Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
No es una cuestión de mentir, sino de hablar con conocimiento de causa.

Un EMUME asume la instrucción de los casos más graves de VIOGEN de una comandancia, homicidios (consumado o tentativa), lesiones graves o especial complejidad . En tu Comandancia y en todas. Dudo mucho que esos no sean atestados de "características de VIOGEN"

Un EMUME es formado y especializado por el EMUME central para formar al personal de las comandancias en VIOGEN y supervisar su actividad. También dudo mucho que no sepan diferenciar algo tan básico como una VPR de una una VPR-E , se dediquen a ir en contra de la normativa o su actividad se enfoque a cumplir supuestas "ordenes ilegales".

Un EMUME asume, además de VIOGEN, menores y Trata de Seres Humanos. En el caso de menores, anualmente, deben resolver los expedientes urgentes de riesgo o desamparo, que en la inmensa mayoría de los casos no se resuelven en "horario burocrático". Con respecto a la Trata la gran mayoría de actuaciones, que vienen contempladas en los planes anuales, se realizan en horario nocturno o fuera de horarios laborales. A eso se suman las operaciones, con actividad operativa, intervenciones telefónicas, seguimientos, etc , y lo que eso conlleva. A eso hay que sumar el hecho de que el personal de un EMUME es escaso, 3 o 4 por comandancia, en ocasiones menos, y que también existe una importante carga burocrática. No es un "de 8 a 14", ni de lejos.

En esta empresa en ocasiones somos nuestros peores enemigos, y caemos en la banalización y el desprecio de "otros", sean estos Comandante de Puesto o responsables de un EMUME.

Falta un poco de humildad y de realismo, y de respeto al trabajo de los demás. Especialmente cuando este trabajo no se conoce, se conoce poco o se intenta generalizar desde los problemas particulares de cada uno.
no voy a quitarte la razón sobre la teoría,pero como ya te han comentado la realidad dista mucho de la teoría y del manual en si…todos tenemos conocimiento cuál es la función de una EMUME o del propio equipo territorial,ya llevamos diversos trienios en roma para saber cómo todo funciona…

mi mensaje es sobre mi propia experiencia,no solo en la comandancia que estoy sino en alguna otra que se supone que por tener Costa y puestos principales son de las punteras,casualidad o no,nunca he visto venir al EMUME ni a los PAC, siendo siempre los romanos quienes instruyen…

es más existiendo un propio plan de actuación de policía judicial en el cual se establece cuando son actuaciones propias de los compañeros,su respuesta siempre es la misma “espera que lo pregunto a ver si le hago cargo”…capote viene capote va…

la realidad,y por experiencia propia, es que en las propias compañías se requiere un personal que se encuentre solo para esas funciones y no tal como se establece ahora,porque si la emume es un agujero los equipos de Viogen más todavía ya que son personal sin formación específica cuya máxima es realizar un seguimiento que al final es el propio puesto quien lo hace y conoce a las víctimas

que para ti y otros usuarios opináis lo contrario? Me parece perfecto y seguro que será o bien desde vuestra experiencias o bien desee la propia especialidad…mi experiencia con más de 15 años en la calle me dice lo contrario..y al igual que algún otro forero,no expongo en público casos concretos ,pero no hay problema en contarlo por privado

Jn saludo