Pues a mi en la academia si me dieron calzoncillos ehhh, al estilo hommer, pero me dieron jajajj....1 saludoTampoco adjudican teléfonos móviles, gafas, bocadillos de mortadela ni calzoncillos. Y se pueden llevar. Otra cosa es el uso que se haga de ellos. Una navaja (sin ser arma prohibida) solo tiene la limitación en el uso que se haga de ella. Si no se acuchilla a nadie, y se porta para algo justificado (cortar bridas, cinturones, etc) no hay problema. Al electricista no le da el Estado un cutter de dotación, pero lo puede usar en su trabajo (pero no a un concierto).
Si hablamos de armas prohibidas (más de 11cm, doble filo, automáticas, etc) entonces ya sería otro tema
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
vale que también los pille confesados a los compañeros que llevan el Kubotan, me diras que es legal llevarlo...Podrán proponer para sanción pero por eso no lo va a sancionar el Delegado o Subdelegado de gobierno si no está en zona de ocio y no ha hecho nada con ella, es más ni la ocupación de la navaja se puede hacer así porque sí...pero en fin tanto tu primer post como el segundo si eres guardia, que Dios pille confesado a tus compañeros.
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Elementos NO de dotación pero uso proporcional y adecuado frente a agresiones ilegítimas= NO cabría Responsabilidad Penal, pudiera haberla civil, y el estado no se ocuparía de tí subsidiariamente. Pudiera dar lugar a ilícito segun nuestro Régimen Disciplinario.
Para el que dice lo de la extensible...
1.- En sigo incluso aparece el hecho de interés de uso de defensa extensible.
2.- Osea que se nos aplica distinto reglamento de armas y CP que al resto de fuerzas de seguridad ¿no?. Resulta que PPLL, PPAA,... pueden llevar hasta la TASER y para nosotros es ilegal. Los jueces entrarían solo en la adecuación y proporción en los medios empleados, responsabilidad solo civil y/o disciplinaria, ahora bien si no la hay penal...
Os comeis y faltais entre compaňeros.
Respetaros mas.
Compaňero, si puedes llevar la navaja.
Un paisano si no es de mas de 11 cm que las tienen prohibidas salvo en domicilio, puede llevarla para usos justificados y en zonas logicas.
La verdad es que con cualquier tema aquí terminamos como el rosario de la Aurora. Como ya han comentado el problema es el uso que le des a la navaja. No es plan de llevarla colgando del cinturón pero en una bolsa/mochila policial o en una funda discreta no veo el problema. Es más, en multitud de situaciones puede ser una ayuda excelente.
Dos puntualizaciones y un saludo:
Nosotros SÍ podemos utilizar el móvil, en el ejercicio de nuestras funciones (no para hablar con la mujer) y el Reglamento de Armas no nos es de aplicación de forma genérica.
Creo q se refería al . móvil conduciendo no?
Marcadores