Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 257
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por maketo Ver mensaje
    Yo no os quito la razón en lo que decís, pero el Islam actual es el catolicismos de hace un par de siglos. Y en algunas cosas, coincide 100% con el actual, así que no se porque nos tiramos de los pelos...

Afirmas que la sharia, la yihad, el terrorismo islámico, la violación de niñas, decapitación de niños, enseñar a pegar a la mujer sin dejar huella, la esclavitud de la mujer, es el catolicismo de hace dos siglos?????

Pues te pediría datos, información, documentación, hechos históricos donde basarse…..yo los desconozco.
    Si hoy con el avance de la sociedad, con la implantación de los derechos humanos (claro que esto se respeta más en los países de cultura cristiana y católica) la sociedad musulmana está sumida en semejantes usos y costumbres……

¿Qué harían hace dos siglos?

Durante siglos han estado causando el terror en muchas costas con sus ataques piratas, violaciones, secuestros para pedir rescate y aniquilación del lugar atacado….debido a unos de esos ataques con secuestro para pedir un rescate se fundó la orden de los Jerónimos, previo pago del rescate por parte de un cristiano, claro.

Tampoco sé en qué se parecen al 100% el fundamentalismo islámico con el catolicismo….tal afirmación se merece poner esos puntos en los que hoy tienen ese parecido del 100 x 100. Por las noticias se puede ver el comportamiento de los cristianos masacrados en Iraq….

Cita Iniciado por gnomoverde Ver mensaje
    Ni Islam que lo impartan en marruecos o en cualquiera de esos países llenos de terroristas y asesinos de niños, no quiero una religión que imparte clases de como pegar a una mujer sin dejar huellas, que inculcan la Yihad como forma de vida, que impulsan a matar con chalecos de explosivos. ¿Que espera un paraíso lleno de mujeres vírgenes?, pero que "anormal" se puede creer esas historias y matar por ellas, ¿eso es el Islam? ... que lo apliquen si quieren en sus países de origen, que de nuestras vírgenes ya nos ocupamos nosotros, y por cierto ... el enemigo ya lo tenemos dentro, vamos a ver como salimos de esta.

Cuando va a salir un político con una par de cojo..... que corte los saltos masivos de 500/600/800 tíos por las fronteras, cuando va a tener narices para quitarles las ayudas y subvenciones, .... cuando los va a mandar a sus puñeteros países, que aquí lo único que hacen es daño, causar problemas, propagar enfermedades que ya estaban erradicadas en los colegios y envenenar a nuestros hijos con su mierda de hachish.

Y me voy a callar que puedo soltar alguna burrada y va a ser peor.

Reiteradamente se pueden ver apoyos de personas que han nacido y viven en la sociedad con tradición cristiana defender y disculpar los inhumanos comportamientos del islamismo radical hoy extenso por muchos países, del fundamentalismo islámico, para ello suelen criticar y exacerbar fuera de contexto episodios de la historia del cristianismo.

Claro que siempre se omite decir el enorme racismo que anida entre los musulmanes contra los que ellos denominan “cristianos”…..los blanquitos que no son musulmanes.

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Reiteradamente se pueden ver apoyos de personas que han nacido y viven en la sociedad con tradición cristiana defender y disculpar los inhumanos comportamientos del islamismo radical hoy extenso por muchos países, del fundamentalismo islámico, para ello suelen criticar y exacerbar fuera de contexto episodios de la historia del cristianismo.

Claro que siempre se omite decir el enorme racismo que anida entre los musulmanes contra los que ellos denominan “cristianos”…..los blanquitos que no son musulmanes.
    Totalmente de acuerdo Nefertari.

Cita Iniciado por maketo Ver mensaje
    Yo no os quito la razón en lo que decís, pero el Islam actual es el catolicismos de hace un par de siglos. Y en algunas cosas, coincide 100% con el actual, así que no se porque nos tiramos de los pelos...
    No tienes razón compañero, no la tienes... hace 200 años la iglesia ya convivía con varios regímenes democráticos sin problema, e incluso sufría persecuciones y genocidios como el de "la vendeé" en la Francia de la revolución. Nada más y nada menos que 120.000 muertos en año y medio. Para la población de entonces no está nada mal...

Puede contar las veces que califico algo como ridículo, probablemente sean equivalentes a ciertas afirmaciones reducidas al silogismo que le he expresado anteriormente. Con la misma libertad con la que usted insiste en minimizar la cultura árabe a elementos terroristas yo puedo calificar de ridículos esos argumentos....
    ¿Estrategia del calamar? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. En fin...
    Me encantaría que me pusiese algún ejemplo en el "mezclo todo" o "genero confusión" en el asunto Turco. Espero que no adopte la misma "estrategia" que la que ha llevado en lo referente a Mayor Zaragoza recordándole que sigo impaciente por conocer sus fuentes en ese asunto.
    En ningún momento pretendo convencerle de nada ni mucho menos imponerle mis opiniones o vivencias, pero estaría muy bien que no pusiese en tela de juicio las vivencias de terceros, igual de válidas que las suyas o de amigos suyos. Por cierto, creo que en Turquía se ha elegido de forma democrática a un nuevo Presidente; Todo un ejemplo de la "aplicación" de la Ley Islámica ¿No?. Otra cosa es que no le gusten los ideales del candidato ganador.
    Le aconsejo que "repase" sus conocimientos históricos puesto que negar la relación de los hechos históricos que le he mencionado con el mundo árabe o calificarlos de "argumento falaz para desviar la atención (...)" son cuanto menos muy discutibles.
    Insisto en que esos hechos, y otros muchos, guardan relación con las actuales "turbulencias" relacionadas con el terrorismo islámico; otra cosa es que no sean de conformidad con sus argumentos.
    ¿Correspondencia?.......Creo recordar que en España existen una serie de derechos garantizados a TODOS, por lo que parece razonable pensar que los alumnos que tengan creencias musulmanas tienen derecho a recibir una asignatura acorde con sus creencias, al igual que los alumnos de otras confesiones ¿No?. Por cierto, el ejercicio de los derechos aludidos está limitado al respeto de los derechos de terceros y de la Ley por lo que es impensable que se puedan impartir "clases" de asuntos que alguno ha mencionado. Me reafirmo en que lo mejor sería que la Escuela Pública estuviese libre de cualquier asignatura religiosa.....
    Desconozco lo que puede aportar la formación derivada de la Religión Islámica al igual que desconozco lo que puede aportar la formación derivada de cualquier otra religión pero sí creo que todo el mundo ha de tener garantizado su derecho a profesar la religión o creencia que estime oportuna por lo que me parece ridículo pretender hacer ver las supuestas "ventajas" de una confesión sobre el resto ya que eso inexorablemente lleva a otros postulados.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Repasare los conocimientos que usted prefiera muy gustosamente y sin ningun problema, tan solo puse reparos en nombrar o citar a numerosos personajes o hechos porque hace perder el hilo...
    Las discrepancias no me las tomo personalmente... eso si no hable de manipulacion y al mismo tiempo me acuse veladamente de menospreciar sus experiencias en Turquia. Yo he estado en mas de 20 paises de turista y creo que me ayudo mucho a comprender otras realidades desde el terreno. Eso no obsta a que usted puede ir a un
    Pais como sudafrica como turista por 3 semanas y encontrar lugares muy seguros, pero usted es muy consciente de que sudafrica no es una nacion segura.
    Si usted cree que yo igualo a turquia con iran o con el EI le puedo asegurar que se equivoca.
    Permitame no extenderme porque escribir desde el movil es un suplicio.

A traves de la discusion se llega a la claridad, no me resulta incomodo tocar los temas o personajes que señala algunos verdaderamente apasionantes...sucede que seria un hilo de historia, lo cual puede ser en un foro de gc extraño aunque fantastico a la vez.
    Última edición por corleone79; 14/08/2014 a las 02:05

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Durante los seis primeros meses del año han muerto 129 mujeres (41 más que en las mismas fechas de 2013) víctimas de diferentes crímenes. La vicepresidenta del partido de oposición, el Partido Republicano del Pueblo, Aylin Nazliaka, ha alertado del incremento de la violencia y de los asesinatos de mujeres en Turquía, según ha recogido la publicación turca 'Hurriyet'.

Nazlikaka ha afirmado que 58 mujeres y niños han sido secuestrados y que 292 mujeres han sido heridas. También ha añadido que el país se enfrenta a un incremento de "asesinatos sistemáticos" durante la última década.

Durante el mes pasado 17 mujeres y niñas han muerto, 56 han resultado heridas y 26 han sido secuestradas, según Nazliaka. El 17,6 por ciento de las víctimas han sido asesinadas por haber pedido el divorcio.

El pasado 8 de julio, día en el que el Ministerio de Familia turco anunció que no había mujeres bajo protección, Sefika Söylemez, de 21 años de edad, fue asesinada a manos de su marido. "¿El único asesino es el marido de Selfika?", se ha preguntado Nazlikaka.

"Sus asesinos son los que ignoran lo que está sucediendo. Es también el Ministerio de Familia. Son los representantes del Gobierno. La sociedad ha matado a Selfika", ha aseverado Nazlikaka.

LOS ASESINATOS AUMENTAN DURANTE EL RAMADÁN
    El Departamento de la Policía Nacional de Turquía (EMG) ha anunciado que en los primeros diez días del mes sagrado musulmán del Ramadán se han producido 68 asesinatos que incrementaron la tasa de asesinatos de tres a siete diarios.

En Turquía, cada mes mueren asesinadas 22 mujeres pero esta cifra ha aumentado durante el mes del ayuno. Según fuentes oficiales las causas de estos asesinatos normalmente se vinculan a "momentos de ira".

Un estudio de la Fundación Umut ha publicado un balance total de 114 mujeres asesinadas durante los cinco primeros meses de 2014.

Muy democrático, el gobierno de Turquía dice que no hay protección para las mujeres.

Siendo Turquía uno de los países musulmanes más abierto a la cultura occidental.

Asesinadas por pedir el divorcio…..son “costumbres” de una religión que ampara y enseña a pegar a las mujeres sin marcarlas, a que la mujer sea sumisa y esclava del hombre, ellas no tienen inteligencia como los hombres.

Lo que nos enseña el islamismo……

Detenido en Logroño un matrimonio paquistaní que intentaba casar a su hija de 14 años

Tienen una hija mayor, de 19 años, que había sido casada por la fuerza el año pasado

Han sido puestos en libertad con cargos y una orden de alejamiento de la menor

La niña está bajo tutela en la Comunidad de Madrid

La menor de las hijas era igualmente amenazada con llevarla a su país de origen, para ser desposada con un conocido de la familia y, posteriormente, retirarle sus documentos de identidad para evitar su regreso a España, como había hecho su hermana.

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/14/53eca64ce2704e5d478b4579.html?a=d86055c98510cc5919 cc1f79fa511c25&t=1408032645

Esto sucede en nuestro país….costumbres de la cultura islámica. Casan a la fuerza a las hijas a temprana edad, desde los 10 años.

Se supone que este padre no es un fundamentalista islámico….su racismo hacia las personas que no sean de su religión es evidente, las casan con hombres de su país.

Por más que miro, no veo las virtudes para nuestra sociedad de la religión islámica….claro que tampoco nadie las aporta.

Yo lo único que demando es que no se despache el compañero con el argumento de siempre cuando se le aportan datos abundantes, concretos y muy actuales. Para exceptio cuando no comparte una evidencia, un argumento, o una explicación, siempre se trata de generalizaciones..., de tanto incurrir en ello termina por generalizar también el mismo...,

Como decía Alejandro Dumas, "todas las generalizaciones son peligrosas, incluso esta".

Saludos y buenos aportes.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Yo lo único que demando es que no se despache el compañero con el argumento de siempre cuando se le aportan datos abundantes, concretos y muy actuales. Para exceptio cuando no comparte una evidencia, un argumento, o una explicación, siempre se trata de generalizaciones..., de tanto incurrir en ello termina por generalizar también el mismo...,

Como decía Alejandro Dumas, "todas las generalizaciones son peligrosas, incluso esta".

Saludos y buenos aportes.

Comprendo que cada cual tiene su propia visión del mismo paisaje, lugar. Cuando se debate con datos, con experiencias propias, con lecturas de otras…..se hace la propia interpretación de los temas.

Para nada está reñido el reconocimiento a lo que ha existido y permanece en pie de la cultura islámica, su arquitectura, sus aportes que se suman a la de otros imperios anteriores y posteriores. Pero eso es una parte, otra muy diferente es su religión y su aplicación, sus costumbres, tradiciones, muchas de las cuales hoy en día resultan infames y son unas aberraciones que quedan fuera de los derechos humanos reconocidos.

Mis opiniones se forman a partir de unos cuantos viajes por países islámicos, de tener amigos/as musulmanes con los cuales he obtenido datos de sus propias experiencias en la vida cotidiana de un musulmán; estas difieren mucho entre mis amigos hombres de mis amigas mujeres. En más de una ocasión me han recomendado en el transcurso de una charla que no hablase tanto de las costumbres de las mujeres españolas hoy en día, de nuestros derechos que igualan a los de los hombres…..por lo visto revolucionaba mucho a mis amigas, y generaba atisbos de “discusión” por las carencias de derechos y tratos en las mujeres musulmanas. He visto a lo largo del tiempo en los viajes cómo empeoraban las condiciones en la sociedad femenina sobre todo, y en la sociedad en general. El avance del integrismo islámico y la imposición de unas costumbres que habían quedado ya relegadas por el aperturismo hacia un poco de libertad entre la gente, la influencia de la cultura de occidente más democrática y libre, algo que ellos por desgracia apenas tienen y están perdiendo.

Estambul, una ciudad para conocer, más abierta hacia occidente, algo que logró Ataturk, está siendo también afectada por el avance del integrismo islámico, la imposición del pañuelo y la chilaba en la mujer, cada día más, para ser aceptadas socialmente y con buena reputación. Vestir a la europea, se va imponiendo como una pérdida de la buena reputación y un rechazo social, algo muy importante para una mujer musulmana. Muchas mujeres en Estambul se han manifestado en contra de perder la cuota de derechos y libertades que habían logrado, como la de vestir a la europea, no tener que llevar pañuelo……cargas policiales en el barrio de la plaza Taksim, se han podido ver en los medios.

Para poder entender un poco de la vida cotidiana de una ciudad, nada como tener un amigo del lugar que te lo muestre, y más cuando el idioma es un problema. Con la ayuda de un amigo de Estambul he podido ver las diferencias entre la sociedad turca arraigada en las tradiciones más conservadoras, la más fundamentalista y la parte más pro occidental, más europea, gente joven que se va a vivir al barrio de Taksim. El avance del integrismo quiere eliminar esa parte más cercana a las costumbres europeas y perder el avance que habían conseguido en ciertas libertades.

El integrismo islámico persigue conseguir el dominio de la gente a través de la religión, el sometimiento, la anulación de la libertad del individuo a tener sus propias ideas y demandar libertades en cualquier sentido.

He visitado la iglesia de San Salvador de Cora….durante toda una mañana…muy recomendable para quienes quieran ver el arte bizantino. Se permite hacer fotos, todo un disfrute para mí. También he visitado lugares como una pequeña mezquita llamada “de las mujeres” según el turco que me lo indicó. La mayoría de la gente que la llenaba eran mujeres, según me dijeron, van a pedir un marido, un novio, que se cure alguien enfermo….un lugar fuera de los itinerarios turísticos. Como es frecuente, a la salida una explanada con muchas palomas, una fuente, y gente dando de comer a las palomas….sin europeos cuando la visité. Se encuentra al bajar del teleférico que hay en el extremo del cuerno de oro, la colina del cementerio de Eyüp. Creo que se llama la mezquita del sultán Eyüp. (Eyüp camii).

Un cordial saludo Corleone……

Página 17 de 26 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores