Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 276
    Cita Iniciado por mercenario_x Ver mensaje
    Bueno no se si el comentario anterior es por mi, lo primero es que no conozco el curso de rodilla en tierra , alomejor podrías explicar en que consiste esa"especialidad" , el mayor enemigo del guardia civil es el guardia civil que se cree encima de los demás , pero es un foro libre y cada uno se expresa de la mejor manera que sabe ¿no?
    que se me borro el texto anterior, el comentario no iba para ti, era para plaisernack; estoy contigo, en que el mayor enemigo es el que se cree por encima de los demás y lejos de mirar el problema que hay en la GC, se excusa en que quien no quiera estar en ella que se valla.

Cita Iniciado por plaisernack Ver mensaje
    error, no estoy ni he estado nunca en una PLM, ni oficina, ni bar ni otras dependencias de similares caracteristicas (te lo creas o no), con todo el respeto que me merecen los que realizan labores burocraticas. Siempre he trabajado en la calle ya sea de un humilde pueblo o de una gran ciudad, con lo que ello conlleva.
    Nunca he desacreditado a otro compañero que piense de diferente forma a la mia. Un debate (y eso es lo que es un foro) es un lugar común de encuentro donde cada uno expone lo que piensa, siempre desde el más absoluto de los respetos por las ideas contrarias y nunca me atreveria a decir que aquel que no piense como yo está en tal o cual sitio o cosas similares.
    En un colectivo como el nuestro de más de 80.000 personas hay de todo, buenos, malos, errados, acertados, perdidos e incluso con vocación por lo que un día elegimos voluntariamente.
    No se por qué produce cierto malestar a algunos, el hecho de que se pueda articular una forma en la que aquellos que, por la razón que sea, se sienten incomodos o engañados, puedan poner remedio a ese mal, con el beneficio que conllevaria para ellos primero y al resto después.
    Al resto no contestaré pues veo que empieza esto a desvariar a terrenos diferentes rozando lo personal y ahí no me encontrareis
    Ciertamente no debemos entrar en descalificaciones personales y solo empecé este post para debatir sobre la posible apertura de la Institución en este sentido... asunto en el cual nunca se ha cedido ni un ápice. Con esto quiero decir que seamos correctos aunque no compartamos el pensamiento de otro...

Cita Iniciado por plaisernack Ver mensaje
    Mira, empezaré diciendo que yo al Cuerpo no le llamo "empresa" ya que ambas cosas no tienen nada en común.
    En segundo lugar llevo más de 30 años de servicio y he estado destinado en diferentes especialidades, incluyendo una que se llamaba "rural" y que ahora se llama "seguridad ciudadana" y que aunque algunos no la consideren como tal, para mi lo es ya que hay que estar preparado en muchas cosas, incluso saber un poco de todas las especialidades (seprona, intervencionde armas, trafico, pj...
    Tercero, claro que hay que mejorar y modernizarse para cumplir con nuestra obligación, negar lo contrario sería de necios
    Cuarto, yo ya conocía que era la Guardia Civil antes de ingresar, entré voluntariamente y voluntariamente sigo y seguiré hasta que por edad u otras razones me impidad continuar con mi vocación .
    Quinto, apoyo la idea de que aquellos que no quieran estar en este Cuerpo se puedan marchar a otros, o elijan otra profesión, porque eso será bueno para ellos y para los que queremos seguir donde estamos y no entiendo porque se critica esta posibilidad.
    Sexto, sin ánimo de ofender ni de faltar al respeto, pero hay quien se parece al perro del hortelano, que ya sabeis que es lo que hacía....
    Septimo, aunque no lo creas, no soy el único que piensa así.
    Lo de empresa es un forma coloquial de referirse a la Institución, Cuerpo o Benemérita... como tu prefieras llamarla... No va con doble intención...mas bien todo lo contrario. Estoy de acuerdo en que esto no es una empresa... Tienes razón. Si esto fuese una empresa... por la forma en que se dirige y gestiona hace muchos años que hubiese entrado en quiebra técnica y estaría totalmente disuelta... porque no hay que ser Doctor en Económicas o Ciencias Exactas para saber que no es viable salvo por la pasta que ingresa anualmente para su funcionamiento. Dicho esto... y viendo todo lo escrito en tus argumentos sigues sin decir que puesto ocupas en la actualidad... Joder, tanto cuesta decir estoy destinado en un Puesto, en PJ, en Trafico o Seprona por poner un ejemplo...??? Se de muchos que como tu han pasado por varios sitios en 30 años pero últimamente están en destinos digamos cómodos y están muy a gusto... y es que no es lo mismo haber pasado por SC o Rural(como se decía antes) a llevar la mayoría de los años de servicio en ella... Hay gran diferencia...y no quiero decir con esto que sea tu caso, que conste.
    Conste asimismo que respeto profundamente a quien se encuentre bien en la Institución, faltaría mas. Yo me alegro por ellos,, faltaría mas también...
    Por ultimo y también estoy de acuerdo con el trasvase de personal entre Cuerpos policiales...que no quiere decir tener que superar nuevo otras oposiciones. Ya pasamos unas y no me parece tener que hacer otra para hacer lo mismo en otro Cuerpo...sobre todo dependiendo del mismo Ministerio como es el caso de GC y CNP. Pero eso no lo vamos a ver porque nunca habrá un equilibrio entre los que desean venir y los que se quieren ir... por lo que no llegara ese dia.
    Creo que la solución al respecto seria esa apertura pero sobre todo, y como dicen en U.O., dar un cambio a la Institución (joder, iba a decir Empresa...perdón)...como decía dar un cambio para que la gente este a gusto como lo estas tu y no se quiera ir...

Tal vez entonces yo me sentiría orgulloso de ser guardia civil por pertenecer a un Cuerpo que nos valore... porque actualmente solo me siento orgulloso no por ser guardia civil sino por el trabajo que desarrollo a favor de la sociedad... Sociedad desagradecida por cierto... pero ese es otro debate.

Un cordial saludo...

Cita Iniciado por MANUEL Ver mensaje
    Soy suboficial, estoy en una especialidad y realmente estoy bien, pues aún así me pasaría sin pensarlo ni un segundo al cuerpo hermano, algo falla
    Gracias por tu sinceridad... Enhorabuena!!!
    Pero estarias conmigo en que seria mejor cambiar ciertas cosas para que el personal trabaje a gusto y se sienta orgulloso de la Institución a la que pertenece???

Cita Iniciado por JohnLocke Ver mensaje
    Falta de personal en seguridad ciudadana siempre, en planas y demás nunca, en mi unidad pasamos de 7 patrullas en invierno a 2 en verano, eso si en la oficina del puesto de 8 siguen 8, siempre se cubren las vacaciones y demás, es mas importante llevar al dia la burocracia que patrullar la ciudad.....
    Cierto...vecino...

Jlopez1957
    Guest
    Hay bastantes puestos de trabajo o de catalogo en dos Cuerpos Policiales diferentes ( como pueda ser la GC y CNP ) que son homologables.

Hay otros que no es posible o hay que realizar cursos o actualizaciones.

El traspaso entre cuerpos policiales del nivel tipo "patrullero" seria el mas factible.

Si ya vamos a niveles superiores, las posibilidades serian menores.

Por lo tanto el traspaso no puede masivo, y las plazas que se ofertaran estarian mas que cotizadas.

Entonces veríamos si realmente la capacidad de preparación para opositar a un puesto que no sea del equivalente a Seguridad Ciudadana o si en el proceso de selección todos los que quieren son admitidos.

Si un Cuerpo puede elegir, no se conformara con todo.

Hablar de "carreras ficción" es muy sencillo...................y dar por hecho que seria fácil mas....................

Igual también debemos pensar en mejorar en la GC para luego poder opositar a mejores puestos en una hipotética posibilidad de acceder a otros cuerpos policiales.

He conocido a compañeros que han pretendido acceder a Policías Autonómicas o Locales y su experiencia, destino, etc no les ha servido para nada, porque no tenían la preparación o titulación requerida.

Si alguno desea mejorar, no se lo van a regalar.........................

Cita Iniciado por toshiba86 Ver mensaje
    que se me borro el texto anterior, el comentario no iba para ti, era para plaisernack; estoy contigo, en que el mayor enemigo es el que se cree por encima de los demás y lejos de mirar el problema que hay en la GC, se excusa en que quien no quiera estar en ella que se valla.
    disculpa entonces por mi error , errar es de humanos y rectificar de sabios

Compañero, playsernack. Gracias. Gracias por el tono de tus mensajes. Porque convendrás conmigo en que el tono del primero fue, cuando menos, desafortunado. De ahí la reacción de los foreros. En el resto he visto a alguien más humilde.

La noticia. Macutazo. Como siempre.

Yo no se si cambiaría de Cuerpo. Se que, porque habló con ellos en los juzgados, los compañeros de CNP tienen también muchas historias y problemas. Pero sólo uno consintió en mostrarme, y yo a él, el certificado de ingresos y rentenciones anuales. Porque nómina a nómina hay meses que son clavados. Y os digo que hay diferencia. En sueldo y también, en horas. Es así. Nadie me lo puede discutir.

Yo tengo que recuperar servicios. Es lo que hay porque soy funcionario de segunda y ciudadano casi de tercera. Es una pena pero es así en pleno siglo XXI. Y nadie nos lo va a solucionar salvo nosotros mismos. Y ahí está el problema que yo veo. Que cuando uno encuentra un boquete o asciende, mira hacia otro lado y se dedica a vivir. Todavía no conozco a ninguno que intente mejorar la vida de sus subordinados o de los compañeros que han quedado en la calle. Que seguro que lo hay, y alguno lo intentaría si no tuviera a su vez a otro por encima arreándole.

Por eso es loable lo que intentan nuestras asociaciones. Por eso hay que asociarse. Cuando se acaben las diferencias entre los propios guardias. Cuando un tío de una plana mayor deje de cobrar cientos de euros más en productividades, que trabaje de 8 a 14 de lunes a viernes como administrativos, sin llegar a las horas, que uno de la calle que por cojones debe hacer nocturnos y festivos pagados a precio de vergüenza (sin índices ni pollas en vinagre calculad horas festivas y nocturnas por lo que os pagan por ellas y es para vomitar), no huela una productividad, etc, etc, etc. Qué le voy a contar a alguien que esté en la base. Que irónicamente al final es quien da trabajo a todos los que tiene por encima.

Y os lo digo con todo el dolor de mi corazón porque aunque yo no entré por vocación, ésta se me ha desarrollado y me encanta mi trabajo, me encantan mis compañeros, me gotea el colmillo cada vez que pillo a alguno robando, con droga o cuando ayudo a alguien. La calle me da la vida aunque por edad ya debería empezar a pensar en meterme en una oficina. Pero que es injusto el trato por parte de la Dirección General y los diferentes gobiernos, creo que es claro.

Espero mucho de los oficiales nuevos, tanto de base como de la general. Ellos, futuros Coroneles y Generales, son los que, al fin y al cabo pueden cambiar esto. ¿Por qué no lo hacen? Imagino que hay cosas que se lo impiden. Y seguramente no sea algo digno de un oficial y caballero. O es que simplemente no les importan sus guardias. Ellos deberían luchar porque sus agentes vivieran igual que los del cuerpo hermano, que trabajaran dentro de unos mínimos razonables. Ojalá vea justicia desde ahora.

Creo que me va tocando el tiempo de ascender e intentar, dentro de mis posibilidades, cambiar esto. Por lo menos donde yo esté destinado. Pero claro. También es verdad que las órdenes que recibe un suboficial son las que son y es complicado.

Vergüenza sentí el otro día de Puertas. Yo estoy en un Puesto Principal, cabecera de Compañia. Y os juro que yo de puertas y una sola patrulla, constituíamos la autentica Fuerza del Puesto. Entre CIA, PJ, Investigación, atención al ciudadano, éramos 35 en el Acuartelamiento. 4, contando al de atención, para atender una demarcación de 25 mil personas. Los únicos 4 que entraron a las 6:00 y finalizaron a las 14:00. Los demás no os cuento cómo pasaron la mañana. Ojo que yo no digo que no trabajen. Pero que trabajan 4 horas en vez de 8... lo afirmo. Y resulta que todos hacemos las mismas horas a final de mes y esos 31 restantes cobran productividades muy a menudo.

Así que JUSTICIA e IGUALDAD es lo que hace falta aquí.

Perdón por el tocho, hermanos. He aprovechado para desahogarme un poco.

un saludo.
    No queda si no batirse.

completamente de acuerdo contigo. No puede ser que una persona que trabaja de lunes a viernes cobren productividades e incluso,en algunos puestos sean los mejores mirados por los jefes....a mi que me expliken como esa gente,encima se pasan de horas todos los trimestres y a mi me ponen carteles por todo el puesto diciendo q no me puedo apuntar horas de mas...venga hombre!!!

Vergüenza sentí el otro día de Puertas. Yo estoy en un Puesto Principal, cabecera de Compañia. Y os juro que yo de puertas y una sola patrulla, constituíamos la autentica Fuerza del Puesto. Entre CIA, PJ, Investigación, atención al ciudadano, éramos 35 en el Acuartelamiento. 4, contando al de atención, para atender una demarcación de 25 mil personas. Los únicos 4 que entraron a las 6:00 y finalizaron a las 14:00. Los demás no os cuento cómo pasaron la mañana. Ojo que yo no digo que no trabajen. Pero que trabajan 4 horas en vez de 8... lo afirmo. Y resulta que todos hacemos las mismas horas a final de mes y esos 31 restantes cobran productividades muy a menudo.

Así que JUSTICIA e IGUALDAD es lo que hace falta aquí.

Perdón por el tocho, hermanos. He aprovechado para desahogarme un poco.

un saludo.[/QUOTE]

Me siento completamente identificado contigo, eso mismo pasa en mi puesto principal, pero sin puertas, una patrulla, uno de atención asfixiado y 8 tios almorzando y tomandose 4 cafés de 8 a 14, todos ellos sin transmisiones, ya te pueden estar pegando taponazos a diestro y siniestro que ni se enteran...

Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores