Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 103
    Jlopez1957
    Guest
    SEGURIDAD Piden responsabilidades al Ministerio de Asuntos Exteriores
    Guardias Civiles piden un protocolo contra el ébola para los agentes destinados en África

http://www.elmundo.es/espana/2014/08...6&t=1407420480

Para que no queden dudas mi comentario sobre los costes en que en los casos como el del religioso y las monjas que han resultado contagiadas, el dinero solo es eso dinero que por encima esta la humanidad mas elemental, que ellos han demostrado tienen a raudales incluso para los que pueden negarle la asistencia en España.

Que se gasta dinero a lo tonto........cada día..............y eso es otro tema

El virus del ebola con estudios puede tener cura....hay otros virus que nunca la tendrán como puedan ser la intolerancia, la marginacion la incultura, y otros relacionados con la condición humana................en el aspecto mas despreciable.
    Última edición por Jlopez1957; 07/08/2014 a las 15:12

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Pese a la opinión de "virólogos expertos" en el foro, de que no pasa nada, los que algo saben de esto, no lo tienen tan seguro:http://www.20minutos.es/noticia/2211...dicos-riesgos/ Una cosa es segura: Si por la mayor de las mayores desgracias el virus escapa al control que no existe en el grado que debiera, el resto de Europa si que nos va a aplicar medidas de aislamiento.

¿A quien dedica usted la calificación de “virólogos expertos”?......si me incluye en el lote, debo agradecerle semejante “calificación”……al tiempo que le aclaro que tan solo es su juicio u opinión, erróneo por cierto, ni virólogos ni expertos.

Tan solo preocupados por el tema pero no por ello sucumbir al pánico.

Espero que ese virus no escape al control, en las dos personas repatriadas y sometidas a un control sería imperdonable y una enorme falta de profesionalidad si ocurriese.

El problema lo veo en portadores del virus que no son controlados y que ellos mismos sin saberlo puedan contagiar.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Mejoran los dos estadounidenses infectados de ébola y tratados con un suero experimental

Los dos estadounidenses infectados de ébola en África y repatriados para su tratamiento en EE.UU. han experimentado una ligera mejoría. La voluntaria Nancy Writebol presenta síntomas más graves que el otro paciente, el médico Kent Brantly, ambos hospitalizados en Atlanta. Los dos están siendo tratados con Zmapp, un suero probado en monos. Los primeros informes arrojan

http://www.rtve.es/alacarta/videos/n...ental/2701037/

Un poco de esperanza en esta noticia, la mejora de los dos repatriados estadounidenses infectados de ébola. Según han publicado el mes que viene comenzaran a probar en humanos la vacuna que llevan años experimentando en EE.UU. contra esta terrible enfermedad.

Jlopez1957
    Guest
    Si esta enfermedad tuviera su origen en un país occidental, no seria noticia, porque enseguida seria estudiada ya que afecta a personas del primer mundo.

Algo que nos debe hacer reflexionar...................

Veremos que pronto alguna farmacéutica, sube en bolsa de forma "milagrosa".

Y una pregunta que se me ocurre, donde han experimentado con personas para probar la eficacia de lo descubierto...........en Kansas?.

Llamarme escéptico, pero la campaña de prensa me da a mi que tiene un fin, aparte de la noticia en si, por mucha gravedad que el tema tenga.

Debe ser por lo de la Gripe A, gripe aviar, vacas locas, etc etc...............
    Última edición por Jlopez1957; 07/08/2014 a las 17:15

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Seguro que el dinero lo es todo ¿verdad?Pues mire en esto no estoy en absoluto de acuerdo con su opinión............me parece desafortunada.NO soy experto en enfermedades contagiosas, pero si en humanidad igual es por mi profesión donde el dinero afortunadamente no esta en primer termino.Aplaudo el apoyo total a estas personas, que no han pensando en el dinero cuando han representado a una organizacion humanitaria y en unas condiciones durisimas a nuestro país y principios.Dejemos tirados como animales a las personas, total cuestan dinero.Perdone mi tono pero es lo que siento al leer su comentario.
    Aquí me parece que la cuestión no es que uno quede como filántropo desprendido y otro como cochino materialista, sino que lo que realmente pasa es que no se ha comprendido la jugada.Vaya por delante que el dinero no lo es todo. Lo verdaderamente importante en la vida son muchas cosas que para hacerlas hacen falta recursos, con lo que el dinero, como un recurso más, (suma simbólica de muchos de ellos) adquiere así una importancia secundaria, pero real. Por ejemplo es mucho más importante la Sanidad que el dinero, por lo que conviene tener el dinero necesario y una buena administración de él para garantizar una buena Sanidad, ya que de lo contrario, no hay Sanidad que valga.…..El hecho de que sea usted un experto en humanidad nos va a facilitar mucho la digestión de este tema. Como experto en humanidad entenderá que tras un accidente en una autopista muchos tiendan a detener su vehículo y pararse a prestar ayuda. Afortunadamente, como experto en Seguridad vial, sabe también que esto es lo peor que se puede hacer, porque la primera regla de la asistencia es no aumentar el daño ya ocasionado. Entonces, como experto en humanidad sabe que esto sirve de poco si no se acompaña del suficiente conocimiento técnico del tema. También, desde su experiencia en humanidad, sabe que hay que poner unos recursos económicos al servicio de determinada organización, porque sin esos recursos por mucha humanidad y disposición que se tengan, no se consigue nada. Así que la humanidad por si sola es solo una pata que no hace estable un banco. Se necesita además conocimiento técnico profesional y recursos económicos. Con esas tres cosas y sólo con esas tres, ya se puede hacer algo humanitariamente útil a la sociedad, y la humanidad irreflexiva y mal dirigida puede ser cualquier cosa menos verdadera humanidad responsable.….Pues bien aquí se está hablando del sentimiento humanitario hacia un enfermo de Ébola que nos mueve a pararnos en la autopista y trasladarlo como sea, pero no ha salido a la palestra en ningún momento los sentimientos humanitarios sobre el resto de la población que debemos proteger. Para que ese sentimiento humanitario sea realmente útil no debe descuidarse el resto de la población, de lo contrario puede hacerse un tremendo mal social que será cualquier cosa menos verdaderamente humanitario.…Una defensa contra infecciones tiene cierto parecido con la defensa militar de una plaza, solo que con órdenes de secuencias inversos. Mientras en una defensa de una plaza se van haciendo círculos sucesivos cada vez más pequeños, en el control de un área de epidemia se van haciendo círculos de control más grandes por si fallan los anteriores. En este sentido, puestos a trasladar un enfermo contagioso de estas características, es más idóneo poblaciones pequeñas y controlables, como la isla de Alborán o la de Cabrera, donde puede controlarse también al personal que atiende estableciéndose su perceptiva cuarentena, por si el virus “salta”. Traer a una población grande como Madrid esto, no es probablemente la mejor estrategia epidemiológica que se podría establecer a la hora de plasmar esa humanidad que se nos sale por los poros, teniendo en cuenta también que se podía haber enviado ayuda humanitaria a la zona. Porque, ante el riesgo de contagio al resto, ¿Cuánto es humanitario aceptar? …Y aquí no estábamos hablando, y esta es la aparente falta que hace rechinar el sentimiento humanitario de los que me han leído, del coste económico que supone abrir un hospital para una persona sola, pese a la aparente contradicción que ese hospital se iba a cerrar para muchas según los planes, ni queremos tocar ahora la extraña estrategia de recursos económicos sanitarios que hacen poner recortes a muchos y poner muchos recursos a uno solo. Cuando hablábamos del coste económico nos estábamos refiriendo al que nos podía costar el que la epidemia se extendiese, dado que no hay recursos para atender un brote epidémico así en nuestra población, además del daño económico general que este brote causaría, y que no es preciso mucha imaginación para darse cuenta del mismo. Aparte de la vida y la salud de la población, está también el daño económico, que siempre se traduce en daño para la vida y salud de la población por si mismo.….Con lo anterior espero que se vea que es absolutamente indiferente se esté o no de acuerdo con mis opiniones, porque en lo anterior no van opiniones más o menos desafortunadas. Van hechos, y algunos de estos si que son desafortunados. Más que perdonar su tono, me interesa que recapacite usted sobre estos aspectos. Un saludo

Es que si el virus se escapa en madrid , simplemente nos vamos todos a tomar por c...
    Cuestion de numeros
    Es demasiado arriesgado, no se puede arriesgar la vida de millones de personas para que moralmente este una bien.
    Mismo tratamiento se podria haber realizado en africa

Jlopez1957
    Guest
    Citoyen, el tema economico no lo es todo en la vida.

Por muy importante que sea hay cosas que se hacen porque hay que hacerlas.

Esta es una de ellas

Otra cosa es que no me guste la puesta en escena que han hecho, bastante exajerada.

Su post es una mezcla de muchas cosas que no tienen nada que ver con el tema del post y ya hace tiempo que he aprendido a tratar los temas del hilo.

Ha sido un caso especial y asi se ha tratado, y yo pienso que se ha hecho lo adecuado............sin importar el dinero.

Hay que tener en cuenta las opciones de ensayos de protocolos, pruebas medicas y muchas mas consideraciones de logistica que un caso como este puede enseñar, no es un ejercicio es un caso real de una enfermedad grave y las enseñanzas pueden ser utiles.

En lugares apartados y remotos si ocurre un caso no sirven los ensayos, como en este caso aparte de los medios infinitos que existen en una ciudad como Madrid

Todo tiene muchos puntos de vista.

Creo que como hace tiempono entro en foros de este contenido ni politicos, porque todo se va por los cerros de ¨beda, mi participación acaba con este post,.

Si le ha molestado mi comentario, lo retiro sin problemas y le pido disculpas.

Pero lo dicho, el dinero solo es dinero las personas y sus comportamientos no tienen precio y mas cuando es positivo.

Esta caso esta demostrando que el miedo es libre y su contagio mas peligroso que el propio ébola.

El Gobierno no cobrará a la ONG la repatriación del religioso infectado con ébola

El Gobierno no cobrará a la ONG Juan Ciudad, perteneciente a la orden de San Juan de Dios, ningún gasto por la repatriación del religioso Miguel Pajares, contagiado por ébola en Liberia, según ha sabido la SER de fuentes de Sanidad.

El Gobierno no va a pasar ningún tipo de factura a la ONG Juan Ciudad, de los hermanos de San Juan de Dios, por los costes de repatriación del religioso Miguel Pajares, según ha podido saber la Cadena Ser de fuentes del ministerio de Sanidad.

Estas fuentes aseguran que el Ejecutivo asume los costes y que no reclamará ningún tipo de pago a la organización religiosa.

La polémica había surgido después de que Mercedes Vinuesa, directora de salud pública dijera el jueves en rueda de prensa que pasarían los gastos oportunos a San Juan de Dios. Sanidad dice ahora que no se hará.

Tras las declaraciones de Sanidad, esta misma mañana en Hoy por hoy Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, había asegurado que él era partidario de no cobrar. Fuentes consultadas por la SER estiman que la repatriación del religiso ronda los 400.000 euros.

http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_7/Tes

Cita Iniciado por **** Ver mensaje
    El Gobierno no cobrará a la ONG la repatriación del religioso infectado con ébola

El Gobierno no cobrará a la ONG Juan Ciudad, perteneciente a la orden de San Juan de Dios, ningún gasto por la repatriación del religioso Miguel Pajares, contagiado por ébola en Liberia, según ha sabido la SER de fuentes de Sanidad.

El Gobierno no va a pasar ningún tipo de factura a la ONG Juan Ciudad, de los hermanos de San Juan de Dios, por los costes de repatriación del religioso Miguel Pajares, según ha podido saber la Cadena Ser de fuentes del ministerio de Sanidad.

Estas fuentes aseguran que el Ejecutivo asume los costes y que no reclamará ningún tipo de pago a la organización religiosa.

La polémica había surgido después de que Mercedes Vinuesa, directora de salud pública dijera el jueves en rueda de prensa que pasarían los gastos oportunos a San Juan de Dios. Sanidad dice ahora que no se hará.

Tras las declaraciones de Sanidad, esta misma mañana en Hoy por hoy Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, había asegurado que él era partidario de no cobrar. Fuentes consultadas por la SER estiman que la repatriación del religiso ronda los 400.000 euros.

http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_7/Tes

Como me imagino por donde va usted le recuerdo que España es el país que mas ha pagado por rescates A AL QAEDA NADA MAS Y NADA MENOS... mírese el enlace http://www.nytimes.com/2014/07/30/wo...tron.html?_r=3 con ese dinero al qaeda ha seguido con sus masacres, asesinatos y apología del genocidio. Por cierto la noticia viene de un diario muy progresista de los que seguro le gustan mucho a usted.
    Quizá usted prefiera que en España el dinero se gaste en esto http://ecodiario.eleconomista.es/int...ku8uMfPAT7R7pW

Me parece que los que se han dedicado ha evitar que el ébola se expanda allí, evitan que la pandemia se extienda popr todo el orbe.

http://www.abc.es/espana/20140807/ab...408071132.html
    Última edición por corleone79; 08/08/2014 a las 18:28

AEGC responsabiliza a la Dirección General de la Guardia Civil de los posibles contagios de ébola que puedan sufrir los Guardias Civiles

AEGC ha tratado de ponerse en contacto con la Dirección General de la Guardia Civil para conocer qué medidas se están adoptando al respecto

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, se muestra muy preocupada por la falta de un protocolo de actuación ante casos de ébola.
    Y es que los Guardias Civiles somos un grupo de gran riesgo, al estar en primera línea, en operaciones internacionales en países africanos, en los puntos fronterizos habilitados, incluidos Aeropuertos, o en los saltos de las vallas de Ceuta y Melilla, y las pateras y demás embarcaciones que se interceptan.

Seguir leyendo:
    http://www.aegc.es/web/viewtopic.php...p=17618#p17618
    CADENA PERPETUA YA!!

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores