Compañero, playsernack. Gracias. Gracias por el tono de tus mensajes. Porque convendrás conmigo en que el tono del primero fue, cuando menos, desafortunado. De ahí la reacción de los foreros. En el resto he visto a alguien más humilde.
La noticia. Macutazo. Como siempre.
Yo no se si cambiaría de Cuerpo. Se que, porque habló con ellos en los juzgados, los compañeros de CNP tienen también muchas historias y problemas. Pero sólo uno consintió en mostrarme, y yo a él, el certificado de ingresos y rentenciones anuales. Porque nómina a nómina hay meses que son clavados. Y os digo que hay diferencia. En sueldo y también, en horas. Es así. Nadie me lo puede discutir.
Yo tengo que recuperar servicios. Es lo que hay porque soy funcionario de segunda y ciudadano casi de tercera. Es una pena pero es así en pleno siglo XXI. Y nadie nos lo va a solucionar salvo nosotros mismos. Y ahí está el problema que yo veo. Que cuando uno encuentra un boquete o asciende, mira hacia otro lado y se dedica a vivir. Todavía no conozco a ninguno que intente mejorar la vida de sus subordinados o de los compañeros que han quedado en la calle. Que seguro que lo hay, y alguno lo intentaría si no tuviera a su vez a otro por encima arreándole.
Por eso es loable lo que intentan nuestras asociaciones. Por eso hay que asociarse. Cuando se acaben las diferencias entre los propios guardias. Cuando un tío de una plana mayor deje de cobrar cientos de euros más en productividades, que trabaje de 8 a 14 de lunes a viernes como administrativos, sin llegar a las horas, que uno de la calle que por cojones debe hacer nocturnos y festivos pagados a precio de vergüenza (sin índices ni pollas en vinagre calculad horas festivas y nocturnas por lo que os pagan por ellas y es para vomitar), no huela una productividad, etc, etc, etc. Qué le voy a contar a alguien que esté en la base. Que irónicamente al final es quien da trabajo a todos los que tiene por encima.
Y os lo digo con todo el dolor de mi corazón porque aunque yo no entré por vocación, ésta se me ha desarrollado y me encanta mi trabajo, me encantan mis compañeros, me gotea el colmillo cada vez que pillo a alguno robando, con droga o cuando ayudo a alguien. La calle me da la vida aunque por edad ya debería empezar a pensar en meterme en una oficina. Pero que es injusto el trato por parte de la Dirección General y los diferentes gobiernos, creo que es claro.
Espero mucho de los oficiales nuevos, tanto de base como de la general. Ellos, futuros Coroneles y Generales, son los que, al fin y al cabo pueden cambiar esto. ¿Por qué no lo hacen? Imagino que hay cosas que se lo impiden. Y seguramente no sea algo digno de un oficial y caballero. O es que simplemente no les importan sus guardias. Ellos deberían luchar porque sus agentes vivieran igual que los del cuerpo hermano, que trabajaran dentro de unos mínimos razonables. Ojalá vea justicia desde ahora.
Creo que me va tocando el tiempo de ascender e intentar, dentro de mis posibilidades, cambiar esto. Por lo menos donde yo esté destinado. Pero claro. También es verdad que las órdenes que recibe un suboficial son las que son y es complicado.
Vergüenza sentí el otro día de Puertas. Yo estoy en un Puesto Principal, cabecera de Compañia. Y os juro que yo de puertas y una sola patrulla, constituíamos la autentica Fuerza del Puesto. Entre CIA, PJ, Investigación, atención al ciudadano, éramos 35 en el Acuartelamiento. 4, contando al de atención, para atender una demarcación de 25 mil personas. Los únicos 4 que entraron a las 6:00 y finalizaron a las 14:00. Los demás no os cuento cómo pasaron la mañana. Ojo que yo no digo que no trabajen. Pero que trabajan 4 horas en vez de 8... lo afirmo. Y resulta que todos hacemos las mismas horas a final de mes y esos 31 restantes cobran productividades muy a menudo.
Así que JUSTICIA e IGUALDAD es lo que hace falta aquí.
Perdón por el tocho, hermanos. He aprovechado para desahogarme un poco.
un saludo.
Marcadores