Como habías sugerido que Bruselas le preguntara a Rubalcaba pensé que todavía estaría en el gobierno.
No creo que ninguno de los inmigrantes vaya a querer un padrino. Con que no lo reciban a tiros creo que es suficiente. De paso, si dejamos de tirar nos ahorramos el disgusto de pegarle un cohetazo a alguno que en lugar de ser inmigrante sea ser humano que seguramente lo habrá.
O tal vez la mejor forma de evitar que la gente se mueva de un país a otro sea la de recibirlos a cañonazos: los emigrantes españoles recibirían cañonazos alemanes al desembarcar en el aeropuerto de Frankfurt, Dubai, Zurich o Santiago de Chile, los africanos balazos de goma al nadar a ceuta, y los emigrantes ingleses serían recibidos por una salva de 21 cañonazos en la cabeza al pisar Mallorca. Con eso nos ahorrariamos más de un dolor de cabeza y de paso estimulamos la industria funeraria que genera tantos puestos de trabajo.
Por cierto, con la cantidad de españoles que se están yendo a buscar los garbanzos a tantos países del orbe ¿nos conviene ponernos chungos con el tema de los movimientos migratorios o nos sale a cuenta abonarnos al discurso de la libre circulación de personas?
Marcadores