El 23 F ya está juzgado y parte de sus protagonistas ya fueron procesados y han cumplido sus condenas ( digo con todas las consecuencias “parte de sus protagonistas”). Eso es un tema cerrado y sobre el que no puedo ni voy a discutir nada.
El otro asunto sí que lo considero discutible y que según nadie hasta ahora nadie ha demostrado que la comida fuese para celebrar nada punible ¿Alguien lo ha demostrado?.
De todo lo dicho hasta ahora solo me vale para juzgar la acción es esa “denuncia” que ha efectuado la AUGC. ¿Es cierto que hay una denuncia en regla ante un juzgado?? ¿o solo “denuncia” los hechos y emplea el término a modo de despiste? Creo que es una circunstancia importante.
¿Que supone un desdoro para la institución?; pues hay otras cosas que habitualmente no se hacen en la institución, y otras que se realizan habitualmente y parece que no suponen un desdoro para nadie; más bien se aplauden por una parte y por otra se silencia ( ya se han puesto ejemplos en otras intervenciones). Y es que estamos en la diatriba habitual: critico aquello que no cuadra con mi manera de ver las cosas y callo o aplaudo lo que sí me interesa, aunque también sea “inmoral”.
Belixio. En principio no tengo por qué dudar de lo que publique un medio de comunicación; pero analizando lo que expresa, considero que lo deja todo en simples apreciaciones realizadas por personas manifiestamente confrontadas y políticamente opuestas a los acusados. Eso ya me hace dudar y sospechar.
Intuyo, sospecho, me parece , que en este asunto como en tantos otros en que las ideas sociales están de por medio, que hay dos varas distintas de medir y también simples acusaciones mediatizadas que son empleadas en contra del que no se le considera políticamente afín. Esa es la conclusión que hasta ahora saco del asunto.
Marcadores