Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65
    También convendría aportar ciertos detalles sobre el porqué los miembros del CNP se dan menos de baja.
    Aparece como evidente que en cualquier profesión, el hecho de sentirse respetado, apreciado y ser remunerado de una manera justa incita a una mayor productividad y por lo tanto a un índice menor de bajas médicas (bajas de cabreo).
    Pero esto equivale a decir que los miembros del CNP no tienen ninguna queja con respecto a sus condiciones laborales, y creo que es estar muy lejos de la realidad.
    Pongamos un ejemplo. Tras los sucesos del 22m, cuantos policías se dieron de baja?
    La clave podría residir en que un policía pierde mucho más dinero que un guardia civil al estar de baja y que las juntas médicas que evaluan su posible paso a retiro por pérdida de aptitudes está compuesta por profesionales civiles que aunque nos suene raro, son mucho menos proclives a firmar el "finiquito".
    Solo recordar a este respecto que hace 20 años, muchos compañeros se fueron a la calle por tener 5 dioptrías de miopía o un exceso de peso corporal de un 20%.
    Última edición por elinfanzondebruselas; 07/05/2014 a las 10:30

Cita Iniciado por Puma83 Ver mensaje
    En todos los lados cuecen habas, por supuesto que en el CNP también, incluso en las PPAA y en las PPLL, pero en unos sitios se cuecen más que en otros, creo que por desgracia en la GC os llevais la palma, sin entrar en otras cosas, sólo con hablar de turnos......
    Correcto, yo no he dicho lo contrario...pero que no es el paraíso idílico que algunos comentan es cierto, a no ser que mas de 10 amigos,y familiares me hayan dicho mentiras...pq hablan pestes de muchas cosas,que a nosotros también nos afectan,pero parece que algunos aquí solo quieren ver lo bonito.

Lo que esta claro es que en nosotros mismos esta la opción de cambiar algo,pero como cada uno nos miramos solo el ombligo...y que lo hagan otros,así nos va.

Cita Iniciado por Guanche79 Ver mensaje
    Correcto, yo no he dicho lo contrario...pero que no es el paraíso idílico que algunos comentan es cierto, a no ser que mas de 10 amigos,y familiares me hayan dicho mentiras...pq hablan pestes de muchas cosas,que a nosotros también nos afectan,pero parece que algunos aquí solo quieren ver lo bonito.

Lo que esta claro es que en nosotros mismos esta la opción de cambiar algo,pero como cada uno nos miramos solo el ombligo...y que lo hagan otros,así nos va.
    Ahí le has dao! Esa es la enfermedad de este cuerpo.
    Lo facil es decir ufff complicarme yooo, vengaya si al final todo es para nada ""MIC MIC PRIMER FALLO MONUMENTAL"" Ya hemos comprobado que eso no es asi y que si queremos mejorar nuestras condiciones no hay mejor forma de conseguirlo que uniendonos.

Si queremos aproximarnos a la verdad, debemos tener en cuenta las distintas opiniones que hacen las partes implicadas.
    Si no, es entonces cuando para salir de un ghetto crearemos otro.
    No todo es negativo en el Cuerpo, eso no significa que no se deban cambiar ciertas cosas, ni todo es positivo, y por lo tanto debamos olvidarnos de la necesaria regenaración y adaptación a la época en la que vivimos y a la sociedad de la que aunque a veces, por distintos motivos, nos olvidamos, formamos parte de ella.

Como opinión todo es respetable , pero esta demostrado que un Guardia Civil cobra menos y hace mas horas no que CNP ,sino cualquier Policia sea a nivel estatal ,autonómica o local, que en el Cuerpo hay mucho jeta que no hace todo lo necesario ,cierto es ,pero la gran mayoría cumplimos con creces

Cita Iniciado por mercenario_x Ver mensaje
    Como opinión todo es respetable , pero esta demostrado que un Guardia Civil cobra menos y hace mas horas no que CNP ,sino cualquier Policia sea a nivel estatal ,autonómica o local, que en el Cuerpo hay mucho jeta que no hace todo lo necesario ,cierto es ,pero la gran mayoría cumplimos con creces
    Nadie puede discutirlo.
    Aunque en el tema económico, ya he dicho que los primeros en hablar de pabellones en las reuniones sobre materia salarial de las FF. y CC de seguridad son los sindicatos...el SUP, que se hecha a llorar justificando las diferencias salariales basándose en los pabellones que algunos (cerca de 10.000) compañeros disfrutan. Pero no quiero desviar el tema, sino incidir en lo que tú dices, pero matizando los siguientes puntos:

-Hay más bajas en la G.C, porque perdemos (por los complementos que ellos dejan de percibir al estar de baja) menos dinero que ellos al estarlo.
    -Hay más retirados, porque no nos examinan los médicos de la Seguridad Social. Los militares están mucho más condicionados de lo que pensamos. Solo hay que ver que nuestro sistema de Sanidad propio desdice y refuta muchas veces (aunque afortunadamente sin efecto) sus dictámenes.

B a n n e d
    Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    Pero esto equivale a decir que los miembros del CNP no tienen ninguna queja con respecto a sus condiciones laborales, y creo que es estar muy lejos de la realidad.
    Pongamos un ejemplo. Tras los sucesos del 22m, cuantos policías se dieron de baja?
    La clave podría residir en que un policía pierde mucho más dinero que un guardia civil al estar de baja y que las juntas médicas que evaluan su posible paso a retiro por pérdida de aptitudes está compuesta por profesionales civiles que aunque nos suene raro, son mucho menos proclives a firmar el "finiquito".
    Pues el 22M se dieron muchos policías de baja.............., no sé de donde sacas que un CNP pierde mucho más dinero que un GC al darse de baja, ¿me lo explicas?, en el CNP es como en el resto de instituciones del Estado, si es en acto de servicio o por intervención quirúrgica no se pierde dinero, si es por enfermedad o lesión fuera de servicio, se pierden porcentajes por tramos desde el primer día hasta el vigésimo, a partir de ahi se cobra el 100%, esto según una ley que el Estado ha sacado para TODOS sus funcionarios.
    Hablas mucho sin saber.

Nadie puede discutirlo.
    Aunque en el tema económico, ya he dicho que los primeros en hablar de pabellones en las reuniones sobre materia salarial de las FF. y CC de seguridad son los sindicatos...el SUP, que se hecha a llorar justificando las diferencias salariales basándose en los pabellones que algunos (cerca de 10.000) compañeros disfrutan. Pero no quiero desviar el tema, sino incidir en lo que tú dices, pero matizando los siguientes puntos:

-Hay más bajas en la G.C, porque perdemos (por los complementos que ellos dejan de percibir al estar de baja) menos dinero que ellos al estarlo.
    -Hay más retirados, porque no nos examinan los médicos de la Seguridad Social. Los militares están mucho más condicionados de lo que pensamos. Solo hay que ver que nuestro sistema de Sanidad propio desdice y refuta muchas veces (aunque afortunadamente sin efecto) sus dictámenes.
    Si hombre, seguro que el que se coje 4 días de baja lo hace porque con suerte le quitan 4 euros menos que al de cnp , seguro que piensa en eso vamos..no tendrá nada que ver que tengas un billete de avión cojido ,por ejemplo, con un mes de antelación para ir a tu casa cuando calculas que tienes libre y un señor con un lápiz por divina gracia de dios te mete una tarde ahí en medio de los libres y te lo jode todo. Una vez pasa, o incluso dos, pero más ya no. Por cierto yo vivía con 2 compañeros de cnp y recuerdo que siempre me decían oye tio pero tu cuando libras?

Nadie puede discutirlo.

-Hay más retirados, porque no nos examinan los médicos de la Seguridad Social. Los militares están mucho más condicionados de lo que pensamos. Solo hay que ver que nuestro sistema de Sanidad propio desdice y refuta muchas veces (aunque afortunadamente sin efecto) sus dictámenes
    .
    Veras, yo no estoy para nada de acuerdo con tu planteamiento, no creo que nosotros tengamos más bajas por el hecho de que perdamos menos dinero (me costa ademas que se pierde más o menos el mismo, pero voy a ir por otro lado). Te lanzo unas simples preguntas ¿Cuanto tiempo hace que se aplican esas deducciones salariales por estar de baja (sin ser en acto de servicio) tanto en un cuerpo como en otro??. Antes de que se llevaran a cabo las deducciones salariales por estar de baja ¿que cuerpo tenia más bajas?? ...., si consultamos datos anteriores a la aplicación de tales medidas puedes fácilmente comprobar como "misteriosamente" la GC gana por goleada, es un hecho comprobable. En consecuencia creo que deben de existir otros factores diferentes al de restar dinero de la nomina ¿no opinas?
    Por otro lado, al existir mayor número de bajas (digamos por factor X, que no por perder menos dinero) también es lógico (independientemente a que según dices los médicos militares pasan más la mano, cosa que habría comprobar y de la que no he podido encontrar nada) que se valla más gente a la calle por motivos de salud ¿no crees?.
    Última edición por DIMONYO; 07/05/2014 a las 18:47
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

El trabajar a turnos conlleva tener problemas de salud. Eso es un dato objetivo del que se puede encontrar numerosa documentación. Un ejemplo:
    http://www.eufic.org/article/es/arti...-la-nutricion/

Que los guardias civiles trabajamos más horas y tenemos peores turnos que otros cuerpos policiales es otro hecho objetivo e incontestable.

A partir de ahí nos podemos poner a divagar, a especular e inventar lo que queramos, pero lo que está claro es que si trabajar a turnos lleva aparejado problemas de salud y nosotros trabajamos bastantes más horas a turnos que la Policía Nacional, es de una lógica aplastante que en la Guardia Civil haya más bajas y jubilaciones que en la Policía Nacional. Todo eso por no hablar de expedientes disciplinarios que los guardias civiles sufrimos en mayor número, que nos daría una idea de la presión a la que estamos sometidos unos y otros, y que lógicamente también debería influir en bajas y jubilaciones (a mayor presión mental mayor es el número de problemas médicos, eso también es algo demostrado médicamente e incontestable).

Esto son datos objetivos, el resto mamarrachadas para defender lo indefendible. Pero claro, llegarán los de siempre, se inventarán cualquier historia (lo de que los médicos militares dan más jubilaciones que los civiles es para troncharse) y ya la tendremos liada de nuevo.
    Última edición por sefirot77; 07/05/2014 a las 19:37

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores