de ello.
Que en la justicia siguen con papeles y valia 3,5 millones de euros informatizarla, y se lo denegaron pero.pero.para pegasus si hay dinero, pero es por tu seguridad, igual que los radares, que es todo recaudatorio.que soy guardia civil, pero que no me vendan motos.
Definición de "general" como adjetivo: "Común a todos o a la mayoría"
http://www.wordreference.com/definicion/general
Sí, es la mayoría. Cuando se habla de carácter general se está diciendo mayoría.
Pero lejos de entrar en discusiones lingüisticas, repito por enésima vez, el espíritu de esta Orden es trasladar la directiva europea a nuestra legislación, ya que varias sentencias y multas han obligado a la DGGC a hacerlo. En la directiva europea pone sin ningún género de dudas que son 11 horas. En nuestra normativa han puesto alguna excepción para cuadrar cuadrantes y que el cambio no sea tan traumático y vosotros pretendéis utilizar esas excepciones para tomarlo como norma general. Desde la DGGC no creo que se arriesguen a más sentencias ni a más multas.
Sin riesgo a equivocarme repito, estáis equivocados. Ya se han dado instrucciones desde la Dirección General para que las 11 horas de descanso sean lo habitual (como dice la norma) y que como mucho se haga algún doblete para poder llegar a las horas.
En mi humilde opinión el carácter general es carácter general, es decir, es lo que debe ser salvo causas justificadas, y no considero causa justificada el decir "te pongo la mitad - 1 de los descansos de 8 horas porque me sale de los..." esa interpretación es de 2º de EGB y que tengan en cuenta las consecuencias si les dá por hacer eso, por que esa interpretación será revisada por los jueces y seguro que se echarán unas risas antes de condenarlos a indemnizar a los perjudicados. No entiendo por qué tanto pataleo queriendo que la GC haga interpretaciones extrañas e irrazonables para fastidiar a aquellos que quieren descansar las 11 horas, que es básicamente lo que dice la Ley. Lo tenéis tan fácil como presentar por escrito que no deseas que se te respeten los descansos de 11 horas y que se te apliquen los de 8 por razones de conciliación de la vida familiar y laboral que es lo que dice la norma, y no hay que fastidiar a nadie. Cada uno que haga lo que quiera, según sus gustos, pero sin pretender perjudicar los de los demás. Un saludo
La salud se resiente igual descansando 8 que 12 horas, los turnos hay que hacerlos y eso es lo que rompe la dinámica del cuerpo. Haber si ahora nos intentan vender lo de las 11 horas como el maná celestial, no seamos hipócritas por favor que somos todos adultos y nos están dando un pequeño caramelito, vendiéndonoslo como el mejor caviar beluga del mundo. Como nos manipulan, y lo peor es que nos lo creemos. De ahora en adelante todos los Guardias gozarán de una salud envidiable, ninguno tendrá problemas gástricos ni de sueño. por favor!!!. GUAU TENEMOS 11 HORAS DE DESCANSO.
P.D. No estoy a favor ni en contra de los tripletes pero me da mucha rabia que nos engañen. Si quieren mejorar las condiciones laborales que bajen el número de horas a realizar.
yo lo que hice al estar lejos de casa es comprarme una casa al lado del trabajo y vuala! al día siguiente ya estaba al lado de casa
Cuando era la reunión de los coroneles en la dirección para el tema de la aplicación de la jornada?
No veis que esta ley nueva esta para que nos comamos mas la cabeza para pelearnos con los mandos y discutir,para tener la cabeza distraida mientras no sacan la extra de verano,yo de momento este mes me como con tripletes 3 findes seguidos , esta empresa se hunde y no hay remedio,yo solo tengo la fe que si cierran me envien a correos a hacer mañanas y enviar sobres poniendo cara de culo
Pues yo soy un gallego afincado en estos momentos en un pueblo de Madrid y destinado en un puesto principal de esa comunidad...y solo decirnos que esto es una m....a tanto por el trabajo como los jefes...estoy barajando irme con mi mujer y mi hijo a Valencia, Castellón o Alicante y comprarnos un piso donde vayamos porque eso de ir a Galicia no lo veo muy factible hasta el año 2022 o por ahí..yo estuve destinado en un puesto de Valencia y ahí estuve muy muy bien...en fin espero hacer como el compi comprarme un piso cerca de donde trabajo ya que estoy cansado de alquilar pisos...(y eso que soy de la 113-b y ya llevo 7 años fuera de casa e sin vistas que esto va a mejorar)
En mi opinión todo lo que no pase por un turno fijo es un engañabobos. Para mi gusto el mejor turno seria M T N S L.
Lo que yo veo es que no me pueden pedir que haga un cuadrante sacando una patrulla y una puerta por turno todos los días, incluidos los días de los turnos de semana santa, cumpliendo a rajatabla esta norma, porque sencillamente es imposible. Si quiero aplicarla con todos sus descansos de 11 horas, me falta gente para cubrir los días de entrantes de nocturnos y si meto una patrulla de mañana de 5 horas tampoco tengo gente para cubrir el resto de la mañana, además de quedarme corto de horas. La única solución viable es repetir servicios de mañana, tarde o noche entre los libres, y aun así habría que ver si se llega a las horas porque cuando se trabaja de tarde hay que dejar algo entre el último servicio y el libre, y lo mismo entre los libres y el primer servicio de noche... Esto es un marronazo, y visto lo visto, aunque lo consiga, no todo el mundo va a estar contento :confused:
Cuando entramos en la guardia civil sabiamos que tendriamos que estar a turnos y a no ser que se llegue a un acuerdo para que unos siempre de mañana otros siempre de tarde y otros siempre de noche sera imposible un turno fijo ennseguridad ciudadana.
Lo ideal seria el mtn pero eso es imposible pq hariamos pocas horas y dudo que alguien firmaria rebajarse el sueldo.
Hemos logrado una gran mejora con esta norma pero con la falta de personal que sufre la guardia civil (sobre todo con tanto acomodado y jefe) es imposible cumplor la norma bien.
Lo ideal seria suplir la falta de personal con los puestos de al lado ya q muchos se encuentran a 10 minutos.
Poco a poco va mejorando la cosa al menos ahora se q 1 "mes" tendre un finde y al siguiente 2, q si me cambian el libre me pagan, si hago 3 horas nocturnas me cuenta todo el servicio, el servicio sera nombrado 48 horas antes, los cambios me los notificaran cuanto antes, entre mas mejoras.
Como interpretariais el Art 15.2? que dice:
" Podrán acumularse en un mismo mes, y por una sola vez dos descansos semanales A PETICIÓN DEL INTERESADO, siempre que su régimen de prestación del servicio no sea el especifico".
Mi duda esta en eso de" a petición del interesado", es decir sin yo pedirlo, te podrían hacer coincidir los libres del sábado y domingo de una semana con los del lunes y martes de la siguiente?
Yo creo que interpretando la ley taxativamente no se podría hacer ya que la condición es " a petición del interesado". En caso contrario debería de poner " a petición o no del interesado" o a petición del interesado en su caso....
Las FAQ van a ser mas largas que la propia Orden General!!
Y otra duda con lo de los descansos acumulados. Si solicitas un acumulado, los 4 dias acumulados los puedes elegir tu? O siempre tienen que coincidir con SABADO DOMINGO LUNES y MARTES?
Gracias!!!
Los descansos acumulados ya existen desde hace tiempo. Se piden por instancia y pueden ser los días que tú quieras.
Por lo pronto los tripletes no los van a admitir como norma general, en cambio los dobletes si que puede ser que los permitan. De hecho la interpretación que hace la DG es que no se pueden hacer. E incluso se habla de que con la nueva norma se pierde un 15% del potencial de trabajo.
Y los turnos no estan reconocidos a día de hoy, sí medio admiten cadencias de trabajo.
Y como la normativa es tan complicada hacer unos turnos es casi imposible salvo en Unidades muy grandes.
Un saludo.
A nosotros nos han comentado de hacer un nucleo operativo de 3 puestos. Un puesto semana de mañana, otro de tarde y otro de noche. Cada puesto saca dos tres patrullas y se reparten por la demarcación.
Los que son de fuera no estan muy conformes. La semana de mañana tendrias un M L L M. La de tarde T L L L T y la de noche N L L N