La solución está ahí, el problema es llevarlo a la práctica. El asunto es que aquí las administraciones no se ponen de acuerdo ni aún siendo gobiernos del mismo partido (cuando las administraciones son de diferente partido o nacionalistas, apaga y vámonos).
La economía de medios y la eficiencia lamentablemente a los gestores les importa un carajo. Los alcaldes se resisten a perder su "guardia pretoriana" a disposición del concejal de turno para los cometidos que les venga en gana (pasándose por el forro la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad).
Las autonomías están locas por potenciar sus cuerpos autonómicos (Unidades adscritas, Mossos, Ertzaina) ya que un consejero de interior sin Policía Autonómica es un mojón en cambio las autonomías con Policías Autonómicas integrales (Cataluña, País Vasco) tienen a sus consejeros en la prensa cada día. Únicamente tienes que ver durante los últimos años los incrementos de efectivos autonómicos mientras G.C y CNP estamos estancados debido a la crisis.
Llevo más de veinte años en la empresa y nunca he visto que se cierre una comisaría de ningún cuerpo para abrir un cuartel de la G.C. El caso inverso desgraciadamente sí lo he visto más de una vez.
Marcadores