Pero espérate, que la plantilla parece más bien el cartel de unos Juegos Olímpicos: tienen a un triatleta, otro que se hace 200 km en bici antes de entrar de servicio, un reenganchado dándole al powerlifting y hasta un entrenador de fútbol infantil. Vamos, que cualquier día en vez de patrullar salen desfilando con la antorcha olímpica.Debes de vivir bastante bien para decir esto.
Porque en la cantidad de destinos, que todavía tienen turnos malos, dobletes y son sitios donde hay trabajo; me parece a mi que quien lleve 30 o mas años de servicio, a partir de los 50 años, esta mas quemado que la moto de un hippy.
Como bien dice alguno por aquí, el que se reengancha es porque le hace falta el dinero, o porque tiene un destino muy cómodo. Pues dudo mucho que haya gente reenganchada haciendo dobletes y trabajando en la calle, porque se aburre en casa.
Yo tengo 53 años, y el simple hecho de tener que trabajar por las noches, ya me cuesta dios y ayuda. Y te puedo asegurar que no estoy en mala forma, pues practico deporte prácticamente a diario. Pero mi cuerpo me pide ya tener un horario, y me sientan muy mal como te digo las noches. Y esto lo llevo notando desde hace unos pocos años, pues cuando era mas joven no me afectaba como ahora.
A mi si mi vida actual no se desmorona, no creo que me reenganche, y en cuanto cumpla los 56 me voy sin dudarlo. Entiendo que a quien le haga falta el dinero, no le quede mas remedio que seguir; pero como digo en mi caso, a no ser (cosa bastante improbable), que me destinen a un chiringuito en la comandancia, con horario de mañana, y fines de semana libres; no me ven mas el pelo.
Yo es que he obviado eso, porque si tengo que dar mi opinión sobre ello, igual me banean del foro.Pero espérate, que la plantilla parece más bien el cartel de unos Juegos Olímpicos: tienen a un triatleta, otro que se hace 200 km en bici antes de entrar de servicio, un reenganchado dándole al powerlifting y hasta un entrenador de fútbol infantil. Vamos, que cualquier día en vez de patrullar salen desfilando con la antorcha olímpica.
joer! tan raro os parece? yo estoy en una de las comandancias con la media de edad más alta, con la mayoría de la plantilla rondando los 50, con muchísimos reenganchados y el que no hace cosas raras como escalada en rocódromo participa en maratones o se monta en la bici y se revienta a pedalear kms y kms. Por como habláis parece que estéis destinados en la España profunda donde no llega ni el SIGO... Aun seréis capaces de decirme que os hacen formar en el patio del cuartel para leeros el servicio del día siguientePero espérate, que la plantilla parece más bien el cartel de unos Juegos Olímpicos: tienen a un triatleta, otro que se hace 200 km en bici antes de entrar de servicio, un reenganchado dándole al powerlifting y hasta un entrenador de fútbol infantil. Vamos, que cualquier día en vez de patrullar salen desfilando con la antorcha olímpica.(perdón por la broma) Hace años sí pasaba eso que decís, vale eso lo acepto, pero es que tampoco era la cosa tan tremebunda coño! que es que cualquiera que os lea parece que trabajamos en la mina picando piedra las ocho horas sin descanso. Que hay stress ? sí claro , lo mismo que pueda tener un medico o enfermero. Que hay desgaste por la realización de turnos? pues también, pero ojo, que no estamos a turnos de 24 horas como hace un médico en urgencias, ni trabajando una semana entera de noches como hacen en alguna empresas que tienen tres turnos, ni el trabajo es tan sacrificado como estar pendiente del funcionamiento de una máquina toda la noche... que yo también me he comido tripletes y sé de sobra lo que es trabajar de 22 a 6 así que menos lobos. Lo dicho, y me reitero en mi postura: no hay justificación para mandar a la prejubilación a personal con 56-58 años y menos con la carestía de personal que padecemos hoy en día
joer! tan raro os parece? yo estoy en una de las comandancias con la media de edad más alta, con la mayoría de la plantilla rondando los 50, con muchísimos reenganchados y el que no hace cosas raras como escalada en rocódromo participa en maratones o se monta en la bici y se revienta a pedalear kms y kms. Por como habláis parece que estéis destinados en la España profunda donde no llega ni el SIGO... Aun seréis capaces de decirme que os hacen formar en el patio del cuartel para leeros el servicio del día siguiente(perdón por la broma) Hace años sí pasaba eso que decís, vale eso lo acepto, pero es que tampoco era la cosa tan tremebunda coño! que es que cualquiera que os lea parece que trabajamos en la mina picando piedra las ocho horas sin descanso. Que hay stress ? sí claro , lo mismo que pueda tener un medico o enfermero. Que hay desgaste por la realización de turnos? pues también, pero ojo, que no estamos a turnos de 24 horas como hace un médico en urgencias, ni trabajando una semana entera de noches como hacen en alguna empresas que tienen tres turnos, ni el trabajo es tan sacrificado como estar pendiente del funcionamiento de una máquina toda la noche... que yo también me he comido tripletes y sé de sobra lo que es trabajar de 22 a 6 así que menos lobos. Lo dicho, y me reitero en mi postura: no hay justificación para mandar a la prejubilación a personal con 56-58 años y menos con la carestía de personal que padecemos hoy en día
Haga el favor de no acaparar el hilo con sus "monólogos". Y sobre todo, deje que cada cual piense o haga lo que quiera, sin que por ello sea inferior a usted. No todo el mundo, puede estar destinado en un CAR. Cada uno es su vida, sus circunstancias y libre. No es este el lugar de adoctrinar, ni de guiar rebaños al antojo de algunos.
Disculpas a todos, por el desvío del hilo.
Es tu opinión. Eso por un lado.joer! tan raro os parece? yo estoy en una de las comandancias con la media de edad más alta, con la mayoría de la plantilla rondando los 50, con muchísimos reenganchados y el que no hace cosas raras como escalada en rocódromo participa en maratones o se monta en la bici y se revienta a pedalear kms y kms. Por como habláis parece que estéis destinados en la España profunda donde no llega ni el SIGO... Aun seréis capaces de decirme que os hacen formar en el patio del cuartel para leeros el servicio del día siguiente(perdón por la broma) Hace años sí pasaba eso que decís, vale eso lo acepto, pero es que tampoco era la cosa tan tremebunda coño! que es que cualquiera que os lea parece que trabajamos en la mina picando piedra las ocho horas sin descanso. Que hay stress ? sí claro , lo mismo que pueda tener un medico o enfermero. Que hay desgaste por la realización de turnos? pues también, pero ojo, que no estamos a turnos de 24 horas como hace un médico en urgencias, ni trabajando una semana entera de noches como hacen en alguna empresas que tienen tres turnos, ni el trabajo es tan sacrificado como estar pendiente del funcionamiento de una máquina toda la noche... que yo también me he comido tripletes y sé de sobra lo que es trabajar de 22 a 6 así que menos lobos. Lo dicho, y me reitero en mi postura: no hay justificación para mandar a la prejubilación a personal con 56-58 años y menos con la carestía de personal que padecemos hoy en día
Y por otro, porque tu coincidas en una unidad de "atletas", no pienses que eso es la tónica general.
Donde estoy yo; hay de todo, gente que hace deporte, y gente que esta hecha polvo. Y la media también ronda los 50 años. Y el que reengancha, es por dinero, bien porque no ha terminado de pagar su hipoteca; o bien porque le tiene que pagar la universidad a sus hijos. Pero por "gusto", solo se quedan los que están en los buenos destinos que todos sabemos.
Y como he dicho antes; el que con 50 años o mas, sigue haciendo dobletes, esta mas quemado ya que la moto de un hippie. ¿Qué tu los has hecho?... Pues como todos, claro esta, eso no lo dudamos.
Pero si piensas lo que estas diciendo, me parece a mi que estas en un destino mas o menos cómodo. Porque de lo contrario eso que dices que no hay justificación para mandar a la prejubilación a personal con 56-58 años, se lo cuentas a quien siga en rural con los turnos que se siguen haciendo actualmente, porque parece que lo desconoces.
Creo que el metal de las medallas o de las estrellas te está interfiendo en las ondas neuronales.Vete a acostarte campeón.sinceramente hoy en día, a poco que nos cuidemos, con 58 (o con 56) aún nos quedan muchos años por delante. Veo absurdo pasar a la "prejubilación" con una edad en la que , con la falta de personal que sufren los puestos, podríamos seguir prestando servicio perfectamente. No me malinterpretes compañero, te deso lo mejor en tu nueva etapa, pero veo un despilfarro de capital humano mandar a casa a gente que suele estar en perfectas condiciones físicas desaprovechando una experiencia acumulada de décadas
sinceramente hoy en día, a poco que nos cuidemos, con 58 (o con 56) aún nos quedan muchos años por delante. Veo absurdo pasar a la "prejubilación" con una edad en la que , con la falta de personal que sufren los puestos, podríamos seguir prestando servicio perfectamente. No me malinterpretes compañero, te deso lo mejor en tu nueva etapa, pero veo un despilfarro de capital humano mandar a casa a gente que suele estar en perfectas condiciones físicas desaprovechando una experiencia acumulada de décadas
Para mi lo absurdo es llegar a los 56 en buen estado fisico y no largarte de aqui, siempre y cuando tus circunstancias te lo permitan....o es que hay q esperar a largarse cuando ya las facultades no son las adecuadas?....no sé, es tu opinion vaya....yo a los 56 me voy sin ningun reparo, despues de regalarle mas de 2/3 de mi vida a la Gc creo que ya me toca disfrutar, y me largo precisamente por eso, por reunir todavia buenas condiciones fisicas para disfrutar de otras muchas cosas que nos ofrece la vida.....di que tambien hay gente que continúa pq si se le acaba la Gc ya no tienen mas vida que eso....y evidentemente otros tienen sus circunstancias y algunos no les queda otra que continuar y no por gusto precisamente....y tambien hay otros que se creen que el dia que vayan la Gc echa el cierrepero vamos, yo lo tengo muy claro, aqui ni pagaos ni agradecidos...dentro de 5 añitos adios muy buenas, y que pase el siguiente....
Enhorabuena por tu merecido pase a reserva , seguimos sin turnos 6x6 los turnos son una castaña que libras un finde de semana cada 6 y seguimos sin profesión de riesgo y así con muchas más cosas. Pension muy inferior a un homólogo digase mosso o policía local. Yo porque acabo de pasar a una plana Mayor pero vamos que la calle está para el que la quiera.
Antiguamente la antigüedad tenía mucho valor, hoy día se la han cargado, cualquiera con un inglés o francés B1 te pasa por la derecha.
Yo tengo 46 y toda la carrera en seguridad ciudadana, 22 años. He visto colarse gente recién salida en oficinas en la cmd, que a mi no me han dado y no sera por experiencia en burocracia ya que normalmente o no tenemos cabo o no tenemos sgto y me toca a mí sustituir. Yo lo tengo claro, en cuanto pueda me voy a mi casa, lo echaré de menos pero mi salud me lo agradecerá. Las noches pesan con los años y el no tener los findes libres también. En un puesto pesa todo jajaja. Muchas gracias a los caimanes que pasáis a reserva. Se os echara de menos !!
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores