La justificación de tener a un detenido desde las 03:00 hasta las 08:00 cada uno la sabrá en su actuación. Vuelvo a repetir que las tres horas es la personación desde el aviso al letrado, creo que no es difícil de entender.Estoy con Sargon1deAcad, en la LeCrim las 3 horas son mencionadas respecto al tiempo que tiene el abogado para personarse en dependencias oficiales desde que se realiza el encargo al Colegio de Abogados.
Pero si nos vamos a lo que tu expones de "que debe ser asistido sin demora injustificada", cuál sería tu justificación a que una persona detenida a las 03:00 fuera asistido a las 08:00 o 09:00??
Que el compañero de VIOGEN estaba plácidamente dormido de madrugada y no empieza a trabajar hasta las 08:00 no lo veo yo como una causa justificada muy convincente...
Última edición por samsu; 22/04/2022 a las 23:22
Lo que no es dificil de entender es que cuando hay un detenido, se debe comunicar INMEDIATAMENTE al Colegio de Abogados...
Respecto a lo que dices de las 3 horas respecto a la personación del letrado, una puntualización, no es desde el aviso al letrado, las 3 horas empiezan a contar desde el encargo al Colegio de Abogados no desde que el Colegio da el aviso al letrado, que son dos cosas diferentes también..
Última edición por Indiocolchonero; 23/04/2022 a las 19:42 Razón: Puntualización
Y para rematar ya del todo el asunto, desde hace unos días en el aplicativo ya no aparecen a que puesto depende cada víctima, ahora solo aparece a que equipo de cia pertenecen. Han desvinculado totalmente a los puestos de Seguridad Ciudadana. Mejoramos cada día. Solo espero que los comandantes de puesto se planten y no hagan ni una llamada ni una VPR y ante una detención de viogen se meta en el calabozo el susodicho hasta que lleguen a las 9:00 estos superequipos de viogen, que por lo que veo son de quien dependen en el aplicativo y son quienes se van a llevar medallas y productividades.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores