¿A todos los guardias civiles católicos se les subvenciona un viaje privado a Lourdes, aunque sea por una sola vez en la.vida?
Versión para imprimir
¿A todos los guardias civiles católicos se les subvenciona un viaje privado a Lourdes, aunque sea por una sola vez en la.vida?
Pero hay una gran diferencia, y es que las peregrinaciones a lourdes no las impone obligatoriamente la religión católica, es voluntaria, y nuestra Institución paga esa peregrinación voluntaria que hacen sectores militares y policiales de varios países al que España se une, y la peregrinación a la Meca es una obligación impuesta por el Islam que todo musulmán tiene que hacer una vez en la vida. No es lo mismo.
Ahora tiene derecho el compañero a pedirlo, por supuesto
Por supuesto que no, solo a los que son seleccionados para ello, que son menos que los peticionarios.
Simplificando si han sido elegidos digamos 50 GC en el ámbito católico para ese viaje, deberían ser una parte proporcional en otras confesiones...........para otros lugares de culto.
Lo que se llama equidad.
O mejor que como es un tema religioso ese dinero destinarlo a otros fines.
©jlopez1957
Debo entender entonces, que de forma solapada y subrepticia, usted deja caer que en la Guardia Civil existe discriminación para los Guardias Civiles de confesión islámica.
Como sabe bien, pudiendo significar incluso un delito tales acciones, deberían ser denunciados por los cauces mas adecuados segun el carácter de los hechos.
Pues sigo sin ver la equiparación de un viaje privado con un viaje Institucional.
Estando de acuerdo en el derecho a pedirlo de forma individual, el resto son matices que son personales de cada uno de nosotros.
Ahora debemos esperar la resolución de la petición, y en que razonamientos jurídicos se basa si es aceptada o denegada.
Al final los derechos se resuelven en el ámbito legal y sirven para que otras personas los puedan tener si procede.
©jlopez1957
Yo lo que veo es que de forma Institucional debe ser por motivos profesionales, sin otros matices.
Si se viaja a Lourdes la aportación es para el sentimiento religioso de los asistentes, y no aporta nada a nivel profesional.
Son cuestiones de matiz.
Yo lo que veo es el fin del viaje y que aporta a la GC en su apartado profesional o de doctrina, como por ejemplo intercambio de TEDAX, Academias de formación, Policía Judicial.
©jlopez1957
Hombre, JLopez es asíduo a este foro y no es conocido por ser una persona conflictiva (más bien al contrario). Y si que hay por aquí comentarios "un pelín fuertes" (por decirlo finamente).
Hay que tener en cuenta que si bien la mayoría somos guardias, esto es un foro público donde previo registro puede entrar cualquiera. Y como reza el dicho: "la mujer del César no sólo tienes que ser honrada, sino parecerlo". Podemos hablar y dar nuestra opinión, pero hemos de ser siempre respetuosos (y ojo, que yo también la he "cagado" aquí más de una vez, ni de lejos voy de perfecto). A veces debemos medir lo que escribimos...
Odio escribir desde el móvil y su corrector..
Respetable opinión de quien creo no me conoce y por tanto se basa en unos post en este hilo.
Creo que he dejado bien claro que no lo insinuo , lo afirmo desde mi punto de vista.
Y como mi punto de vista puede estar distorsionado, no debo actuar.
Pero si opinar.
Seria lo mismo que considerar que no existe ninguna discriminación, etc etc como se afirma también en el foro.
Y deseando finalizar digamos las opiniones personales, ya que el hilo va por una petición ejercida por un compañero...........................mejor sigamos con ese tema si te parece.
Si ves algo ofensivo en mis opiniones, sabes que puedes ejercer el derecho de decírselo a la Moderación.
Si solo es tu opinión, la verdad no me preocupa demasiado, por no conocerte personalmente.
Y desde luego si en algo te he molestado a ti como persona, solo tienes que decirlo en publico o en privado y no tardo ni un segundo en disculparme.
Por mi parte, no considero que tus opiniones personales e insinuaciones me ofendan.
©jlopez1957
Te doy la razón en que todo el mundo no es perfecto, me incluyo en lo de cagarla más de una vez, lo de persona no conflictiva me abstengo, según del prisma como se mire, muchas veces con buenas palabras...y por la puerta de atrás... Pero a lo que íbamos, ahora sólo esperar a ver el resultado de la petición (si el compañero lo quiere hacer público también)
De la petición del compañero se pueden extraer las siguientes interrogantes:
-Debe España subvencionar todos los viajes Institucionales Internacionales, incluidos los simbólicos, y o relgiosos o sólo aquéllos que tengan una hipotética utilidad tangible?
-Es equiparable un viaje privado con un acto Institucional?
-Cuántos chalecos antibalas se podrían haber comprado con las subvenciones que recibe del erario público su Asociación AUGC?
Totalmente de acuerdo, todo lo que te tenía que decir te lo he dicho, en resumidas cuentas que seas claro y no hagas 20000 rodeos, si quieres señalar a foreros que no opinen como tu, con afirmaciones tan duras como racistas o xenófobos, yo he sido claro como el agua, tu no, y respecto a lo del hilo te doy la razón, hay que hablar del tema, que repito que sigo pensando que es complicado porque no es una solicitud normal, creó que vienen implícitos más aspectos, y repito, tradición, religión, incluso la incidencia de una asociacion
Las subvenciones de AUGC sirven entre otras cosas para pagarnos a nosotros y a todas nuestras familias un viaje a madrid con comida incluida para manifestarnos contra la patronal.
Encima tiene cojones que nosotros mismos nos quejemos de las subvenciones de AUGC cuando estan miradas con lupa y revierten al 100% en nosotros.
Por si alguien no lo sabe, con lo que le sobraba de dinero quiso subvencionar un % de chaleco antibalas para los que quisieramos comprarlos de nuestra comandancia. La DG les dijo que no. Asique quejate de que se gaste el dinero en desfiles militares y vinos para los generales.
Un viaje institucional es que 10 guardias civiles vayan a Lourdes a ver a un trozo de palo?
Pues por la misma regla de 3 y como veo mala intencion en diferenciar entre viaje institucional (el cristiano) y viaje privado (el musulman), se puede tambien suvencionar a 1 guardia civil a ver un trozo de piedra.
Pues que bien, a "vosotros", yo también quiero que me paguen una comida con mi familia en Madrid, yo de eso no veo nada y muchos compañeros míos tampoco, sentiros venturosos " vosotros".
Y creó que lo de viaje institucional o viaje privado es una manera de definirlo demasiado simple ya que se ha explicado en numerosos mensajes de diferentes compañeros de una manera más extensa motivando uno y otro
Mejor no aceptarlos como Guardias Civiles entonces.
Porque pueden representar al mal y la caída de occidente.
Y ya puestos ¿ algún colectivo más?
Lastima del icono de la ironía. ...
¿El tema no iba de la petición de un Guardia Civil?
©jlopez1957
Hace escasos días acudió la tal Manuela Carmena, la chica de la marca blanca de Podemos en Madrid, al Vaticano, tras una invitación del Papa realizada a los Alcaldes de importantes ciudades del mundo. De dicho viaje me pregunto, sin entrar a valorar la calidad de la exposición de la Alcaldesa y de sus tribulaciones sobre por qué "la gente se va de putas" y de que si de dicha Conferencia sirve para algo, es si ese viaje es un viaje privafo o un viaje a un acto institucional, así de cómo ha sido sufragado los gastos del viaje, si con dinero del erario público o con el dinero propio.
No creo que haya sido sufragado con dinero propio....no veo a la Sra. Carmena viajando con sus recursos propios al Vaticano....
Sobre su pregunta que ha dejado en el Vaticano.....cabria preguntarle si solo se refiere al ámbito católico o a todos los demás....porque se realiza en todos los países, profesen esta o aquella religión.....en ese aspecto no se distinguen unos de otros.
Por fin salio Podemos y su marca afin Ahora Madrid.
Haber, que es el hilo de un Guardia Civil y de una petición concreta. ...
©jlopez1957
La petición es a título particular o es en representación de todos los musulmanes que son guardias????
Hay diferencia entre una petición y otra. Cuando se pronuncien ante la demanda de sufragar los gastos del peregrinaje a la Meca, en principio he entendido que es a título individual, ya nos enteraremos, supongo, sea cual sea.
Si es para todo el colectivo musulmán…..tendrán que habilitar una buena suma, es un viaje sumamente caro y supongo que solo sirve al propio interesado.
No hay ningún encuentro con otros cuerpos policiales, militares…..
Las peticiones en la Guardia Civil siempre en todos y cada uno de los casos es a titulo individual.
No puede realizarse por norma legal peticiones colectivas.
Incluso por el mismo tipo de petición, cada una debe ser firmada por el Guardia Civil que la solicita, exponiendo sus derechos personales o circunstancias concretas.
Se da el caso que ante una misma e identica petición, una se conceda y otra no, en función de otros parametros de los peticionarios.
En el caso de la tan mentada peregrinación o encuentro en Lourdes, habia una cifra concreta de asistentes y la pudieron pedir individualmente los que quisieron.
Luego se adjudican con los criterios establecidos en la convocatoria si el número es mayor de solicitudes y plazas ofertadas.
Hay numerosos encuentros y comisiones de servicio con otros cuerpos policiales, yo por ejemplo estando en la Academia de Suboficiales, fui designado ( no lo pedi, para mi que se me quitaron de encima unos dias, pero vamos que no me negue ) a un viaje a la Academia de Suboficiales de los Carabineri en Italia,
Se asitió a la toma de posesión dde los nuevos Suboficiales, visitas de cortesia y de explicación de su forma de trabajar, y turismo y luego fueron Carabineri los que viajaron a España.
Lo mismo ocurre con los que estudian en aranjuez, El Escorial, Ubeda, Fiscal, PJ, etc..........
En mi Unidad es normal recibir con frecuencia a comisiones de otros cuerpos policiales de todo el mundo, donde se les explica el funcionamiento de la misma, desde Policias de la republica Popular China, Gendarmes, hace poco de la Policia de Mexico, como simples ejemplos.
Y mi Unidad se desplaza a centros de Mando y centros de otros organismos, 112, Empresas de Seguridad, etc. para intercambiar doctrina y conocernos.
Por lo tanto las hay profesionales, de doctrina, compartir experiencias, enseñanza, cursos de especialización, etc etc que es lo normal y luego alguna tradicional de ambito religioso que es lo que se esta debatiendo, si deben ampliarse a otras religiones o se finalizan para que queden en el ambito privado.
El problema no seria que los musulmanes fueran todos a la Meca, si no que todos los cristinanos pidieran ir a Lourdes o a otros lugares sagrados.........el gasto seria mucho mayor.
Saludos.
©jlopez1957
Perdon por tratar un tema particular y alejado del tema,
Para los forerros de este hilo que han tenido la amabilidad de visitar mi perfil, lo acabo de actualizar, para que tengais información mas concret mia, en el apartado de Biografia.
Me ha llamado la etención, que la mayoria de los ultimos procedan del hilo.............
Gracias por vuestro interes.
En ese tema de visitar perfiles en el foro, yo no siento curiosidad, total casi nadie dice lo real.
Si acaso para enviar un MP.
©jlopez1957
Que era menú o a la carta?, a mi no me defendías de nada ni a mis derechos no habéis conseguido nada de nada, pasearos por Madrid poco más, yo estaba trabajando, ni criticando ni en casita, y esto si que se esta desvirtuando del tema. Lo siento enQAP poco creó en los "logros" de las asociaciones y menos en la AUGC.
Es un gran avance que uno de los máximos responsables de esa asociación en melilla solicite que le sea subvencionado una peregrinación a la Meca, eso es dar un paso adelante en pro de todos nuestros derechos.
Que puede solicitarlo y quiere hacerlo, por supuesto, que de esta manera abre un debate, pues si, un tema que desde luego nos quita el sueño a toda nuestra Institución, porque si lourdes y no Meca, buf pararlo todo que AUGC tiene la solucion
Permíteme que para no alargar el post cite una parte del tuyo para seguir con el debate.
Tras leer muchas de las intervenciones leo que se pide sea eliminado el viaje a Lourdes, vamos la cantidad que se aporta en dietas por la comisión de servicio. Tradición que se ha venido celebrando durante años. Un acto de fraternización entre diferentes cuerpos policiales y militares. Según he leído, no merece que se siga esa tradición y compromiso adquirido.
¿Y todo por qué?....porque un guardia civil a título personal solicita se le page un viaje de índole privado religioso a cierto país lejano, una persona que dice profesar una religión que no es la mayoritaria en España, sino, de otros países.
Las instituciones son aconfesionales. Pero de momento, España es un país cristiano y católico, llevamos muchos siglos con esa “tradición” religiosa y en nuestra cultura, ética, moral, costumbres, a pesar de quienes quieren eliminarlo, sigue siendo.
Puedo pensar que esta acción de la petición de sufragar el viaje a la Meca, tiene más de una intención. Una es conseguir un precedente para la minoría islámica, y así obtener una conquista frente a la mayoría, y otra es conseguir que se pida que sea eliminada la tradición del viaje a Lourdes….en ambos casos es una victoria de quien pide sea subvencionado su viaje privado a la Meca.
Los cristianos que piden ir a Lourdes no son el problema. Asisten luciendo el uniforme y se reúnen con otros cuerpos policiales, hay una selección y unos condicionantes a cumplir. No se puede decir que sea un viaje totalmente privado de índole particular, como es la propuesta del solicitante.
Por supuesto que el solicitante tiene derecho a plantearlo, a que se le escuche, a recibir una respuesta. Pero no veo que exista similitud entre ambos viajes, veo diferencias.
Yo abogo por respetar y conservar las tradiciones, las mismas irán adecuándose al paso del tiempo. Pero eliminarlas es perder parte de la historia, de los fundamentos, de todo lo que nos identifica como pueblo y cultura.
Para los que dicen que a los musulmanes se les discrimina por su condición religiosa, que se les trata de forma xenófoba…..les puedo decir de primera mano cómo se trata en un país de mayoría musulmana a un cristiano, a un católico….
Saludos.
P.D. Que majos y simpáticos son los Carabineiri....muy guapo su uniforme....:D
En mi país, de momento, hay libertad de expresión....claro que la vara de medir esa libertad no es equitativa....jejejejeje....eso es constatable.
He recibido la visita de unos amigos que son cristianos en un país musulmán....y puedo decir lo que es sufrir la xenofobia, el racismo de la sociedad musulmana....y no solo de palabras....
Me parece triste y lamentable que un pueblo no aprecie su historia, costumbres, tradiciones....es reconfortante poder encontrar apoyo de personas que sin conocerse, son capaces de transmitirlo.
De momento mi país es de tradición cristiana, católica...a pesar de la persecución que se lleva haciendo por parte de una parte de la población.
Un cordial saludo.
Que digo yo, que si a este Guardia Civil el Cuerpo le paga el viaje ... tendrá que ir de uniforme, como van los Guardias Civiles de confesión cristiana a este tipo de eventos ¿no?
Si lees mensajes míos anteriores habló sobre esto, diciendo cosas como si hipotéticamente le concediesen lo solicitafo, tendría que ir de uniforme como van los de lourdes, pero claro en la Meca si no M equivocó sólo van vestidos con túnica blanca y creó que con una pequeña prenda de cabeza blanca también, no creó que los imanes le dejasen entrar de uniforme. Mi opinión, la Guardia Civil paga pues de uniforme, sólo faltaria que quieres lo de lourdes porque agravio cparativo pero, yo de uniforme no EH?, si claro
Podría ir de uniforme pero tendría que quitarse los zapatos al entrar
Si yo decidiera solicitar la subvención para ir a La Meca y se aceptara ¿Por qué habría de ir de uniforme? ¿Porque a Lourdes se va de uniforme? ¿Y debería viajar en avión o en autobús? Muy pobre el argumento ¿No? Soy guardia civil musulmán en un país (el mío y vuestro) aconfesional. EL artículo 16.3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».Ir a Lourdes o peregrinar a Roma, a Jerusalén o a La Meca no es más que la manifestación de un sentimiento religioso, un sentimiento que se expresa según las costumbres religiosas. Punto. Tú tienes derecho y lo vienes disfrutando; yo creo que tengo el mismo derecho y en cuanto se pronuncie la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, me veré con el mismo derecho a solicitar esa subvención y beneficiarme de ella.Y por favor, discutamos desde el respeto a las religiones. La ironía y el sarcasmo son compañeras inseparables para aquellos que defienden sus ideas sin argumentos, mas que defender sus ideas, lo que buscan es el aplauso de otros. Como decía Einstein “Triste época la nuestra¡ Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
Compañero, por lo que a mí respecta, si reconocen a los guardias civiles musulmanes una subvención para viajar a la Meca, me parece muy bien. Como dije en algún comentario anterior, se beneficiarían muchos compañeros y, al mismo tiempo, grandes amigos.
Ahora bien, el acto a Lourdes lo organiza una Institución Militar Francesa como acto religioso de confraternización y Paz entre Alemania y Francia una vez terminada la 2 guerra mundial, al cual se han ido sumando muchas otras Naciones, incluida España, previa invitación de los organizadores.
Cosa distinta, y siempre desde punto de vista de la información de los medios de comumicación sociales, el asunto que nos ocupa es una petición para un viaje a título personal.
Saludos
Si tu lo solicitarás y te lo concedieran, me pareceria fantástico, OS podríais beneficiar de una ayuda, pero como he puesto en comentarios anteriores, lo pides a la Guardia Civil, lo paga la Guardia Civil, la peregrinación a lourdes se hace de uniforme (el acto oficial) representa a la Guardia Civil (no a Pepe el católico, al Guardia Pepe en una peregrinación católica) pues como además se pide con el argumento "ellos lo perciben pues yo también", pues lo mismo es, ellos de uniforme tu también, y si no lo haces tu privadamente. Que estemos en un país aconfesional no tiene nada que ver con que la Guardia Civil pague unas ayudas con una serie de requisitos (uniforme)