Creo que muchos de los comentarios parten de un error de base al pensar que estos equipos se han creado para “ayudar” a los Puestos.

La realidad es que su objetivo real es mejorar la protección de las víctimas.

Existe un número elevadisimo de errores en la aplicación de los procedimientos, como por ejemplo errores significativos en la cumplimentación de los formularios de valoración al no contestar correctamente las preguntas de los mismos en aplicación de las directrices que en gran número de ocasiones el agente que realiza la valoración no las ha leído nunca.

Estos errores conllevan una errónea valoración del riesgo de las víctimas, por lo que la protección que se les proporciona puede no ser acorde a la que necesita.

Con estos Equipos se pretende que exista un personal más especializado en las Unidades territoriales que reciba una formación más constante y exhaustiva que la que se puede proporcionar al resto del personal.

Otro tema es que el modo y la forma de desplegar estos Equipos sea más o menos correcta desde un punto de vista de gestión de los recursos humanos, pero en este caso el Estado Mayor ha considerado que era esta la mejor manera.