Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 267
    Solución, que la gc desaparezca y la absorba el cnp. Que se queden los generales y los que quieran para funciones de representación y el resto a funcionar, pero con turnos fijos y sacando a la gente de los agujeros......además de cerrar puestos. Pero, a quien interesaría esto?

Pues si supierais como estan las Usecic, alucinariais, en la capital el gran jefe nos quita dias y nos cambian los servicios cada dos por tres, lo que esta claro es que en muchiimos municipios las policia local es la que lleva el cotarro, aunque luego tengan que dar cuanta, pero tengo claro que la especialidad S.C. para mi la mas bonita y mas policial junto con las unidades de investigación, esta ha estinguir,encima te juegas el culo a diario porque encima si haces algo "raro" te denuncian, esto es asi, y despues de llevar toda mi vida en seguridad ciudadana , en cuanto pueda me voy a un sitio tranquilo, que nada me han agradecido.

Claro que saben los generales la problematica, pero los generales no dejan de ser politicos, no jefes policiales.... Una vez que llegan a la "cima", estoy seguro que lo mas facil y comodo para ellos es no dar "guerra" y esperar la jubilacion..... Por otra parte estan los jefes "mas bajos", que muchos de ellos (no todos), tienen la mentalidad del siglo pasado.... Y como no, y por ultimo, los guardias sinverguenzas que solo saben llevarselo calentito a final de mes.... Como puedes ver, todo es una cadena...es mi opinion
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Patrulleiro
    Guest
    En demarcaciones grandes con puestos princiapales no se esta perdiendo, pero en otras de tamañano medio/pequeñas puede que si pero vamos al generalato le importa una m... con tal de llenarse sus gordas barrigas con fajin

Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Pues eso, viendo el despliegue arcaico que tenemos en la mayoría de nuestras demarcaciones (excepto en grandes Puestos Principales), viendo la escasa plantilla que se dedica para las funciones de seguridad ciudadana y evidenciándose la necesidad de centralizar unidades; ¿Creéis que los generales saben que somos los responsables de dicha competencia en nuestras demarcaciones?, ¿Saben que hay multitud de "comarcas" en las que una sola patrulla de la Guardia Civil debe atender los posibles requerimientos de 6-8 localidades debiendo recorrer distancias de 70 kilómetros y obviando que muchos compañeros están vendidos ante cualquier complicación?

¿Saben que con dichos despliegues y con la delincuencia actual no se puede dar un servicio correcto al ciudadano y que muchas veces hay que rezar para que no ocurra una incidencia grave porque nadie la va a poder cubrir en un tiempo razonable de tiempo (y cuando se atiende no se pueden realizar unas gestiones recomendables ante la falta de efectivos)?, ¿Saben que se necesitaría aumentar la plantilla del 80% de los Puestos de sc?, ¿Saben que hoy en día los detenidos agreden, escupen y se orinan en nuestros vehículos SIN MAMPARA?, ¿Saben que "estamos perdiendo la seguridad ciudadana" en pro de costosos proyectos de ciertas especialidades, o es probable que ni les interese esta función?, ¿No les preocupa el servicio irrisorio que por desgracia la Guardia Civil está prestando a los ciudadanos en muchas de sus demarcaciones y que sus guardias cuenten con los medios adecuados, o puede ser que no les llegue la realidad de "la calle"?

¿Se merece esto la supuesta "columna vertebral" del cuerpo?
    La seguridad ciudadana no es la columna vertebral del Cuerpo ni nunca ha sido una prioridad en el Cuerpo, si bien es donde se encuentran la mayoría de componentes (la mayoría por circunstancias ajenas a su voluntad o deseo). Es mas, la Guardia Civil siempre se fundamentó en tres pilares, la lucha contra el maquis en su momento, el terrorismo y la agrupación de tráfico.

Patrulleiro
    Guest
    Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    La seguridad ciudadana no es la columna vertebral del Cuerpo ni nunca ha sido una prioridad en el Cuerpo, si bien es donde se encuentran la mayoría de componentes (la mayoría por circunstancias ajenas a su voluntad o deseo). Es mas, la Guardia Civil siempre se fundamentó en tres pilares, la lucha contra el maquis en su momento, el terrorismo y la agrupación de tráfico.
    Para no importarle bien que pusieron el grito en el cielo cuando el despliegue de Mossos

Cita Iniciado por Patrulleiro Ver mensaje
    Para no importarle bien que pusieron el grito en el cielo cuando el despliegue de Mossos
    La polémica del despliegue comenzó precisamente con la especialidad de tráfico, ¿No lo recuerdas?

Guardia Civil 1º
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    No creo que la GC pierda nunca la función de SC (lo que antes se llamaba Rural) , de hecho esa fue (a groso modo) el motivo de la creación del Cuerpo, si es verdad que la crisis actual ha mermado muchísimo las unidades (y otros descalabros que todos conocemos, sufrimos y lamentamos), pero como todo en la vida... pasara la crisis, volverán a ingresar Guardias y todo continuara como siempre, bueno mucho mejor que antes en estos niveles, con mejores vehículos, uniformes, trasmisiones portatiles, defensas extensibles, guantes anti-corte y medios nuevos en general, aparte de mayor preparación para esa función (plan Patio, jornadas de actualización y dotación de alcoholimetros a los puestos, por poner unos ejemplos ). Comprendo que la crisis esta siendo devastadora con nosotros, pero todo pasa y no creo que haya que ser alarmistas o negativos, es cuestión de esperar, ¿o alguien duda que en unos 4 ó 5 años no comiencen a ingresar promociones grandes y los puestos vuelvan a ser operativos??.
    Si y que sector industrial va a absolver a los 3.500.000 de parados de la construccion? promociones como las de antes te aseguro que no habra al menos en 20 años, y te lo dice un opositor.

No es nuevo hace 20 años ya era así, mi primer destino un puesto con 6 guardias y un primero haciendo de Cte Puesto, si contamos las puertas 24 horas de antes ya me contaras el servicio que se daba.

El tema de los puestos no es válido operativamente pero claro el ciudadano con tener a la GC a 20 kms se cree más protegido que si esta a 80 kms y eso es politica, habria que dimensionar las zonas,adaptar medios y actuar en consecuencia no me sirve un puesto que sólo abre en horario de oficinas y da vivienda a seis guardias por ejemplo y poco más.

Como ta conte en una localidad de la España profunda la recomendación de la GC a un conocido fue, sacate la licencia de caza comprate una del 12 o un rifle y por lo menos si van a por ti a tú casa te defiendes.

Esa es la realidad.

Saludos

Cita Iniciado por _USECIC_ Ver mensaje
    Si y que sector industrial va a absolver a los 3.500.000 de parados de la construccion? promociones como las de antes te aseguro que no habra al menos en 20 años, y te lo dice un opositor.
    ¿20 años?? no hombre no, ¿de donde sacas esa información?, yo me baso en que ya se está comenzando a decir (y por varios sitios) que para el año que viene se aumente a 1000 plazas y que probablemente poco a poco se empiece a partir del 2016 a subir otros 500 más por año, con lo cual no es nada descabellado decir que en 4 ó 5 años tengamos promociones de 2.500 ó 3.000 componentes. La economía va mejorando poco a poco, de hecho hay datos significativos de esta mejora como la bajada de la prima de riesgo o el reciente anuncio de la bajada del IRPF. Lo peor ya se ha pasado , ya te coco fondo el año pasado, ahora poco a poco (que no va a ser de un día para otro) la cosa va a ir mejorando, por ponerte un ejemplo la economía es como un tren, la locomotora de cabeza ha comenzado a moverse después de estar completamente parada, claro que aunque la locomotora este comenzando a caminar el que va en el vagón de cola no lo nota, pero lo que si es verdad (y no lo digo yo, lo dicen hasta en Europa) que poco a poco se va a ir notando el tirón, ya lo veras se optimista, que esto ya no es lo que fue hace uno o dos años. Saludos y suerte!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores