
Iniciado por
Un_Catalán
Perdonad la intromisión de un catalán, pero he leído muchos disparates en este hilo. Creo que tenéis el debate muy radicalizado y os puede venir bien un poco de información del otro lado y sin intermediarios.
Aquí no se discrimina a nadie ni nos tienen lobotomizados. No somos una horda de zombis fanáticos a las órdenes de Artur Mas; éste ha visto la ola independentista y está intentando surfear en la cresta, nada más. Parece que nos veis como borreguitos en una burbuja que sólo sintonizan TV3 y se creen todo lo que ahí se dice. Coño, que tenemos internet, quien quiera informarse tiene acceso a todas las versiones. Nos enteramos de todas las manifestaciones a favor y en contra de la independencia.
No pensamos todos igual. Como en todas partes, a pesar de lo que se esfuerzan en haceros creer, aquí hay tantas ideologías como habitantes. Y para el catalanito de a pie tampoco es una cuestión de vida o muerte. Sin ir más lejos, en mi familia hay división de opiniones al respecto de la independencia, pero no pasan de ser temas de sobremesa.
Os veo promoviendo el boicot a los productos catalanes, enlazando incluso listados de productos y marcas a evitar... mientras Cataluña siga formando parte de España os estáis tirando piedras en vuestro propio tejado.
Además, esos listados son un arma de doble filo, porque desde aquí podríamos usar esa misma información para evitar los productos de fuera de Cataluña y que todo quede en casa. Eso tendría más sentido, aunque es una medida que curiosamente aquí no se plantea. Al menos a mí no me llegan propuestas de boicot a productos no-cat, y alternativas haylas. Si entramos en esa guerra saldremos perdiendo las dos partes.
Se elucubra mucho acerca de lo desastrosa que sería la ruptura para nuestra economía (punto discutible), pero no se reflexiona sobre cómo quedaría España, ni sobre cómo hemos llegado hasta este punto, ni se plantean soluciones al conflicto. Sólo se fomenta un odio irracional contra una sociedad que es evidente que la mayoría desconocéis, el mismo encono que se promueve desde algunos medios de comunicación desde hace más de una década.
No voy a entrar en temas históricos. Simplemente no vienen al caso. Cuando un matrimonio decide divorciarse da igual cuánto lleven casados, o si fue de penalty.
He llegado a leer que aquí vivimos todos de **** madre, que la gente se va por miedo al huracán que se avecina, que los catalanes se llevan bien con los etarras, que si somos egoístas, imbéciles, gilipollas, insolidarios, tramposos... ¡Alguno incluso se imagina calzándose las alpargatas con su boina y su fusil de camino al frente!
Esa actitud, lejos de erradicar las ganas de marcharse, las fomenta. Odiarnos mútuamente así, sin más (que no Mas), no va a solucionar nada. Discutamos.
Marcadores