Lo de las once horas va a estar si o si, porque es normativa europea que Europa pide a España que aplique, si España no lo aplica se denuncia y punto porque hay legislación europea que lo respalda.
Lo que no esta reflejado son los índices correctores y si no acceden a dárnoslos pues manifestación en primavera que hay elecciones europeas y ya verás que bien le sienta al PP.
Si tú sabes más que mi asociación (que es la 2º mas fuerte y está presente en el consejo me callo....)
Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡
Compi el borrador, que iban a presentar el día 20 es el que presentaron el día 14 finalmente, y esta colgado en este mismo foro. Y efectivamente se mantiene las 11 horas con carácter general, pero se deja abierto un portico para mantenerlos a quienes la conciliación de la vida familiar y laboral asi lo aconseje. Un saludo.
EDITO: No está colgado aqui, pongo el enlace: https://t.co/NAixsN8AyR y por cierto, los índices correctores nada de nada, los han denegado, aunque supongo que seguirán insistiendo... está claro que en este cuerpo si no es por normativa que les obligue proveniente de fuera de nuestras fronteras, aún seguíamos con la capa y el mosquetón haciendo servicios de 72 horas. Un saludo.
Última edición por afr; 17/02/2014 a las 10:41
Yo no se más que tu asociación que es la segunda más fuerte y presente en el consejo, yo digo que lo de las 11 horas sale seguro porque hay normativa europea que nos tenían que haber aplicado desde el 2003 concretamente la Directiva 2003/88/CE que nos afecta a nosotros y que tendrías que haber leído, donde dice lo de las 11 horas entre otras cosas, si la Guardia Civil no la aplica pues se arriesga a muchas denuncias por incumplimiento de esta normativa europea y no creo que se arriesguen a eso.
Y si tanto se preocupan desde europa por las 11 de descanso entre los turnos yo me pregunto,¿Por que no se preocupan tanto de que cobremos como las policías del resto de europa?
Porque aunque Europa diga que nos deben pagar 3.000 euros ¿el Gobierno español se lo puede permitir? no pidamos peras al olmo. ¿Y cobrar como quienes?......Rumanía o Bulgaria son de la UE y sus policías cobran 400 euros, en Alemania trabajan hasta los 60 años.................. Hay que luchar por lo nuestro sin compararnos , hay que luchar por un aumento de sueldo , mejores medios, calidad de vida y mejor formación pero sin compararnos.-
Última edición por Munifex; 17/02/2014 a las 20:25
Obviamente no se pueden comparar policías de varios países y tomar la referencia de lo bueno y no de lo malo.
Respecto al nuestro, yo creo que unas horillas menos al mes no estaría mal, para lo que pagan.
Unas horillas? Con todos los respetos y si ánimo de ofender. No considero que las 16 horas de más que hacemos de media al mes sean unas horillas. Estamos hablando de dos servicios. Y si sólo fuera eso, por que vamos no veas la cantidad de cambios que hay en la previsión mensual por que sí. Hace falta un turno fijo cuanto antes. Dices que nos comparamos solo en las cosas buenas que tienen otros y en las malas no. Es totalmente normal puesto que esa parte que dices la tienen bien asumida los mandos. No seré yo quien les quite esa competencia.
No hay excusa lo suficientemente buena para que te puedan meter a trabajar desde un miércoles al siguiente viernes y poniendo cada día un servicio distinto. Esta locura a día de hoy no sólo es legal, sino que se lleva a la práctica. La D.G. tiene que sacar unas normas bien claras que no den pie a interpretaciones traperas por parte de ciertos jefes. En este cuerpo benemérito no podemos depender de la bondad de los jefes, que es lo que pasa hoy día. Si te toca un buen jefe bien, si te toca un amargado olvidate de tu vida personal.
Marcadores