Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 202
    A lo mejor son más factores de los que parece, una de ellos que sólo pueden llevar 5 o 6 cartuchos, en cambio las pistolas fallan bastante más por la gran cantidad de mecanismos, y un revólver es fiabilidad 100%, hasta no hace mucho no era raro ver a Unidades Especiales de todo el mundo con revólver el binomio que iba delante y los demás con pistola.
    Las armas no son peligrosas, sino el que las manipula, no dejan de ser un cacho de hierro, pero si el que las toquetea es el más espabilado es cuando pasan las desgracias.

Jlopez1957
    Guest
    Cierto y yo antes que un compañero con una bala en la recamara, lo que pido a la GC es mucha mas formación y armas seguras.

A los compañeros interes y saber lo que tienen.

Y que una bala en la remacara no te da casi ventaja.....y si puede darte problemas

Primero formación completa, uso continuado en practicas ( que no tenemos) y luego saber cuando hay que tener un arma en la mano para usarla y no siempre con una bala en la recamara.........por si acaso......................

La mayoria de los Guardias Civiles en su vida van a usar un arma de verdad...............pero tienen que saber como hacerlo.......y cuando se da esa circunstancia la ventaja real es casi nula.......la preparacion, la mentalidad y ser hay si profesional es lo que te da ventaja.

Pero lo que he dicho mil veces................todos somos profesionales o al menos nos consideramos.

Pero solo quien tiene una bala en la recamara puede tener un disparo accidental...............profesional si pero igual tambiem imprudente.
    Última edición por Jlopez1957; 27/06/2014 a las 17:45

Yo llevo poco en la empresa pero por los comentarios veo que hay un desconocimiento en el uso de armas inmenso, sobretodo comparado con las FAS, donde las unidades punteras parece ser que le dan 100 vueltas a la GC en este tema, quien me lo diría hace 5 años.

Jlopez1957 sólo puede tener un disparo accidental el que comete una IMPRUDENCIA. Como ya han comentado, dónde están las estadísticas. Un saludo.

B a n n e d
    De verdad que flipo, si un miembro de las FFCCS no está capacitado para llevar cartucho en recámara apaga y vámonos, aparte de que está el seguro manual, no hace falta ser un experto en armas, simplemente hay que tener precaución, pero vamos, que es un manejo muy básico.
    Repito, en el CNP mucha gente lleva cartucho en recámara y no se escapan más tiros que en otros sitios. Evidentemente los GC están igual de capacitados que los CNP, incluso la GC parte con la ventaja de que muchos más componentes provienen de las FFAA.

Vale que la formación en tiro es muy básica, pero lo del cartucho en recámara es lo mínimo.

Sigo esperando por las estadísticas.......

Esas estadísticas no están en internet pero existen. Además, que por pura lógica los accidentes son por llevar un cartucho en la recámara, pues si no está en ella es imposible que se dispare. No obstante te pongo unos cuentos ejemplos, hay decenas de ellos en internet:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/2975...ra-carcel.html
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/suc...rio-dos-chicos
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=225840&p=5
    http://www.armasdefuego.net/t2571-mu...tel-de-basauri
    http://sipse.com/mundo/mato-por-acci...eta--4641.html
    http://ultimahora.es/mallorca/suceso...nte-palma.html (Aquí un Policía salva su vida por no llevar munición en la recámara)

Hay también un video de una policía americana que apuntaba a un sospechoso mientras otro compañero le estaba esposando. Supongo que por elos nervios acciona el gatillo y está a punto de matar al sospechoso... O al compañero. Creo que todos lo hemos visto.

Un arma con un cartucho en la recámara puede ser disparada, si él no, y yo, por mucho que se la den de profesionales algunos, veo más seguro no llevarla. Hasta lo más profesionales cometen errores, y un error con un arma puede significar una muerte. Multiplica por 80.000 guardias civiles la probabilidad de que alguien tenga un accidente por llevar un cartucho en la recámara. No conozco a nadie que salga conmigo que la lleve, pero si se diese el caso, educadamente le pediría que en mi presencia no la llevara. Si hace caso omiso, pues evidentemente por mi seguridad y la de todos lo pondría en conocimiento de quien fuera pertinente. Aquí las reglas las tenemos que cumplir todos, también los guardias civiles.
    Última edición por Al7air; 28/06/2014 a las 08:12

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por guillepe Ver mensaje
    Jlopez1957 sólo puede tener un disparo accidental el que comete una IMPRUDENCIA. Como ya han comentado, dónde están las estadísticas. Un saludo.

Un disparo accidental tiene primero una acción.............tener una bala en la recamara.

Por si no debe pasar nada.

Luego esta el factor humano que es el que ejecuta mal una acción.

Si en una pistola no existe una bala en la recamara, es imposible que se produzca un disparo accidental.

Es una ecuación bien sencilla.

Hay momentos en los que la bala debe estar en la recamara, y en ese momento ya hay un riesgo digamos real, donde hay un factor mecanico y un factor humano.

LO que trato de explicar y es mi forma de pensar, es que SIEMPRE la bala en la recamara es un factor de riesgo que debemos reducir.

Cuando es policialmente necesario, solo es temporal

Y respetando todas las opiniones, yo me siento mas seguro en este tema si mi compañero SIEMPRE no lleva una bala en la recamara.

Jlopez1957 que no estés formado (no es culpa tuya sino de la Administración) en tiro no es óbice que la mejor manera de portar nuestra arma es con cartucho en la recámara. De todas las maneras ¿has ido hace poco a PATIO? están abriendo muchos los ojos ante el temor y desinformación sobre este tema.
    El llevar o no cartucho en recámara es estar vivo o muerto en la mayoría de los enfrentamientos, los cuales se realizan en su gran mayoría a menos de tres metros.
    Y yo me siento más seguro si mi compañero SIEMPRE porta un cartucho en recámara.-

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Puma83 Ver mensaje
    De verdad que flipo, si un miembro de las FFCCS no está capacitado para llevar cartucho en recámara apaga y vámonos, aparte de que está el seguro manual, no hace falta ser un experto en armas, simplemente hay que tener precaución, pero vamos, que es un manejo muy básico.
    Repito, en el CNP mucha gente lleva cartucho en recámara y no se escapan más tiros que en otros sitios. Evidentemente los GC están igual de capacitados que los CNP, incluso la GC parte con la ventaja de que muchos más componentes provienen de las FFAA.

Vale que la formación en tiro es muy básica, pero lo del cartucho en recámara es lo mínimo.

Sigo esperando por las estadísticas.......

Puede que no existan, o que no sean relevantes.

La pregunta es si es necesario realmente.

Aquí no hablamos de capacitación o no.

Una secuencia de acciones puede determinar un resultado.

Arma sin bala en la recamara SI puede producir disparato, por fallo mecánico, por imprudencia del usuario o por acción voluntaria y controlada.

Arma sin bala en la recamara no puede producir disparo.

La pregunta que siempre me he planteado, es necesito en mi arma oficial llevar una bala en la recamara SIEMPRE?

YO no lo he considerado asi.

Hay compañeros que si.

Esos compañeros pueden producirse lesiones o a terceros SIEMPRE

Yo solo cuando estoy en una actuación policial y si llevo una bala en la recamara, porque no siempre he estado con la pistola en la mano en actuaciones policiales.

Es mas en algunas ocasiones el hecho de mostrarla puede ser peor...aquí no hay el manual perfecto.

Podemos discutir largamente si es un factor de rapidez y eficacia llevarla SIEMPRE, supongo que de todo existirá.

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Jlopez1957 que no estés formado (no es culpa tuya sino de la Administración) en tiro no es óbice que la mejor manera de portar nuestra arma es con cartucho en la recámara. De todas las maneras ¿has ido hace poco a PATIO? están abriendo muchos los ojos ante el temor y desinformación sobre este tema.
    El llevar o no cartucho en recámara es estar vivo o muerto en la mayoría de los enfrentamientos, los cuales se realizan en su gran mayoría a menos de tres metros.
    Y yo me siento más seguro si mi compañero SIEMPRE porta un cartucho en recámara.-

Estoy creo perfectamente formando, me gustaría estarlo mas.
    Llevo formado muchos años
    He usado armas de forma real y la he mostrado para intimidar.
    He llevado balas en la recamara en los momentos en los que mi formación así me lo han aconsejado.
    He tenido la suerte de que en esos momentos no se ha producido un disparo accidental, han sido reales, intencionados y con resultados dispares....desde causar lesiones graves a personas, muerte a animales a simples daños y a no saber lo que ha pasado.
    Y yo respetando que todos somos profesionales, me considero mas seguro y espero que mi compañero conmigo por muchos mas factores personales y profesionales que llevar o no una bala en la recamara.

Estoy exponiendo mis razones sin menospreciar y ojo no me considero menospreciado por nadie.......

Al final la decisión es personal.

Y que conste que cuando estoy de servicio con compañeros con armas o he estado no les he preguntado si la llevan con una bala en la recamara.......pero como se trata de opinar opino.........si sale el tema.

Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores