Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 202
    al compañero que dice que se siente más seguro si su compañero tiene bala en recámara, le digo yo que hay compañeros que me danmás miedo que seguridad que tengan el arma así. Yo creo que como se ha dicho antes, es opción personal: ¿te crees capacitado? llévala, ¿no?, no la lleves, sin olvidar que por suerte o desgracia las normas internas lo prohíben y que pasa algo, y te enhuevan lo de que "en el curso PATIO nos dijeron que era mejor así", no vale

Jlopez1957
    Guest
    En la formacion PATIO como en otras acciones formativas, los formadores se basan en su experiancia, preparacion, armas, etc para informar de lo que le parece a ellos

Es como cuando nos llaman al COS y dicen que hacemos......................pues mira lo que marca la norma porque yo puede haber resuelto esa incidencia de diversas formas antes, pero igual al que pregunta no le sirve o no lo ve.

Hay muchas opiniones y no hablo mal de ninguna...............solo hablo de la opcion real del riesgo y esa no creo que admita discusion.

Pistola con bala en la recamara posibilidad ( la que sea) de disparo
    Pistola sin bala en la recamara posibilidad ninguna.

Al final podemos estar siglos hablando del tema.

Yo se mis riesgos, mis precauciones, las normas y mi preparación y lo digo claramente salvando cuando profesionalmente ha sido necesario jamas una bala en la recamara.

Y ni Patio, ni formadores, ni nadie me va a cambiar de idea...............
    Porque lo que si se es que no puede ser obligatorio..........y como es voluntario decido que no.

Si al final es sencillo, hago lo que considero con arreglo a las normas y si puedo evito un peligro.

Si hasta ser precavido últimamente esta mal visto.............( tono irónico que conste)

B a n n e d
    Cita Iniciado por Al7air Ver mensaje
    Esas estadísticas no están en internet pero existen. Además, que por pura lógica los accidentes son por llevar un cartucho en la recámara, pues si no está en ella es imposible que se dispare. No obstante te pongo unos cuentos ejemplos, hay decenas de ellos en internet:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/2975...ra-carcel.html
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/suc...rio-dos-chicos
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=225840&p=5
    http://www.armasdefuego.net/t2571-mu...tel-de-basauri
    http://sipse.com/mundo/mato-por-acci...eta--4641.html
    http://ultimahora.es/mallorca/suceso...nte-palma.html (Aquí un Policía salva su vida por no llevar munición en la recámara)

Hay también un video de una policía americana que apuntaba a un sospechoso mientras otro compañero le estaba esposando. Supongo que por elos nervios acciona el gatillo y está a punto de matar al sospechoso... O al compañero. Creo que todos lo hemos visto.

Un arma con un cartucho en la recámara puede ser disparada, si él no, y yo, por mucho que se la den de profesionales algunos, veo más seguro no llevarla. Hasta lo más profesionales cometen errores, y un error con un arma puede significar una muerte. Multiplica por 80.000 guardias civiles la probabilidad de que alguien tenga un accidente por llevar un cartucho en la recámara. No conozco a nadie que salga conmigo que la lleve, pero si se diese el caso, educadamente le pediría que en mi presencia no la llevara. Si hace caso omiso, pues evidentemente por mi seguridad y la de todos lo pondría en conocimiento de quien fuera pertinente. Aquí las reglas las tenemos que cumplir todos, también los guardias civiles.
    No veo la estadística por ningún la lado. Sobre los dos casos de España, el compañero que fallece, el problema no fué por llevar cartucho en recámara, es por falta de destreza, sobre el compañero que se salvó, fué por que llevaba el seguro puesto, si hubiese cartucho en recámara, el resultado sería el mismo.

B a n n e d
    Vuelvo a repetir, que llevar cartucho en recámara con el seguro puesto no tiene ningún peligro y puede ser la diferencia entre salvar la vida o no, que en este país no hay tiroteos todos los días, pero los ha habido. Es tan fácil como comprobarlo en una galería, yo lo he hecho y se nota.

Con una funda antihurto se puede llevar sin seguro y bala en recámara , con la de dotación "para el hurto" hay que llevarla sin municionar y con seguro.-

Al final esto es una cuestión personal en la que cada uno opina una cosa y en la que no creo que nos pongamos de acuerdo. Yo personalmente creo que 80.000 guardias civiles con un cartucho en la recámara generaría más problemas que los que se intentan evitar. Un arma con un cartucho en la recámara se puede disparar, sin él no. Eso es evidente.

Lo cierto es que, nos guste o no, la normativa ahora mismo está con los que lo vemos peligroso y no se puede llevar un cartucho en la recámara. Yo sólo pido que se cumpla. Lo mismo haré yo, aunque no me guste, si algún día cambiara y permitieran llevarla.

Mejor sería no llevar pistola. Sería más seguro.

O como un compañero que se la había fabricado de madera para que pesara menos

Vamos a hacer un juego. Imaginamos las situaciones en las que sacamos un arma y opinamos que sería mejor. Llevarla con cartucho en recámara o no. Empezamos: yo primero.

Paró un coche de noche con el compañero y me acerco al conductor y este es un chorizo y lleva una pistola o escopeta en la mano. Llevo una linterna en la mano y veo que me apunta sacó el arma mientras grito y me cago en una milésima de segundo a cámara lenta. Mejor cartucho en recamara o no.
    MI VOTO ES SI. MEJOR CARTUCHO EN RECÁMARA.

M pistola y la del compañero.

Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores