Yo estuve en esos disturbios y no hacía falta ni GRS ni GAR, básicamente porque había unos cuantos grupos de reacción de la UIP en el Bruch, en Jefatura, en el aeropuerto (allí también había GRS) y en algún sitio más, los cuales no llegaron a intervenir, lo que pasa es que la GC quería tener parte de un protagonismo que no tuvo.
Lo del compañero de la VIII UIP probablemente hubiese ocurrido igual aunque hubiese el doble de fuerza.
Linchamiento sería si un grupo numeroso hubiese cogido a unos pocos PNs y los hubiesen machacado a palos, lo que allí pasó es que tiraban todo tipo de objetos contundentes, ácido, etc..., muy seguido y durante mucho tiempo, y aparte de que por órdenes políticas no se dejaba actuar con contundencia, se acaba el material y cada dos por tres tenian que llevarlo desde jefatura, de hecho hubo un momento en el que un subinspector de la VIII UIP dijo por el equipo o que les dejaban actuar en condiciones o se replegaba.
Ese día en Barcelona creo que hubo "solo" 7 PNs lesionados, eso sí, dos graves, esa es una cifra bajísima para lo que pasó allí.
Si en Gerona se dispararon unas 1000 pelotas, imagínate ese día en Barcelona.
Yo me baso en que estuve allí, no en las películas que decían los grupos de WhatsApp.
Marcadores