Bueno….yo tengo entendido que quien mandó exterminar a los Templarios fue un rey de Francia, ya que les debía tanto dinero a la orden del Temple, que le era imposible pagarla, por lo cual se le ocurrió aniquilar a la orden y así no pagar su enorme deuda, la mayoría para financiar sus guerras y sus caprichos de rey….ya se sabe que la corte imponía muchos gastos en aquellos tiempos, muy distantes, sin poder juzgarlos con criterios actuales.
Para ello utilizó a un Papa. Eso dicen algunos…..otros que el mismo rey francés ordenó su aniquilación por envidias y celos a la orden……
el rey de Francia, Felipe IV el Hermoso, determinó su aniquilación. Celoso de su poderío económico y político, orquestó la disolución de la Orden del Temple con la mayor redada policial jamás conocida en el mundo.
…el 22 de marzo de 1312 el papa Clemente V disolvía la Orden del Temple mediante la bula 'Vox in excelso', poniendo fin a un proceso de cinco años en los que los caballeros fueron desposeídos de sus bienes, humillados, torturados y finalmente ajusticiados.
Solo veo en el post un ataque a una religión y a quienes profesan unas creencias sin tener un equilibrio en todo lo que fue, es, una religión. Solo apuntar que no ha sido la propia religión la causante de desdichas, hambrunas, terror…..han sido los hombres utilizando para ello su cargo o una religión.
Pero solo es una apreciación…. puedo estar equivocada.
Debo decir que yo no lo entiendo…..si doy credibilidad a la Iglesia Cristiana no soy sensata????.. con razón la gente medio sensata no le puede dar credibilidad a esa institución ¿lo entiendes??,
Entonces….¡¡ viva la locura…!! Hay muchos millones de locos e insensatos en el mundo…..
Disculpad la intromisión en vuestro debate…..
Marcadores