Pues yo soy un gallego afincado en estos momentos en un pueblo de Madrid y destinado en un puesto principal de esa comunidad...y solo decirnos que esto es una m....a tanto por el trabajo como los jefes...estoy barajando irme con mi mujer y mi hijo a Valencia, Castellón o Alicante y comprarnos un piso donde vayamos porque eso de ir a Galicia no lo veo muy factible hasta el año 2022 o por ahí..yo estuve destinado en un puesto de Valencia y ahí estuve muy muy bien...en fin espero hacer como el compi comprarme un piso cerca de donde trabajo ya que estoy cansado de alquilar pisos...(y eso que soy de la 113-b y ya llevo 7 años fuera de casa e sin vistas que esto va a mejorar)
Última edición por DitoGZ; 26/02/2015 a las 20:24 Razón: Ampliación
La salud se resiente igual descansando 8 que 12 horas, los turnos hay que hacerlos y eso es lo que rompe la dinámica del cuerpo. Haber si ahora nos intentan vender lo de las 11 horas como el maná celestial, no seamos hipócritas por favor que somos todos adultos y nos están dando un pequeño caramelito, vendiéndonoslo como el mejor caviar beluga del mundo. Como nos manipulan, y lo peor es que nos lo creemos. De ahora en adelante todos los Guardias gozarán de una salud envidiable, ninguno tendrá problemas gástricos ni de sueño. por favor!!!. GUAU TENEMOS 11 HORAS DE DESCANSO.
P.D. No estoy a favor ni en contra de los tripletes pero me da mucha rabia que nos engañen. Si quieren mejorar las condiciones laborales que bajen el número de horas a realizar.
Lo mismito, es mas... mejor descansar 1h para darte una ducha y volver a darlo todo por la patria. Deseando estoy a que me pongan, 6-14/15-23/00-08 trabajo 24h de 26 y me piro para casa 5 dias!!!!
Lo que yo veo es que no me pueden pedir que haga un cuadrante sacando una patrulla y una puerta por turno todos los días, incluidos los días de los turnos de semana santa, cumpliendo a rajatabla esta norma, porque sencillamente es imposible. Si quiero aplicarla con todos sus descansos de 11 horas, me falta gente para cubrir los días de entrantes de nocturnos y si meto una patrulla de mañana de 5 horas tampoco tengo gente para cubrir el resto de la mañana, además de quedarme corto de horas. La única solución viable es repetir servicios de mañana, tarde o noche entre los libres, y aun así habría que ver si se llega a las horas porque cuando se trabaja de tarde hay que dejar algo entre el último servicio y el libre, y lo mismo entre los libres y el primer servicio de noche... Esto es un marronazo, y visto lo visto, aunque lo consiga, no todo el mundo va a estar contento![]()
Cuando entramos en la guardia civil sabiamos que tendriamos que estar a turnos y a no ser que se llegue a un acuerdo para que unos siempre de mañana otros siempre de tarde y otros siempre de noche sera imposible un turno fijo ennseguridad ciudadana.
Lo ideal seria el mtn pero eso es imposible pq hariamos pocas horas y dudo que alguien firmaria rebajarse el sueldo.
Hemos logrado una gran mejora con esta norma pero con la falta de personal que sufre la guardia civil (sobre todo con tanto acomodado y jefe) es imposible cumplor la norma bien.
Lo ideal seria suplir la falta de personal con los puestos de al lado ya q muchos se encuentran a 10 minutos.
Poco a poco va mejorando la cosa al menos ahora se q 1 "mes" tendre un finde y al siguiente 2, q si me cambian el libre me pagan, si hago 3 horas nocturnas me cuenta todo el servicio, el servicio sera nombrado 48 horas antes, los cambios me los notificaran cuanto antes, entre mas mejoras.
Como interpretariais el Art 15.2? que dice:
" Podrán acumularse en un mismo mes, y por una sola vez dos descansos semanales A PETICIÓN DEL INTERESADO, siempre que su régimen de prestación del servicio no sea el especifico".
Mi duda esta en eso de" a petición del interesado", es decir sin yo pedirlo, te podrían hacer coincidir los libres del sábado y domingo de una semana con los del lunes y martes de la siguiente?
Yo creo que interpretando la ley taxativamente no se podría hacer ya que la condición es " a petición del interesado". En caso contrario debería de poner " a petición o no del interesado" o a petición del interesado en su caso....
Las FAQ van a ser mas largas que la propia Orden General!!
Y otra duda con lo de los descansos acumulados. Si solicitas un acumulado, los 4 dias acumulados los puedes elegir tu? O siempre tienen que coincidir con SABADO DOMINGO LUNES y MARTES?
Gracias!!!
Los descansos acumulados ya existen desde hace tiempo. Se piden por instancia y pueden ser los días que tú quieras.
Por lo pronto los tripletes no los van a admitir como norma general, en cambio los dobletes si que puede ser que los permitan. De hecho la interpretación que hace la DG es que no se pueden hacer. E incluso se habla de que con la nueva norma se pierde un 15% del potencial de trabajo.
Y los turnos no estan reconocidos a día de hoy, sí medio admiten cadencias de trabajo.
Y como la normativa es tan complicada hacer unos turnos es casi imposible salvo en Unidades muy grandes.
Un saludo.
A nosotros nos han comentado de hacer un nucleo operativo de 3 puestos. Un puesto semana de mañana, otro de tarde y otro de noche. Cada puesto saca dos tres patrullas y se reparten por la demarcación.Lo que yo veo es que no me pueden pedir que haga un cuadrante sacando una patrulla y una puerta por turno todos los días, incluidos los días de los turnos de semana santa, cumpliendo a rajatabla esta norma, porque sencillamente es imposible. Si quiero aplicarla con todos sus descansos de 11 horas, me falta gente para cubrir los días de entrantes de nocturnos y si meto una patrulla de mañana de 5 horas tampoco tengo gente para cubrir el resto de la mañana, además de quedarme corto de horas. La única solución viable es repetir servicios de mañana, tarde o noche entre los libres, y aun así habría que ver si se llega a las horas porque cuando se trabaja de tarde hay que dejar algo entre el último servicio y el libre, y lo mismo entre los libres y el primer servicio de noche... Esto es un marronazo, y visto lo visto, aunque lo consiga, no todo el mundo va a estar contento
Los que son de fuera no estan muy conformes. La semana de mañana tendrias un M L L M. La de tarde T L L L T y la de noche N L L N
Marcadores